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Primeras fotos espía del Renault Megane Electric, el rival más ambicioso del Volkswagen ID.3

A finales del año pasado, Renault presentó el prototipo Megane eVision, el cual adelantaba en un 95% las líneas de un futuro compacto eléctrico de producción. La firma francesa confirmó que el modelo comenzará a fabricarse en Douai (Francia) en septiembre de 2021, estando prevista su puesta de largo para otoño. Sin embargo, las primeras entregas no tendrán lugar hasta principios de 2022.

El modelo definitivo, que podría tomar la denominación comercial Megane Electric, se convertirá en uno de los primeros rivales directos del Volkswagen ID.3. A día de hoy la mayoría de coches eléctricos del segmento C tienen una carrocería SUV, exceptuando el veterano Nissan LEAF y el propio Volkswagen ID.3. Teniendo en cuenta que esta es una de las categorías más importantes del mercado europeo, la rivalidad entre los Megane Electric e ID.3 será encarnizada.

A pesar de compartir nombre, el Megane Electric no tendrá ningún parentesco técnico con el Megane térmico, haciendo uso de la plataforma modular CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya. El modelo estará disponible con dos baterías: una de 40 kWh (más de 300 km WLTP de autonomía) y otra de 60 kWh (más de 450 km WLTP de autonomía).

Una de las características más interesantes de estos packs será su diseño ultra-fino (apenas medirán 11 cm de alto), lo que permitirá al coche lograr una altura relativamente contenida (1,50 metros, solo 5 cm más que un Megane térmico, frente a los 1,57 metros del ID.3, que le saca 11 cm al Golf equivalente). Esto le permitirá lograr una mejor aerodinámica (y con ello una eficiencia y una autonomía superiores) sin perjudicar a la habitabilidad.

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Ambas baterías contarán con celdas LG Chem (probablemente NCM 811) y refrigeración líquida. En cuanto a la potencia de carga, la versión de 60 kWh debería llegar a los 22 kW en corriente alterna y a los 130 kW en corriente continua. La variante de acceso disfrutará de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), mientras que la superior equipará un propulsor de 217 CV (160 kW) y 300 Nm. Ambas serán tracción delantera.

Ahora, nuestros amigos de Motor.es nos traen en exclusiva las primeras imágenes del modelo definitivo durante sus pruebas de desarrollo. A pesar del denso camuflaje que oculta sus líneas, se puede apreciar que el Megane Electric mantendrá a grandes rasgos el diseño del prototipo original, incluidas sus llantas de gran diámetro (entre 18 y 20 pulgadas).

El modelo tiene un capó corto y muy horizontal, mientras que el perfil bebe directamente de la estética del exitoso Clio, con una línea lateral ascendente y unos hombros muy marcados que contrastan con la pronunciada caída del techo. En la trasera el protagonismo recae en un alerón encargado de mejorar el coeficiente aerodinámico de la carrocería.

También habría que destacar la amplia distancia entre ejes (2,70 metros) en relación a su longitud total (4,21 metros), quedando relativamente cerca del Volkswagen ID.3 (4,26 metros de largo y 2,77 metros de batalla). Aunque en las fotos espía no se ve el interior, está confirmado que contará con un enorme display LIVINGSCREEN en forma de L compuesto por dos pantallas (una para la instrumentación digital y otra táctil en formato vertical que permitirá controlar el sistema de infoentretenimiento MyLink, basado en la tecnología de Google).

Fuente | Motor.es

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