Primeras fotos espía del Renault Megane Electric, el rival más ambicioso del Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Primeras fotos espía del Renault Megane Electric, el rival más ambicioso del Volkswagen ID.3


A finales del año pasado, Renault presentó el prototipo Megane eVision, el cual adelantaba en un 95% las líneas de un futuro compacto eléctrico de producción. La firma francesa confirmó que el modelo comenzará a fabricarse en Douai (Francia) en septiembre de 2021, estando prevista su puesta de largo para otoño. Sin embargo, las primeras entregas no tendrán lugar hasta principios de 2022.

El modelo definitivo, que podría tomar la denominación comercial Megane Electric, se convertirá en uno de los primeros rivales directos del Volkswagen ID.3. A día de hoy la mayoría de coches eléctricos del segmento C tienen una carrocería SUV, exceptuando el veterano Nissan LEAF y el propio Volkswagen ID.3. Teniendo en cuenta que esta es una de las categorías más importantes del mercado europeo, la rivalidad entre los Megane Electric e ID.3 será encarnizada.

A pesar de compartir nombre, el Megane Electric no tendrá ningún parentesco técnico con el Megane térmico, haciendo uso de la plataforma modular CMF-EV ya vista en el Nissan Ariya. El modelo estará disponible con dos baterías: una de 40 kWh (más de 300 km WLTP de autonomía) y otra de 60 kWh (más de 450 km WLTP de autonomía).

Una de las características más interesantes de estos packs será su diseño ultra-fino (apenas medirán 11 cm de alto), lo que permitirá al coche lograr una altura relativamente contenida (1,50 metros, solo 5 cm más que un Megane térmico, frente a los 1,57 metros del ID.3, que le saca 11 cm al Golf equivalente). Esto le permitirá lograr una mejor aerodinámica (y con ello una eficiencia y una autonomía superiores) sin perjudicar a la habitabilidad.

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Ambas baterías contarán con celdas LG Chem (probablemente NCM 811) y refrigeración líquida. En cuanto a la potencia de carga, la versión de 60 kWh debería llegar a los 22 kW en corriente alterna y a los 130 kW en corriente continua. La variante de acceso disfrutará de un motor eléctrico de 136 CV (100 kW), mientras que la superior equipará un propulsor de 217 CV (160 kW) y 300 Nm. Ambas serán tracción delantera.

Ahora, nuestros amigos de Motor.es nos traen en exclusiva las primeras imágenes del modelo definitivo durante sus pruebas de desarrollo. A pesar del denso camuflaje que oculta sus líneas, se puede apreciar que el Megane Electric mantendrá a grandes rasgos el diseño del prototipo original, incluidas sus llantas de gran diámetro (entre 18 y 20 pulgadas).

El modelo tiene un capó corto y muy horizontal, mientras que el perfil bebe directamente de la estética del exitoso Clio, con una línea lateral ascendente y unos hombros muy marcados que contrastan con la pronunciada caída del techo. En la trasera el protagonismo recae en un alerón encargado de mejorar el coeficiente aerodinámico de la carrocería.

También habría que destacar la amplia distancia entre ejes (2,70 metros) en relación a su longitud total (4,21 metros), quedando relativamente cerca del Volkswagen ID.3 (4,26 metros de largo y 2,77 metros de batalla). Aunque en las fotos espía no se ve el interior, está confirmado que contará con un enorme display LIVINGSCREEN en forma de L compuesto por dos pantallas (una para la instrumentación digital y otra táctil en formato vertical que permitirá controlar el sistema de infoentretenimiento MyLink, basado en la tecnología de Google).

Fuente | Motor.es

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19 comentarios en «Primeras fotos espía del Renault Megane Electric, el rival más ambicioso del Volkswagen ID.3»

  1. Pregunta Alberto , Megane Electric o Megane zoe: https://forococheselectricos.com/2020/11/renault-megane-zoe-2021.html

    Ahora bien, es una vergüenza sinceramente la batería de 40 cuando tienes al ZOe con la de 52, aparte de los km en WLTP, claro que es mas grande y seguramente mas pesado pero para eso justamente habían mejorado tanto las densidades como innovaciones para corregir y vemos unos 300 km… no se la verdad que nos quedamos igual, mínimo lo que tiene el ZOE y de ahi para arriba no empezar mas abajo, este segmento ya no es urbano y que produzcan mas para bajar el coste.

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    • Algunos rumores anteriores indicaban la posibilidad de que los eléctricos recibieran el apellido ZOE, pero no parece que los tiros vayan a ir por ahí.

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      • Es lo que pasa con los rumores, aunque para mi mantendría el nombre de Z.E para modelos que tienen ICE.

        Gracias por la aclaración

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    • Le has dado en el clavo, este coche ya no te lo compras solo para ciudad, es segmento C y debería tener más batería, al menos como opción. Además la carga no es tan rápida para poder recuperar Km en poco tiempo.
      El coche muy chulo pero la cagan con la batería desde el primer momento.

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  2. Esos 40 y 60KW me suenan a lo que era un estandar hace 2 años, hoy día el objetivo para que un coche eléctico sea atractivo al gran público deberían ser los entre 60 y 90KW.

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    • Efectivamente. No sé porque siguen presentado coches con baterias tan pequeñas en pleno 2021 (salida en 2022) cuando probablemente en 2022 ya vamos a tener un Modelo 3 con 500km de autonomia en su versión estandar y más de 650 en versión long range.

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  3. Depende,
    Si tuviera la eficiencia igual o mejor que la de un Ioniq 28 clásico de hace 5 años, con 40 kWh estarías cerca de 400 km WLTP y eso no está mal.

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    • +1
      Lo importante es la eficiencia, y no el cargar con packs de baterías cada vez más grandes. Cuanto menos batería más barato puede ser el coche y mejor comportamiento dinámico tendrá al pesar menos.
      Personalmente prefiero un coche con un pack de 40kwh que haga 300km que uno de 60kwh que haga 350km.

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      • Todo depende del motor. La potencia del motor compensa el peso de la bateria. Si tienes 2 toneladas de vehiculo, con un motor equivalente a 150 caballos, pues la acceleración y la dinamica del vehiculo será pésima.

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  4. El tamaño del maletero no lo sabemos o no lo encuentro… esperaremos a más información al respecto sobre este coche. Interesante… por ahora.

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  5. Lo de las autonomías me sigue pareciendo algo de traca, tendrían que hacer algo con eso. Que no digo que en ciudad y en llano no los consigan, pero hoy en día cualquier trayecto va a incluir autopistas y autovías con velocidades de 100 y 120 y usta arriba y cuesta abajo.
    Dicho esto la batería de 40 dentro de casi dos años me parece un despropósito. O eso o una tomadura de pelo.

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    • ¿Dentro de casi dos años? Ya sé que con el tema pandemia se hace todo muy largo pero:

      «La firma francesa confirmó que el modelo comenzará a fabricarse en Douai (Francia) en septiembre de 2021, estando prevista su puesta de largo para otoño. Sin embargo, las primeras entregas no tendrán lugar hasta principios de 2022.»

      Septiembre es dentro de 9 meses y 2022 es el año que viene.

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  6. Ese coche pinta bien. Pero cualquier coche que venga con ánimo de quedarse para sustituir a un térmico debería poder hacer 400km a 120km/h en cualquier circunstancia (a/a, montaña, frío etc). Hasta entonces no habrá una verdadera opción a migrar nuestras chatarras térmicas.

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  7. Apostillo además… acepto tener que planificar los viajes, parar 40 minutos para recargar y ser cuidadoso con el pedal para hacer una conducción eficiente PEEEEROOOO no estoy por pagar 50K por un Tesla, ni comprar un ID3 de cuatro plazas para obtener una autonomía aceptable ni cosas así. De modo que sigo esperando mientras cojo mi coche lo mínimo indispensable

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