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Renault confirma el final del Twingo Electric: será sustituido indirectamente por los Dacia Spring y Renault 5 Electric

Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, ha confirmado a L’Automobile Magazine que el actual Twingo Electric, basado en la tercera generación del Twingo, no tendrá sustituto. Así, este modelo será el último miembro de una prolífica saga que nació en 1993 con el objetivo de representar a la marca del rombo en el segmento A (urbanos).

Los rumores acerca de una posible discontinuación del Twingo llevaban mucho tiempo circulando. Por un lado, la mayoría de fabricantes europeos (PSA, Volkswagen…) abandonarán el segmento A a corto plazo por su baja rentabilidad. Por otro, Renault ya no podrá contar con la colaboración de Smart en este sector (ambas compañías fabrican conjuntamente los forfour y Twingo; de hecho, a nivel técnico son el mismo coche) por la marcha de la marca alemana a China tras ser adquirida al 50% por Geely.

Aunque el final del Twingo no se confirmó oficialmente durante la presentación del nuevo plan estratégico del Grupo Renault hace unos días, dentro del cronograma de lanzamientos de la compañía francesa solo había un modelo perteneciente al segmento A: el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la exitosa firma low-cost de origen rumano.

Sin embargo, el propio Luca de Meo finalmente ha anunciado que el modelo Twingo Electric será discontinuado, lo que supondrá el adiós de la marca del rombo al segmento A. Si analizamos el plan de lanzamientos de Renault, podemos ver que su hueco lo ocuparán dos modelos: el antes mencionado Dacia Spring y el Renault 5 Electric.

El Spring, con el que convivirá el Twingo Electric durante un par de años, tendrá un tamaño similar (segmento A) pero un precio más bajo (unos 15.000 euros antes de ayudas). El 5 Electric, previsto para 2023, será por su parte más grande (segmento B) pero se moverá en el mismo rango de precios (unos 20.000 euros antes de ayudas).

El Renault Twingo Electric tiene un motor de 81 CV (60 kW) y 160 Nm, así como una batería de 22 kWh que le proporciona una autonomía de 190 km WLTP. Aunque el motor de 44 CV (33 kW) y 125 Nm del Dacia Spring es menos prestacional, el uso de una batería de 27,4 kWh le permite homologar una autonomía de 225 km WLTP. El Renault 5 Electric, que se asentará sobre la plataforma CMF-B/EV, debería superar a ambos modelos en potencia y autonomía.

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