Renault confirma el final del Twingo Electric: será sustituido indirectamente por los Dacia Spring y Renault 5 Electric | forococheselectricos

Renault confirma el final del Twingo Electric: será sustituido indirectamente por los Dacia Spring y Renault 5 Electric


Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, ha confirmado a L’Automobile Magazine que el actual Twingo Electric, basado en la tercera generación del Twingo, no tendrá sustituto. Así, este modelo será el último miembro de una prolífica saga que nació en 1993 con el objetivo de representar a la marca del rombo en el segmento A (urbanos).

Los rumores acerca de una posible discontinuación del Twingo llevaban mucho tiempo circulando. Por un lado, la mayoría de fabricantes europeos (PSA, Volkswagen…) abandonarán el segmento A a corto plazo por su baja rentabilidad. Por otro, Renault ya no podrá contar con la colaboración de Smart en este sector (ambas compañías fabrican conjuntamente los forfour y Twingo; de hecho, a nivel técnico son el mismo coche) por la marcha de la marca alemana a China tras ser adquirida al 50% por Geely.

Aunque el final del Twingo no se confirmó oficialmente durante la presentación del nuevo plan estratégico del Grupo Renault hace unos días, dentro del cronograma de lanzamientos de la compañía francesa solo había un modelo perteneciente al segmento A: el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la exitosa firma low-cost de origen rumano.

Sin embargo, el propio Luca de Meo finalmente ha anunciado que el modelo Twingo Electric será discontinuado, lo que supondrá el adiós de la marca del rombo al segmento A. Si analizamos el plan de lanzamientos de Renault, podemos ver que su hueco lo ocuparán dos modelos: el antes mencionado Dacia Spring y el Renault 5 Electric.

El Spring, con el que convivirá el Twingo Electric durante un par de años, tendrá un tamaño similar (segmento A) pero un precio más bajo (unos 15.000 euros antes de ayudas). El 5 Electric, previsto para 2023, será por su parte más grande (segmento B) pero se moverá en el mismo rango de precios (unos 20.000 euros antes de ayudas).

El Renault Twingo Electric tiene un motor de 81 CV (60 kW) y 160 Nm, así como una batería de 22 kWh que le proporciona una autonomía de 190 km WLTP. Aunque el motor de 44 CV (33 kW) y 125 Nm del Dacia Spring es menos prestacional, el uso de una batería de 27,4 kWh le permite homologar una autonomía de 225 km WLTP. El Renault 5 Electric, que se asentará sobre la plataforma CMF-B/EV, debería superar a ambos modelos en potencia y autonomía.

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14 comentarios en «Renault confirma el final del Twingo Electric: será sustituido indirectamente por los Dacia Spring y Renault 5 Electric»

  1. El culo del primer duster me recordaba al renault 5, por los faros. Ahora un nuevo 5 que no se parece mucho al 5 original, sustituye al twingo, pero es mas grande. Y un dacia nuevo que se parece al sandero, también.

    El problema del grupo A es el precio. Si por poco mas te pasas a un modelo del B no compras, salvo que tengas limitaciones de espacio muy claras. Pero si fueran competitivos en precio, un smart o twingo eléctricos para la ciudad son maravillosos. Que se lo digan a Car2go, sharenow o como se llame ahora.

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    • Todo el segmento A va a ir al carsharing, claramente Mobilize que integrará a Zity es la que hará todo esto, para ello pondrá dos modelos, uno individual y otro mas grande como el caso del Dacia. Lo que pasa es que el Zoe actual de ZIty les permite moverse por mas zonas del radio donde estan.

      Lo malo que pasará es que Zity eliminará a los ZOEs perdiendo el radio de acción o no, puede que los mantenga en su red, lo malo es para que te vas a comprar un coche si tienes un ZOE que te puede dar mas amplitud… aquí veremos cómo se gesta la estrategia.

      Nada al parecer las cosas cambian y de decisiones, justo este verano se decía que el actual twingo iba a ser renovado el próximo años https://forococheselectricos.com/2020/08/el-renault-twingo-ze-renovado-2022.html , pero claro viendo el tema del concepto del r5 y supuestamente va para el segmento Aunque puede ser un justito segmento B pero subiendo la autonomía como el Dacia Duster pero ya veremos el precio, caro de narices pero claro para dentro de tres años no del siguiente año a no ser que las decisiones cambien.

      Si antes, ya decíamos que iban lentos, creo que Renault con estos cambios se alejan todavía un poco mas de la tendencia eléctrica, van a sacar un Megane Z.E , pero lo de megane es por ponerle algo, porque lo he dicho muchas veces, me recuerda mas al captur Z.E transformado en crossover pero para no mantener el nombre le ponemos Megane y sacamos una mierda de autonomía con una batería de 40 en vez de ponerle la del actual ZOE. como siempre espero equivocarme pero veo autonomía pequeña precios altos.

      Yo como veran , este año se mueve la cosa mas rápida no acelerada pero deberían tomar decisiones mas bruscas de producción parece a veces que les deja a la competencia quitarles ventas

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    • Igual es que mucha gente no necesita más. A ver si vamos a tener que comprarnos todos un Taycan para ir a comprar el pan de postureo…

      No sé qué problema hay en que el coche más vendido sea un Dacia. Quizá mejor gastarse los cuartos en algo que en 2 años no va a perder la mitad de su valor.

      Yo voy por la vida con un Panda de segunda mano, y creeme que puedo optar a algo bastante más caro. Solo que no me compensa pagar pijadas. Así que sí, soy target del Dacia Spring, y no tiene que ver que el país vaya bien o mal por eso…

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      • Chucho, yo pienso lo mismo que tú. Nos gustan los EV caros a todos, pero para nuestra realidad no necesitamos tanto.
        Yo tengo un vecino del barrio y va con un panda 4×4 azul cielo creo que del año 2004 o por ahí y siempre es de los primeros en encontrar aparcamiento. Y luego veo otros vecinos con sus mercedes E, VW passat último modelo o Audi a6 dando vueltas y vueltas y vueltas buscando aparcamiento. Se dejan un dineral en diesel dando vueltas.

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        • Sí, lo de aprovechar el hueco que descarta el que va delante porque no le cabe su coche me ha pasado varias veces, los 3,54m que mide entran en cualquier sitio.

          Me siento bastante identificado contigo. Mi garaje también está pensado para coches de menos de 4m, suelo ir a 100-110km/h por autovías y un Kia Picanto EV también encajaría como sustituto a mi actual coche… 😉

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    • el Sandero es el coche más vendido en Europa desde hace 5 años. ¿De qué país hablas? Mira que ha llegado el pitoñismo franquista a 2021, tú… Qué cruz, Jesús. A ver que sociedad avanza así…

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  2. Corred insensatos comprad un Twingo eléctrico que se acaban y con los que van a vender acabarán como piezas de museo…

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  3. ¿Quien va a comprar un Twingo eléctrico a un precio tan disparatado?

    Un Opel eCorsa mucho mas prestacional y espacioso al final te sale costando unos pocos de miles de euros mas, en una financiación a varios años supone unas pocas decenas de euros más en la cuota mensual.

    Renault, ya lleváis 10 años vendiendo eléctricos, ya es hora de dejar de marear la perdiz y no sacar modelos absurdos a precios de disparate como el actual Twingo.

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  4. Estaría bien saber la tirada del Twingo y del Smart.
    Y de muchos otros eléctricos.

    Todo son futuras piezas de museo por su pequeña tirada.
    No como Tesla, que hacen muchos y no valdrán nada .

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  5. Un modelo que fue concebido para propulsion electrica, plataforma Edison, cuando finalmente lo electrifican con una mierda de capacidad de bateria ya que puede llevar mas baterias, lo decapitan todo muy lógico renault y lo sustituyen por un mini hatchback y un utilitario mas lógico aún. Bueno por lo menos sere un afortunado probador antes de que desaparezca. DEP los minimonovolumenes urbanitas.

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  6. Un poco arriesgada la jugada de Renault, aunque hay que recordar que el Twingo Z-E seguirá en producción casi dos años más. Lo mismo la marca francesa nos sorprenda en un futuro a medio plazo y saquen un nuevo Twingo que no tenga nada que ver con el actual, pero estando el Spring y el inminente Renault 5, lo mismo no se atreverán a sacarlo por el tema de no pisotearse entre ellos lo fregao.
    Sigo a la expectativa del Dacia Spring y si se termina de confirmar o no si tiene o no frenada regenerativa, aunque alguno del foro ya me ha dicho que es probable que no. Pero es que no hay nada asegurado al 100%.

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