¿Será esta la marca de coches eléctricos que logre repetir el éxito de Tesla en bolsa?

¿Será esta la marca de coches eléctricos que logre repetir el éxito de Tesla en bolsa?


A finales del pasado año repasábamos los valores que más han crecido en bolsa el pasado año en el sector del coche eléctrico. Una recopilación que nos mostraba el meteórico crecimiento de algunas marcas de coches eléctricos, como NIO, con un 1.069% en 2020, o Tesla, que sólo el pasado año ha aumentado el valor de sus acciones un 779%. Ahora los expertos están buscando cuál será el próximo fabricante que debute en la cotización y que sea capaz de repetir los éxitos del 2020.

Para la mayor parte de los analistas, Rivian podría ser el próximo bombazo en bolsa una vez que comience su cotización.

Las razones son variadas. Una de ellas es el largo proceso de desarrollo de todo el ecosistema de la compañía, que lleva en marcha desde 2009. Algo que les ha permitido por ejemplo preparar una fábrica propia que anteriormente estaba ocupada por Mitsubishi.

También está el fuerte respaldo de inversores con gran potencial tanto para aportar dinero, como para luego convertirse en clientes de la propia Rivian. Están por ejemplo, Amazon, que además de capital comprará decenas de miles de furgonetas eléctricas. También fondos de inversión como el gigante BlackRock, Fidelity, T. Rowe Price, así como fabricantes tradicionales como Ford, que no ha querido dejar pasar de nuevo una oportunidad para posicionarse dentro de una startup con gran potencial de competir en sus segmentos más rentables.

Otro factor que está animando a los inversores es la gran capacidad de captación de capital que está logrando Rivian. Al calor del impulso de todo el sector de la movilidad eléctrica, y eso que todavía no conocemos los planes de la nueva administración Biden que se supone lanzará un enorme programa de incentivos, Rivian ha sido capaz de cerrar una última ronda donde ha captado 2.650 millones de dólares, lo que ha llevado la actual valoración de la compañía hasta los 27.000 millones de dólares.

Esto supone casi la mitad que la propia Ford Motor y sin haber entregado todavía ni un solo vehículo, estando previsto el inicio de las entregas de su primer modelo, la esperada pick-up eléctrica R1T, este próximo verano.

También a favor de Rivian es que a diferencia de Tesla, estos han apostado desde el principio por un tipo de vehículos como son los SUV y las pickups eléctricas, que están más de moda que nunca, mientras que los de Elon Musk apostaron por las berlinas, en retroceso en ventas en todo el mundo.

Unas expectativas que no se han enfriado a pesar de los planes de crecimiento contenido de Rivian, que se ha marcado un reto más modesto que la propia Tesla, con un objetivo de sacar adelante unas 20.000 unidades en 2021, y crecer hasta las 40.000 en 2022.

Rivian anuncia que su pick-up eléctrica R1T partirá de los 67.500 dólares y que superará los 640 kilómetros de autonomía

Cifras pre-pandemia que están pendientes de actualizar para una marca que cuenta con una instalación situada en la localidad de Normal, Illinois, con una capacidad máxima de 250.000 unidades al año. Algo que nos indica que Rivian tiene mucho margen por delante.

Y es que a diferencia de Tesla, Rivian ha preferido mantenerse «privado» el mayor tiempo posible para lanzarse al mercado bursátil una vez tengan los productos desarrollador y la fábrica en marcha. Algo que sucederá este año en un valor que para muchos puede ser uno de los más prometedores del año.

Relacionadas | De la A a la Z. La lista completa de todos los nuevos coches eléctricos, SUV y pick-up que llegan al mercado en 2021

Compártelo:

12 comentarios en «¿Será esta la marca de coches eléctricos que logre repetir el éxito de Tesla en bolsa?»

  1. Esta recaudando mucho en poco tiempo, eso puede trasladarse en éxito, pero teniendo un pedido de Amazon y una inversión de Amazon también influye

    Responder
  2. «Y es que a diferencia de Tesla, Rivian ha preferido mantenerse «privado» el mayor tiempo posible para lanzarse al mercado bursátil una vez tengan los productos desarrollador y la fábrica en marcha. Algo que sucederá este año en un valor que para muchos puede ser uno de los más prometedores del año.»

    Allá por el 2010 cuando Tesla salió a bolsa no había tanto interés en el sector del vehículo y probablemente por eso se hizo. Seguramente si Musk hubiese podido conseguir el dinero de forma privada (al igual que entró el en la propia Tesla) lo habría hecho.

    No creo que Rivian salga a bolsa este año, si algo han hecho es aprender de errores de otros.

    Responder
  3. Lo importante sería la calidad de los productos y cantidades de vehículos vendidas y no la valoración en bolsa, que es especulación pura y dura. Que una empresa valga miles de millones sin haber vendido un solo coche me inspira muy poca confianza, es una burbuja más.
    Cuando una compañía gana más dinero inflando el valor de sus acciones (y eso vale para este rubro y cualquier otro) que vendiendo sus productos, hará lo que sea necesario para mantener el hype, no necesariamente en beneficio de los consumidores.

    Responder
    • a ver, vendido un solo coche… hombre Rivian le ha realizado un pedido Amazon por sus furgonetas que ya están circulando y haciendo test de prueba. Algo tiene que tenter.

      Responder
    • Tesla tiene un coche de muy buena calidad. Chasis de aluminio o acero ligero, aerodinámica y eficiencia.
      El software esta a años luz de los demás..
      Mucho peor era lo del grupo VW.
      Inyectores, cambios automáticos.
      Y ahora en los eléctricos el software es malo y lento.
      Y los demás igual de mal..

      Responder
  4. Es una marca que me encanta y creo que tendrá un futuro prometedor sobretodo en EEUU, que vayan pensando en ampliar la producción por que lo van a necesitar.

    Responder
  5. Si logran empezar a producir y aprender rápido pueden llegar a tener una parte del mercado y claramente no es una empresa como Nikola, que apestaba a fraude.
    Ojalá triunfen.

    Responder
  6. 25.000 hizo Tesla en 2013.
    Cuando tengan sus cargadores y sus baterías y ganen un paston por unidad , subirá.
    Mientras … Yo me pondría commoditie.

    Responder
  7. Estoy deseando comprar acciones de Rivian. Van a ser un pelotazo como el resto de fabricantes de VE que surgen desde 0 pero con una dirección sensata. Rivian tiene importantes compañeros de viaje. Espero que su mayor virtud no sea también su tumba (pueden condicionar para mal tb, especialmente Ford). Tesla, NIO, XPENG, LI, LUCID y RIVIAN son en mi opinión las compañías a tener en cuenta el próximo lustro.

    Responder
    • Y eso como se hace? Yo siempre he querido meterme en ese mundillo, destinar una pequeña parte, pero no sé por donde empezar

      Responder

Deja un comentario