Volkswagen podría igualar la producción de coches eléctricos de Tesla en 2021 | forococheselectricos

Volkswagen podría igualar la producción de coches eléctricos de Tesla en 2021


Volkswagen prevé que entre el 6% y el 8% de sus ventas mundiales en 2021 se corresponderán con modelos eléctricos. Este incremento respecto al 3% logrado en 2020 permitiría al gigante alemán acercarse a los números de Tesla, llegando incluso a cerrar la brecha que actualmente separa a ambos fabricantes de automóviles.

A pesar de la crisis sufrida por la industria automovilística a raíz de la pandemia de COVID-19, Volkswagen entregó más de 9,3 millones de automóviles a lo largo de 2020. Incluso aunque las ventas no remontaran este año (algo poco probable), si la multinacional fuera capaz de alcanzar una cuota de ventas de coches eléctricos del 8%, esto equivaldría a unas 750.000 unidades.

Tesla por su parte fabricó poco más de 500.000 coches eléctricos en todo 2020, y estima que incrementará su capacidad en «más de un 50%» para este año. Dicho de otra forma, en 2021 la joven empresa estadounidense debería ser capaz de superar las 750.000 unidades, lo que la mantendría a la cabeza del mercado por estrecho margen.

Los principales responsables de incrementar el volumen de ventas de coches eléctricos del Grupo Volkswagen serán los nuevos ID.3 (que ya está cosechando un interesante éxito en el mercado europeo) e ID.4 (el cual se venderá en China, Estados Unidos y Europa, regiones en las que rivalizará directamente con el Tesla Model Y).

Sin embargo, tampoco podemos perder de vista la llegada de otros modelos que también impulsarán las ventas de la compañía: los Audi e-tron GT y Q4 e-tron, el CUPRA el-Born, el Porsche Taycan Cross Turismo, el Skoda Enyaq iV… Todos ellos colaborarán en mayor o menor medida a expandir la presencia del Grupo Volkswagen en el cada vez más competido sector del coche eléctrico.

Tesla por su parte debería ver reforzadas sus cifras gracias precisamente al Model Y, cuya comercialización en China comenzó hace apenas unas semanas. Además, no hay que olvidar que a mediados de año también se lanzará en Europa gracias a la puesta en marcha de Giga Berlín, la primera factoría de Tesla en el viejo continente.

Fuente | Bloomberg

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163 comentarios en «Volkswagen podría igualar la producción de coches eléctricos de Tesla en 2021»

      • Supongo que no te referirás al servicio postventa de VW en cuanto a VE se refiere.

        Andan que no están verdes. Yo no cambio mi Nissan por un VW hasta dentro de un par de años por lo menos, cuando se empiecen a enterar de lo que tienen entre manos.

        Agur,
        Markus

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          • Por cierto, Mark, me sorprendió que no te quejases de este artículo.
            A mi me gusta como está, que conste.
            Pero creía que a ti calificativos como «gigante aleman», «Incluso aunque las ventas no remontaran este año (algo poco probable)».
            Salvo que… solo te moleste cuando es de Tesla, claro, pero de WG te parezca bien o incluso lo normal.

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            • No, este artículo está bien escrito.
              Aunque use expresiones como «Gigante Alemán» o «la joven empresa estadounidense debería ser capaz de superar las 750.000 unidades, lo que la mantendría a la cabeza del mercado por estrecho margen.»
              El tono general del artículo no es de adulación ni hacia VW ni hacia Tesla.
              Ya sé por donde vas…

              😉

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    • Veo a Volkswagen bastante perdida……. Sin fabricas propias de baterías como si tiene Tesla bien poco van a lograr. Por no hablar de la red de carga propia de Tesla. Quien se va a comprar un coche de Vag EV si luego te van a clavar 0,78 euros por kw cargado y eso si tienes suerte y llegas a un punto de Ionity.

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      • O no tienes coche eléctrico, o no te entiendo. Llevo casi dos años con un Kona EV, haciendo casi 150 km diários para ir a trabajar, y solo he cargado en un cargador que no sea mi casa un par de veces. Si en esos casos me cobran 0,5 o 1,5 EUR, la verdad es que me importa poco. Antiguamente igual era diferente, pero ahora es el último factor que alguien que compre un coche eléctrico debería tener en cuenta.

        Esta batalla no se va a dirimir por los cargadores. Se dirimirá por las características de los coches y sus precios. VW tiene mucha ventaja en casi todo, clientela, red y calidad demostrada. Tesla tiene mucha ventaja en tecnología de conducción, y aún así ha sufrido un impacto enorme en Europa cuando VW ha puesto sus primeros productos serios en el mercado. Y este año entran otros muchos a competir de verdad.

        No soy experto, no sé lo fácil o difícil que será para otros igualar a Tesla en tecnología de conducción, pero en mi opinión no creo que puedan aguantar a los VW, Renault, PSA, Toyota y Hyundai que vienen. Veremos.

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        • Ni cargadores , ni conducción.

          Lo que importa es cuantos , y con qué márgen.

          Van a hacer VW, Renault, PSA, Toyota , Hyundai , Apple , waymo , Amazon …más eléctricos y con mejores márgenes ? No.

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          • El margen mágico de Tesla no exise el real de los 3 e Y es de menos del 5% y está inflado porque con la bajada de precios es quizás negativo. Pero lo hacían o game over.

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            • Te parece mal. Ya lo sabes para otra vez antes de dudar te informas y así te evitas de lanzar veladas acusaciones que está muy feo.

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      • Tesla no tiene en China ninguna fabrica de baterías, y en Europa la tiene que hacer, igual que lo os otros….
        Y las baterias para los Model S y X, hasta ahora, le llegaban desde Japón….

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  1. Lo que más corre prisa es una red de carga asequible y extensa. A <0,35€/kWh y con muchos puntos por estación… Lo que están haciendo ahora tiene 2 o 4 puntos de carga en cada estación… Se les va a petar en 1 año.

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    • El problema fue estratégico (es decir, incompentencia).

      Ionity cambió a poner los cargadores supercaros de 350kW/800V que casi nadie necesita realmente hoy en día. Y claro, eso cuesta mucho dinero. Los 0,79€/kWh es atienden a eso. Es una apuesta «de futuro» que no venía a cuenta hacerla hoy en día. Una pasta para nada.

      Si Ionity se hubiera dedicado a poner sus cargadores menos caros de 150kW/400V, que es lo que la gente necesitaba, hubieran puesto el doble y a mitad de precio.

      Ionity no se si son incompetentes o hacen a posta todo lo que pueden por frenar a los eléctricos.

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      • Es que sigo sin entender cómo, alguien que monta una rede de carga accesible a cualquiera, quiere frenar los eléctricos….

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        • Bueno. Si montas una red con ayuda publica desalientas a otros a ponerla.
          Luego vendes el KWH a precio de sangre de unicornio y así tus marcas pueden decir que el eléctrico es más caro que la gasofa. Los medios también (y es cierto si solo cargan en tu red).
          Hace más la red que no es accesible a cualquiera. Porque funciona y demuestra que alguien (aunque se tenga que comprar coches de una marca) puede recorrer el mundo.
          Luego si con los otros no se puede será que tendrán que espabilar. Y quedan en evidencia.

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          • Y sigues sin decirme como desisentiva eso al coche eléctrico.
            Hay otras redes no es capaz de ocupar ciertas plazas y tenerlas en exclusiva…
            Solo que han invertido dinero, han cojido subvenciones (no son los únicos ni se han quedado con toda la subvención) y han montado postes que cualquiera puede usar.
            ¿No funcionan? Pues se sabra por redes sociales y quebraran.
            Lo que crea el rumor y sirve para desinformar es que esten ustedes todo el rato qujandose de Ionity.
            No la nombres más, no les des pelota, ignorala, y ya.
            Quien quiera la usa, quien se informa sabrá si vale la pena usarla o no, pagando a precio de sangre de unicornio.
            Pero el que le da voz es el que está propagando que el sistema no funciona.
            Habla de las que funcian, promueve a las que tienen buen precio, hazle publicidad a las otras redes, que las hay.
            Se inteligente, no te pliegues, según tú, a su juego.

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            • El sistema no funciona.
              Llevan 4 años para acabar una estación de carga, a media de 117 días por instalación.
              Eso es un tiro en el pié de els movilidad, pero alguien tendrá que defender lo indefendible.

              Responder
      • Ionity decidió la recarga a 350 kw/800 V por Porsche.

        Luego se unió Hyundai que también la quería así para el ioniq 5.

        Es verdad que hoy en día hay pocos coches que pueden aprovechar toda esa potencia de carga pero en pocos años habrá muchos más y además posiblemente sea el estándar de carga de los coches para viajar de casi todas las marcas. Es una inversión de futuro.

        Ionity tiene precios más bajos para algunas marcas con sus planes de uso.

        De todos modos a no ser que viajes a menudo, el conductor medio no hace más de 10 viajes largos al año.

        En esas ocasiones si tienes que repostar en Ionity tampoco es el fin del mundo. El resto de año recargas en casa por la noche en carga lenta a precio reducido.

        Responder
      • Pero realmente piensas que los miembros de Ionity no aprobaron los 800v? O crees que es casualidad que Hyundai ya los saque?
        O no será que probablemente la próxima generación de eléctricos ya vaya a 800V?

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  2. Nadie duda que VW acabará superando la producción de Tesla en VE. Ahora bien, no creo que les sea tan fácil alcanzarle en margen por unidad vendida…

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  3. VW todavía no entiende cual es el futuro…basta meterse en su página e intentar configurar un coche…lamentable interfaz. Y no es solo Tesla, sino muchas marcas chinas les van a adelantar por la derecha como no den un rumbo a su negocio, y no se convierten en una empresa tecnológica que fabrica coches. El año que viene Tesla sacará los primeros modelos con nuevas baterias, y el ID3/4 que apenas tendrán dos años de vida, parecerán coches absolutamente obsoletos en términos de autonomía y acceleración, y no hablar de ordenador a bordo que llevará el nuevo model S que sale de la factoria en un par de meses…10 teraflops de computación, sistema multimedia como ningún otro coche, acceleración bestial que ni el Tycan (si mejor propuesta) va a poder igualar.

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  4. Imposible, peo ya se verá.
    No vaya a ser que alguien se crea que con menos de 50GWh de baterías VW pueda vender más que los 150GWh de Tesla en 2021.
    Con fábricas que tienen una producción máxima de 30k, 300k y 100k es bastante poco probable que lo hagan.

    PD. A ver si ponemos los precios antes de ayudas en los artículos en general, que son precios falsos creados positivamente.

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  5. Tesla aún no a hablado de cifras de entregas para 2021, o sí?
    Tesla tiene capacidad para 1 millón entre Fremont y Shangai
    En Shangai inauguraron la línea de producción del Model Y a fin de año y ya están en 3.000 unidads por semana y subiendo.
    La línea del Model 3 se inauguró a principios del año pasado y ha ido subiendo
    La línea de Fremont acaba de inaugurar las mega prensas y está subiendo
    En 2020 tuvieron 2 meses de parada de produccón por Covid
    Ayer Tobias Lindh subío el progreso de la Giga de Berlín. Ahí saldrán coches muy en breve
    Y si veis cómo va Austin os caeis de espaldas. Y trabajan 24/7

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  6. Que nerviosos se os ve a algunos con una noticia que habla de que uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo este año prevea fabricar 750.000 coches eléctricos. Es lamentable ver cómo habéis llevado el discurso de la confrontación (conmigo o contra mí) que nos venden en la tele: izquierda-derecha, barca-madrid… Tesla-Vag.
    Deberíais meteros en una página que hable exclusivamente de Tesla en lugar de una que habla de coches eléctricos, sois muy pesados.

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    • Nervios ninguno, para mi este anuncio:

      «The German carmaker aims for battery-electric vehicles to be 6% to 8% of sales this year, up from about 3% in 2020, according to a presentation by Chief Executive Officer Herbert Diess that was published on VW’s website.»

      Se queda corto, sobre todo teniendo en cuenta que VW y cia les crece la competencia como setas. No es ya sólo Tesla, son los Lucid, Rivian, Sono, Aiways, Nio, Xpeng… van a llegar al 8% de ev, o incluso mas, si pero porque su cuota de mercado, y la de todos los grandes fabricantes tradicionales, va a bajar y mas en un mercado en contracción.

      Responder
    • No nos pone nerviosos, simplemente nos parece ridiculo. VAG que lleva 100 años produciendo coches, no puede superar en ventas un nuevo fabricante como Tesla que es basicamente un startup en el mundo del automobil. No te creas que a alguien le gusta que la industria automobilistica en Europa está en absoluto declieve y si no dan un giro a su negocio hacia la innovación, de aquí a 10 años, muchas marcas pueden desaparecer, incluso las famosas marcas deportivas italianas que tanto nos orgollecen y que al final vamos a tener que sacar del pozo con subvenciones y ayudas de nuestro bolsillo. VW simplemente no entienden pq Tesla tiene tanto exito y se valor tanto en la bolsa. Este es el problema.

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        • Eres un maleducado. Que no es lo mismo que responder utilizando el sarcasmo.

          Si no eres capaz de responderle/rebatirle su opinión no te pongas en ridiculo perdiendo la compostura.

          Agur,
          Markus

          Responder
          • No no, solo analizas el mercado del automobil. Por cierto Volkswagen no lleva 100 años fabricando coches, no se si te suena la historia de Volks (pueblo) y wagen (coche), un lunático llamado Adolf y un sinvergüenza llamado Ferdinand. Ala, con dios.

            Responder
            • No te quise decir nada porque la primera vez pensé que era una errata.

              Pero automóvil se escribe con uve.

              Y la interjección se escribe hala, con hache.

              Hala, con Dios.

              Responder
      • Tsla es el agente económico más dopado de las últimas décadas. Con créditos de todo tipo, subvenciones a la fabricación a la venta a la investigación, dotando la acción, etc…

        Pero la verdad es que es solo cuestión de tiempo que pase lo inevitable en China o que se impongan los que tienen músculos de verdad del que está hinchado cual culturista lleno de volumen y sin fibra.

        Responder
        • Te parece mal. Ya lo sabes para otra vez antes de dudar te informas y así te evitas de lanzar veladas acusaciones que está muy feo.

          Responder
        • De que estás hablando? De Tesla o de los fabricantes de automóviles centenarios?
          Porque es más de lo mismo.
          Pero tú con tus milongas.

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    • Ivanchu, Ivanchu que hasta sin nick se te ve el plumero, jajajaja

      Aun recuerdo tus post de que solo venderían 30.000 VE en 2020, no me extraña que hayas cambiado de nick y vayas en modo oculto, jajaja

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        • mmmm, esto de dirigir el rebaño te sienta fatal, los delirios unidos a la necesidad imperiosa de Dodotis es para hacerselo mirar a fondo, Jjjjj

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
          • Aclarate, porque no sabes quién dice qué.
            Igual así aprenderás a tener una conversación como una persona adulta.
            Pero eso ya lo doy por perdido.

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    • En conan el bárbaro thulsa doom se convertía en serpiente, lo digo porque sus seguidores parecían la versión primitiva de los modernos fanboys. Por cierto se rodó el final a unos
      12 kilómetros de mi casa.

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  7. Podría, también podría superarla pero no quieren.

    Sinceramente, comparar los que pueden llegar a producir con una empresa en crecimiento como es Tesla con lo que VW puede, si se lo hubiese propuesto en serio cuando empezó a pasear los ID, es de chiste. Producen 9,8 millones de coches que no son cuatro y solo se plantean llegar al 8 % electricos? ridículo para 2021.

    Responder
    • Como bien dices, puede, porque van apoyarse en las fábricas chinas.

      También lo comentado, en cifras globales posiblemente lo alcance y nadie lo duda, lo que si nos gustaría es que el Id.3 se fabricará un millón este año pero no.

      Todas las unidades que va a vender son moderadas, justo cuando consoliden el proyecto trinity es cuando van hacerlos como churros.

      Responder
    • En que quedamos en que podrían hacer los de vag todos los eléctricos que quieran o en que tsla les lleva tanta ventaja que no pueden alcanzarlos entre otras cosas en cantidad de baterías. Lo curioso es que decís ambas afirmaciones constantemente.

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  8. No me alegraría más que VAG este año vendiera casi un millón de coches eléctricos, pero mucho me temo que no llegarán si a los 400.000.

    Ojala y me equivoque, pero los números son muy puñeteros y VAG no tiene capacidad de producir tantos eléctricos (de momento).

    Responder
        • Te parece mal. Ya lo sabes para otra vez antes de dudar te informas y así te evitas de lanzar veladas acusaciones que está muy feo.

          Responder
        • El coche que no se estropea no se tiene que arreglar.
          Los que tienen actualizaciones por OTA no tiene que ir a los talleres para reescribir firmware en las decenas de centralitas.

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          • Jajajajajajajajaja el coche que no se estropea y sus modelos en flotas de taxis tienen récords de averías y de falta de disponibilidad por retrasos en la asistencia y por alto número de averías.

            Por eso no se renuevan los contratos y bajan sus ventas en mercados como el noruego que lo conocen bien. Por cierto tu no tienes un tsla y vas dando cátedra de qué.

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  9. El pique VW-Tesla por vender eléctricos es una estupenda noticia.

    Pero VW no entregó 9,3 millones en el 2020. El Grupo VW (audi+VW+seat+skoda+porche) entregó 9,3 millones. VW entregó 5,3 millones (de esos, 212.000 fueron eléctricos).

    El grupo VW puede que si consiga esos 750.000 coches, aunque Tesla estará por los 900.000.

    Responder
    • No, algunos creen que shangai y fremont son mágicas pero están al límite y no pueden fabricar más. Ambas están produciendo muchos costos en postventa por baja calidad y ni hablar de reputación, alguna vez os hablaré de cómo los artesanos alemanes y franceses barrieron durante el siglo XX a los industriales anglosajones en la industria del automóvil.

      Responder
      • Al límite?
        Aprende a fabricar packs de baterías y luego nos lo cuentas.
        7000 mil Model 3 semanales a finales de 2021 en Shanghái y el Model Y va a tener 10 mil de producción a mediados de 2021.
        Y ya de Fremont no hablemos porque es la risa.
        Por cierto, de Berlín no dices nada, será porque son alemanes?

        Responder
  10. Bueno ,, si sumas las ventas de las supuestas ventas ( Tesla superará los 750.000 y VW creo que no llegará ) nos da una buena cantidad de chatarra térmica que nunca se venderá.

    Y a todo esto ¿ ande anda Toyota ?

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    • no te olvides que vag hace tambien coches termicos y ademas vag hace dos años recien que esta fabricando electricos, en unos años vag se va a comer a tesla, dejen de llorar teslafanes

      Responder
    • Toyota ya se ha puesto a ganar tiempo publicitando cosas que no tiene (nosequé de baetrías en estado sólido…) pero que dice que están a puntito para retrasar la migración de su público

      Como Ford que lleva casi 2 años a vueltas con Kit, el coche fantasma Mustang Mach E, del que entregó…. tachánnnn 3 unidades en 2020! Y que ahora nadie sabe andeandarán los que tenían que entregar en enero… que si están afinándolos porque no se sabe qué les encontraron.

      VW está fenomenalmente posicionada. Puede hacer tantos eléctricos como baterías consiga.
      Lo mismo para PSA y ojo a Mercedes
      Esto va a ser una fiesta de Tesla, la matyoría de europeos y bastantes chinos
      Y una fiesta para los que deseamos que esto vaya muy rápido y nos gusten las palomitas!!

      Responder
      • O.k

        Es que Ford después de la rajada que tuvo sobre Tesla no puede permitirse el lujo de cargarla, ya sabes, si escupes hacia arriba puede que te caiga encima.

        Yo ya tengo las palomitas y el eléctrico cargando 😉

        Responder
    • Vendiendo millones de coches y sin pagar créditos gracias a sus híbridos. Sabe lo mismo que tsla de baterías y encima sus instalaciones serán en poco tiempo más modernas y sin cometer los fallos de los primeros, Panasonic y Toyota han firmado un acuerdo y si el Li es abundante y sobra. Lo demás es cuestión de pagar y dinero tienen.

      Responder
      • Bueno tú lo has dicho.
        Vende millones de coches y no paga créditos gracias a sus híbridos.

        Sigue contaminando gratis gracias a las triquiñuelas, porque sus híbridos siempre contaminan.

        Si Toyota puede y no lo hace demuestra que el medioambiente le importa un pimiento.

        Responder
    • Casi 10 millones frente a casi medio millón. Creo que el mundo necesita y necesitará de muchos tipos de vehículos dependiendo del uso y del mercado.

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        • Has perdido la cabeza pero nada ya la recuperarás cuando la verdad se imponga y los americanos y chinos accedan a coches de verdad y no solo a sucedáneos mal montados como tsla.

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  11. A mí me parece una excelente noticia que el grupo VW pretenda vender 750.000 coches eléctricos en este 2021.

    Y ojala Tesla venda otros tantos y cuantas mas marcas vendan y en mayor número, mejor.

    Lo que si espero es que con el incremento de oferta los precios se abaraten pero con las empresas constructoras llorando porque sus márgenes son muy pequeños a ojos de sus inversores este tema va a estar complicado.

    Es cierto que faltan baterías por todas partes. Ya hay fábricas en construcción pero harán falta muchas mas. Y es necesario que sigan bajando de precio.

    Y la red de recarga del grupo VW teniendo en cuenta la suma de Ionity y la de Porsche ahora mismo no iguala a la de Tesla si bien para este 2021 habían prometido una importante importante mejora en la red pretendiendo acabar el año con 35 puntos de recarga entre España y Portugal a los que habría que sumar la red de puntos de recarga de potencia de Porsche.

    Otras marcas creo que van dar el campanazo empezando por Hyundai/Kia y posiblemente las chinas.

    Lo que creo que le falta a Tesla es el modelo económico y compacto para vender en Europa, su model C, para competir con el ID3 de VW y otros modelos similares de otras marcas.

    Bueno, yo creo que es buena noticia para todos independientemente del coche que tengamos o la marca que nos guste.

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  12. 2019 fue el punto de inflexión de los térmicos.
    Nunca se venderán más térmicos que en 2019.
    El futuro el eléctrico y lo sabe todo el mundo.
    10 años tarde no es nada , total , no hay demanda…

    Responder
  13. Pero VW y resto de gaseadores germanos no se tenian que hundir en la miseria?. Donde estan los repartidore s de dodotis?.

    Que poco conoceis a los alemanes!. Ya he dicho por aqui un millon de veces que cuando los alemanes empezasen a engrasar su maquinaria la cosa se iba a poner seria.

    Y esperad que detras de los alemanes viene los japoneses de Toyota o de Honda, que ni mucho menos ham dicho su ultima palabra.

    Responder
    • Los alemanes no están engrasando la maquinaria, lo que están es adaptando las ventas a la necesidad de cumplir con sus cuotas de emisiones para evitar las multas, porque no quieren que su negocio gaseador se termine.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo contigo J.esca, has dado en el clavo, les falta voluntad y contra esto solo caben las sanciones y el hundimiento de las ventas de sus térmicos.

        Responder
        • Entonces los tsla son cutres pero hechos con 100% voluntad y mucho cariño, un id4 es peor porque tiene mucha calidad pero 0% voluntad. Que curioso es este mundo.

          Responder
    • Macia que los alemanes (VAG) se han puesto en marcha te doy la razón (creo que más bien por no pagar multas, y por el miedo que les debe dar Tesla en su propia casa con su GigaBerlin).
      Esto es una excelente noticia ya que un grupo empresarial que fabrica 9.3 millones de coches al año, mientras más porcentaje de eléctricos mejor.
      En lo que no estoy de acuerdo es en Toyota, ni está ni se le espera.

      Responder
    • Te refieres a que en EEUU les han obligado a hacer eléctricos por el dieselgate y almacenar miles de coches térmicos en el desierto, así como a poner una red de recarga por todo el pais, y que en China les obligan a que al menos el 10-15% de las ventas sean eléctricos, y que en Europa deben sacar al menos 300.000 eléctricos si no quieren que les pongan una multa por emisiones.

      A eso le llamas «engrasar», si, el bolsillo de los lobbys es lo que han engrasado estos años para retrasar la Euro 6 al 2021 cuando debería estar en vigor desde el 2017.

      Es lo malo de no tener memoria, que se nos olvidan las cosas.

      Responder
  14. Me parece que en esos números VAG está metiendo híbridos como coches eléctricos y no, un eléctrico es un eléctrico. Un combustión que pueda ir un ratito en eléctrico no debería contar cómo eléctrico vendido. Cuantos electricos 100% vende VAG y planea vender ?

    Responder
    • Te parece mal. Ya lo sabes para otra vez antes de dudar te informas y así te evitas de lanzar veladas acusaciones que está muy feo.

      Responder
      • Te parece mal. Ya lo sabes para otra vez antes de dudar te informas y así te evitas de lanzar veladas acusaciones que está muy feo.

        Responder
  15. Cuando han mirado al marcador muchos de este han ido corriendo al súper al estante de los pañales:
    Os colaron el gol de que no habia baterías,
    Os colaron el gol de que reconvertir una fábrica valia mas que construir 10 gigafabricas nuevas
    Os colaron el gol de que era imposible que un tradicional fabricara mas de 30.000 VE por año antes de 2025
    Os colaron en gol de que tesla llevaba 7 años de ventaja
    Os colaron el gol de que la tegnologia prima sobre todo y la gente aceptaría fallos graves de fabricación por tener una pantallita

    Y claro ahora a muchos se les cae el mantra y casi Marte encima, Jjjjjj

    A ver si VAG, vende 750.000,tesla 2 millones y entre todos los demás 30 millones de VE en 2021 que serán excelentes noticias para todo los humanos excepto los fanboys/Eloniebers

    Viva la competencia

    Responder
    • «A ver si VAG, vende 750.000,tesla 2 millones»
      Y si pasa eso, te comerás tus palabras de una vez por toda?
      Porque recuerdo que muchos siguen comiendoselas cada vez que envían un mensaje.

      Responder
      • si, si, como esos que decían que los Teslas seguían conservando el 90% de su precio de compra tras 3 años…..
        Tu eras el lider de ese pensamiento, verdad? ajajaja

        Dodotis, dodotis que hacen mucha falta por estos lares

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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        • Aquí se han publicado a muchos expertos de verdad diciendo precio acción Tesla 10€ Tesla quiebra, batería de helado de fresas con nata triplica densidad y minimiza precio.
          Donde están esos expertos ahora, donde esta la batería mágica que barreros el mercado, la realidad es que Tesla sigue como líder en un mercado en expansivo y que van ya no dice lo de no hay demanda, y que Toyota se ha debido comer las fresas con nata.

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  16. Si no existiera Ionity, posiblemente otro Ionity ocupase su lugar. Al final los fabricantes y la presión de la UE necesitan un proyecto de puntos de carga rápida.

    Desde ese punto de vista, Ionity ha sido muy ralentizadora. Como si hubiera tomado decisiones poco acertadas.

    Si yo fuera un malvado mafioso magnate del petróleo sin escrúpulos, sin duda compraría a a los CEOs de Ionity para que actuasen exactamente como lo han hecho.

    Sin embargo el Principio de Hanlon dice: «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez».

    Atendiendo a ese sabio principio, creo que es simple incompetencia. Demasiados socios que nonse ponen de acuerdo, un CEO de Ionity que no tiebe motivos para estar alineado con las ventas actuales, y que además toma decisiones absurdas.

    Es un caso claro de palo ennlas propias ruedas.

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    • Pues veo que la red de tsla pierde % de cuota por momentos y es lógico al final habrá multitud de operadores y no será importante, recuerda muchos pocos hace más que un grande.

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  17. Conozco muy bien a los alemanes, unos años en Braunschweig ayudan. No me cabe la menor duda que su producción de eléctricos va a aumentar a ritmo exponencial. Y venderán millones. Tienen capital, potencia industrial, conocimiento, mercado casi «cautivo», tantos o mas fans que Tesla… Ademas, el publico general es algo menos friki que los que entramos a ver estas páginas por lo que las muchas ventajas potenciales de Tesla seran inapreciables por el gran publico o inaccesibles.

    Es solo cuestión de tiempo, tienen grabado a fuego el ejemplo de Nokia y la industria automovilistica alemana no va a caer asi de facil.

    Y no, ni trabajo para esa industria, ni soy un fanatico de sus coches, no he tenido ni uno. Es solo una opinión subjetiva tratando de abstraerme de filias y fobias.

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    • Conoces muy bien a los alemanes?
      Pues no lo parece.
      Solamente hay que ver como están sacando sus productos:
      Vendemos para no pagar multas.

      Y ya no hablemos de la capacidad de fabricación de packs de baterías, que de eso ya me da la risa, externalizando 10 veces menos GWh que Tesla hasta 2025, que en esas fechas ya estarán por los 500GWh.

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      • Eso no rebate mi conocimiento de base. Y no he dicho que su forma de actuar sea digna de elogio, despues de un dieselgate no me sorprende nada.

        Pero ya te digo que en cuanto ponen su maquinaria a funcionar es asombroso lo que consiguen. El resto de temas, baterias incluidas, es un tema que superaran, no sin problemas, pero es un tema industrial.

        Y eso hablando solo de los alemanes, pero en esta industria los franceses tambien tienen algo que decir y los coreanos que, para mí, es impresionante la evolución que han tenido y la que proyectan a futuro. Los japoneses los veo mas perdidos y el resto de americanos han empezado muy lentos y eso que allí el vehículo eléctrico esta mucho más avanzado. Hace ya varios años que cuando iba a nuestra delegación en Seattle varios compañeros tenían Tesla y el Chevrolet Bolt.

        Allí me monté en el primer Tesla y veía sus cualidades y defectos. Por cierto, allí Tesla colocaba un cargador de destino en el lugar del trabajo del comprador si lo solicitaba y tras analizar el potencial del lugar, sin coste. En cuanto a red de carga es lo mejor que ha hecho Tesla, y si te digo la verdad, el único gran as frente a la creciente competencia. Cuando haya una red decente ese factor no tendrá el peso que ahora tiene. En mi caso solo necesito un cargador de alta potencia en algún punto entre Valencia y Barcelona para mis necesidades mas previsibles.

        A medio plazo creo que Tesla tendra dificultades para afrontar toda la competencia que le viene encima. Ansioso estoy por ver el Ioniq5 y el Kia CV (o como le llamen al final)

        Saludos

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        • Te olvidas del otro gran as, casi rabino, que lidera Tesla que uno es el fsd, que si que beta que en europa está muy limitado por ley,,,,,,,, pero que sigue para adelante.
          Añado otro gran triunfo de Tesla.
          Tener capacidad de producción de la máquina que hace la máquina, es decir capacidad para fabricar plantas de producción, pensaba que esto estaba muy superado por las compañías, pero los lloros de Mercedes pareces dar a entender que no es tan simple.

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      • EV estas tan nervioso que no sabes lo que dices. La realidad es que a finales de este año fabricarán el mismo número de eléctricos ve a otro con el cuento de las baterías, la realidad demuestra que es una tontería para los muy cafeteros de tsla

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        • Fabricarán la misma cantidad de que año? 2019? 2020?
          Porque de momento no tienen ni líneas ni fábricas ni baterías para hacerlo.
          Y si me vas a venir con la milonga de los 5 billones en packs de baterías, mejor acuérdate que son hasta 2025 y estamos en 2021.
          No vaya a ser que te olvides de cosas tan simples.

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    • A ver. Si empiezas «Conozco muy bien a los alemanes,… tienen…. »
      Y acabas: «tratando de abstraerme de filias y fobias» a mi, no me cuadra algo :).
      En este foro (y quizas fuera) algunas personas piensan que «los alemanes» son diferentes en algo (además de tener una estatura media tirando a grande) que los que no son alemanes.
      En el mejor de los casos me parece una filia.

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  18. Este año pasado estuve tentado de comprarme por fin el deseado eléctrico; mi conclusión tras ir a probar un Kona que gastándote 35.000€ no mecaniza los retrovisores y tras perder el tiempo miserablemente en un concesionario de VW para ver si me seducía el ID.3 pero ningún comercial me atendió con conocimiento, concluí que el mercado fuera de Tesla no está maduro.

    Espero que VW cumpla sus expectativas de producción, aunque me temo que puede no ser suficiente. Autonomía, servicio de verdad pre y post venta -no solo número de talleres o concesionarios- red de carga… Creo recordar que GM ha tenido que desprenderse de numerosos concesionarios incapaces de atender el servicio de los vehículos eléctricos.

    En fin, seguro que la industria de un recién llegado como el amado/odiado Tesla tiene problemas y limitaciones, pero las piedras en la mochila de las compañías tradicionales pueden ser inercias muy pesadas. ¿Cuántos sueldos tiene que pagar VW cada 1º de mes y, de estos, cuántos cubre con la venta de eléctricos? ¿cuánto tiempo puede mantener esta situación? Sin ser un experto, me da que los plazos en la transición se están acortando de forma vertiginosa. Y menciono VAG, pero lo mismo pasa con PSA u otros.

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    • ESTE AÑO PASADO, curiosa construcción para alguien que se fija en el mecanizado de unos retrovisores. Por cierto desde cuando es mejor una red inexistente de postventa como la de tsla que otra extensa por mu mal que te miren o que te cobren por la mirada rara un 60% por hora de taller que en tsla. Supongo que el que te miren bien bien merece 100€ la hora.

      Responder
      • Desde cuándo te cobran por no hacer una revisión que no es necesaria?
        Porque los únicos que no obligan son los de California, pero de eso no te acuerdas.

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  19. Sres., esto no va de quien es capaz de fabricar mas coches, quien tiene mas talleres o quien tiene mas puntos de recarga.

    El «Quid» de la cuestión esta en las
    ………….B A T E R I A S…………

    Quienes no fabriquen baterías o tengan cerrados muchos acuerdos con fabricantes de baterias poco podrán hacer, aunque quieran.

    ¿Veis lo inútil de nuestras ridículas discusiones?

    La pregunta es, ¿que fabricante es el mejor posicionado y esta mas surtido de baterías en la actualidad?

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    • Puedes ver el vaso como quieras, incluso creerte ese mantra del rebaño de que no hay baterías, la realidad (a pesar de las pesadillas de los fanboys) es que este 2020 se han vendido mas de 3 millones de electrificados en el mundo (y todos con baterías, Jjjjjj) es decir mas de 2.5 millones de esos coches no eran de tesla y todo esto en un contexto inicial pues el EV no ha hecho mas que empezar. Cuando en 2021 se vendan mas de 4.5 Millones de electrificados (mas de 3.6 millones no tesla) y todos con baterías algunos seguirán con el mantra de que no hay baterías, Jjjjj
      Y lo mismo les dura hasta 2050

      Viva la competencia

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  20. Tesla va en camino del millón anual, aunque no lo consiga en q4 2021 estará a ritmo de 1.5 millones anuales y venderá solo 375000 solo q4, mientras otros y entre esos otros Ford, vw, todos menos Tesla y byd, seguirán luchando por conseguir más unidades

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    • Y como. Con las nuevas plantas estarán en poco más de un millón y ya se acaba la gasolina. Mientras estará el fin del burbujeo y el inicio de las demandas. No descartar que por fin empiezen a reaccionar las naciones a los monopolios esclavistas y veamos cosas interesantes en favor de la libertad y contra Amazon, alphabet, Facebook, etc…

      Responder
      • Que plantas? Si tienes 2 en construcción y una sin acabar?
        De verdad que no sabes sumar 5+5+5+5?
        No? Pues tiene usted un problema.

        Responder
  21. Fábricas de baterías si tienen los demás fabricantes. Lo que no tienen es fabricas de celdas, pero es que Tesla, salvo la linea experimental de Fremont, tampoco tiene fabricas de celdas hasta la fecha.
    En la famosa gigafabrica de nevada, el edificio es de tesla, pero la fabricación de baterías sigue siendo de panasonic, tanto equipamiento como mano de obra.

    En la red de recarga se.compara ionity con la red de súper cargadores, pero la realidad es que a día de hoy ioniti tiene muchos menos cargadores que otros en Europa. Fastned, enbw,…y en España también, a dia de hoy e incluso cogiendo los puntos de 150kW o más, seguramente haya más de otras enseñas que de ioniti, y si no lo hacen ya, en breve superarán a la red de superchargers (que es muy buena y hasta ahora sí era un factor diferenciador). Todos esos están abiertos también al moldel 3 y futuro Y, claro está.
    En España mirad como va creciendo la red de Easycharger y los planes de Wenea por ejemplo (aunque de esta me fie menos por los comienzos). Sin contar con las eléctricas.

    Dónde están todas las gasolineras súper necesarias de Vw, Ford o Hyundai? Sin red de recarga propia seguro que no habrán vendido ni un coche…

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    • «En la famosa gigafabrica de nevada, el edificio es de tesla, pero la fabricación de baterías sigue siendo de panasonic, tanto equipamiento como mano de obra.»

      Antes de decir semejantes burradas yo en informaría un poco, porque los trabajadores de Tesla también están en las líneas de producción y las líneas mismas las ha fabricado Tesla para las nuevas 2170 desde el minuto 0.

      Y ya no hablemos de lo bien que funcionan los puntos de Ionity que se instala uno nuevo cada 117 días, con y sin subvenciones.

      Responder
      • Los trabajadores de Tesla están en las líneas de producción de baterías, no en las de celdas…

        Por si quieres informate y dejar de quedar como un energúmeno que acusa sin datos cuando eres tu quien está equivocado:

        Electrek 17 Junio 2020
        https://electrek.co/2020/06/17/tesla-new-deal-panasonic-battery-supply/
        Tesla alcanza un nuevo acuerdo con Panasonic para suministro de baterías….
        Inicialmente Panasonic invirtió 1,6 millardos de $ en la fabrica para alcanzar una producción de 35GWh.
        La compañía ha tenido dificultades para alcanzar ese objetivo, y según algunas informaciones, la relación Tesla-Panasonic ha vivido malos tiempos, con tesla haciendo movimientos para fabricar sus propias celdas.
        Sin embargo se ha llegado a un acuerdo para enmendar el pacto de baterías firmado en 2014, por el que Panasonic fabricaría celdas para Tesla en la Gigafábrica de Nevada. No se dan detalles, pero se especifica que se respetarán las inversiones previstas y la compromisos de capacidad por parte de Panasonic, y el el compromiso de volumen de compras por parte de Tesla durante los dos primeros años.

        Electrek 8 septiembre 2020
        https://electrek.co/2020/09/08/tesla-gigafactory-nevada-panasonic-expansion-new-production-line/
        La firma Panasonic indica que por fin esta ganando dinero en la Gigafabrica de Nevada.
        Panasonic plan expandir la fabricación de celdas en la Gigafbrica con una nueva línea de producción (tiene 13 en este momento) e incrementará el 10% la capacidad. Panasonic contratará a aproximadamente 100 personas. Panasonic invertirá 100 millones de é para hacer esto cambios.

        Cleantechnica 8 sept 2020
        https://cleantechnica.com/2020/09/08/panasonic-to-add-14th-battery-cell-production-line-at-gigafactory-1/
        La mismo que el anterior, pero además… La gigafábrica emplea a unos 7000 empleados, de la mayoría de Panasonic y Tesla (en el artículo lo cita con ese orden, y añado yo, Panasonic fabrica las celdas y tesla monta las baterías y también hace vehículos o partes de los mismos)

        InsideEVs 26 sept. 2018
        https://insideevs.com/news/339913/panasonic-to-speed-up-new-battery-production-line-installs-at-gigafactory/
        Panasonic instalara otras 3 lineas de producción de celdas sobre las 10 que tiene ya funcionando en la Gigafabrica

        Por cierto Electrek es una web reconocidamente pro Tesla.

        Y no sigo más, que ya creo que aburre.

        Responder
      • Antes de acusar a nadie de decir burradas, a lo mejor debieras informarse tu algo mejor.

        Había compuesto un mensaje mucho más largo con enlaces a varias noticias donde se ve claramente que es Panansonic quien paga, monta las lineas de producción de baterías de la la Gigafabrica de Nevada y contrata personal para atenderlas. Por dos veces (con enlaces a las webs de las noticias, y sin enlaces a ellas) no ha pasado la moderación del foro, no sé muy bien por qué.

        Eran noticias sobre que Panasonic instalará 3 nuevas líneas de producción de celdas sobre las 10 que ya tenía (2018). Otro que Panasonic añadirá otra línea más a las 13 que ya tiene (verano de 2020). Panasonic invertirá xxx millones y contratará a xxx personas. Nunca Tesla y Panasonic invertirán, siempre es sólo Panasonic.

        Quizá de lo ms revelador, en noticia del 17 de junio de 2020 (en Elektrec): Tesla ha llegado a un acuerdo para modificar el pacto de baterías firmado en 2014, *por el que Panasonic fabricaría celdas para Tesla en la Gigafábrica de Nevada*. … No se dan detalles, pero se especifica que *se respetarán las inversiones previstas y la compromisos de capacidad por parte de Panasonic*, y *se respetará el compromiso de volumen de compras por parte de Tesla durante los dos primeros años*.» ?Por qué Tesla mantiene el compromiso de comprar las celdas de Panasonic fabricadas en la Gigafábrica si según tu las fabrica la propia Tesla?

        Responder
  22. Los trabajadores de Tesla están en las líneas de producción de baterías, no en las de celdas…

    Por si quieres informate y dejar de quedar como un energúmeno que acusa sin datos cuando eres tu quien está equivocado:

    Electrek 17 Junio 2020
    (Aquí estaba el enlace a la noticia, pero parece que no están autorizados)
    Tesla alcanza un nuevo acuerdo con Panasonic para suministro de baterías….
    Inicialmente Panasonic invirtió 1,6 millardos de $ en la fabrica para alcanzar una producción de 35GWh.
    La compañía ha tenido dificultades para alcanzar ese objetivo, y según algunas informaciones, la relación Tesla-Panasonic ha vivido malos tiempos, con tesla haciendo movimientos para fabricar sus propias celdas.
    Sin embargo se ha llegado a un acuerdo para enmendar el pacto de baterías firmado en 2014, por el que Panasonic fabricaría celdas para Tesla en la Gigafábrica de Nevada. No se dan detalles, pero se especifica que se respetarán las inversiones previstas y la compromisos de capacidad por parte de Panasonic, y el el compromiso de volumen de compras por parte de Tesla durante los dos primeros años.

    Electrek 8 septiembre 2020
    (Aquí estaba el enlace a la noticia, pero parece que no están autorizados)
    La firma Panasonic indica que por fin esta ganando dinero en la Gigafabrica de Nevada.
    Panasonic plan expandir la fabricación de celdas en la Gigafbrica con una nueva línea de producción (tiene 13 en este momento) e incrementará el 10% la capacidad. Panasonic contratará a aproximadamente 100 personas. Panasonic invertirá 100 millones de é para hacer esto cambios.

    Cleantechnica 8 sept 2020
    (Aquí estaba el enlace a la noticia, pero parece que no están autorizados)
    La mismo que el anterior, pero además… La gigafábrica emplea a unos 7000 empleados, de la mayoría de Panasonic y Tesla (en el artículo lo cita con ese orden, y añado yo, Panasonic fabrica las celdas y tesla monta las baterías y también hace vehículos o partes de los mismos)

    InsideEVs 26 sept. 2018
    (Aquí estaba el enlace a la noticia, pero parece que no están autorizados)
    Panasonic instalara otras 3 lineas de producción de celdas sobre las 10 que tiene ya funcionando en la Gigafabrica

    Por cierto Electrek es una web reconocidamente pro Tesla.

    Y no sigo más, que ya creo que aburre.

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