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Volkswagen podría igualar la producción de coches eléctricos de Tesla en 2021

Volkswagen prevé que entre el 6% y el 8% de sus ventas mundiales en 2021 se corresponderán con modelos eléctricos. Este incremento respecto al 3% logrado en 2020 permitiría al gigante alemán acercarse a los números de Tesla, llegando incluso a cerrar la brecha que actualmente separa a ambos fabricantes de automóviles.

A pesar de la crisis sufrida por la industria automovilística a raíz de la pandemia de COVID-19, Volkswagen entregó más de 9,3 millones de automóviles a lo largo de 2020. Incluso aunque las ventas no remontaran este año (algo poco probable), si la multinacional fuera capaz de alcanzar una cuota de ventas de coches eléctricos del 8%, esto equivaldría a unas 750.000 unidades.

Tesla por su parte fabricó poco más de 500.000 coches eléctricos en todo 2020, y estima que incrementará su capacidad en «más de un 50%» para este año. Dicho de otra forma, en 2021 la joven empresa estadounidense debería ser capaz de superar las 750.000 unidades, lo que la mantendría a la cabeza del mercado por estrecho margen.

Los principales responsables de incrementar el volumen de ventas de coches eléctricos del Grupo Volkswagen serán los nuevos ID.3 (que ya está cosechando un interesante éxito en el mercado europeo) e ID.4 (el cual se venderá en China, Estados Unidos y Europa, regiones en las que rivalizará directamente con el Tesla Model Y).

Sin embargo, tampoco podemos perder de vista la llegada de otros modelos que también impulsarán las ventas de la compañía: los Audi e-tron GT y Q4 e-tron, el CUPRA el-Born, el Porsche Taycan Cross Turismo, el Skoda Enyaq iV… Todos ellos colaborarán en mayor o menor medida a expandir la presencia del Grupo Volkswagen en el cada vez más competido sector del coche eléctrico.

Tesla por su parte debería ver reforzadas sus cifras gracias precisamente al Model Y, cuya comercialización en China comenzó hace apenas unas semanas. Además, no hay que olvidar que a mediados de año también se lanzará en Europa gracias a la puesta en marcha de Giga Berlín, la primera factoría de Tesla en el viejo continente.

Fuente | Bloomberg

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