Aptera cierra nueva ronda de financiación tras acumular 7.000 reservas para coche eléctrico de 1.600 km de autonomía | forococheselectricos

Aptera cierra nueva ronda de financiación tras acumular 7.000 reservas para coche eléctrico de 1.600 km de autonomía


La empresa estadounidense con sede en San Diego, Aptera Motors, ha confirmado el cierre de una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares que suponen un importante impulso para su proyecto; un coche eléctrico de 1.600 kilómetros de autonomía.

La atrevida propuesta que ha atravesado múltiples dificultades algo largo de los años, cuanto en la actualidad con 7.000 reservas de su futurista propuesta.

Una de las características de esta nueva alternativa cero emisiones es la tecnología «Never Charge de Aptera», un sistema con el que el fabricante asegura que «no será necesario recargar el coche para el uso diario habitual», como consecuencia del sistema de captación de energía solar que integra su afilada carrocería.

El coche eléctrico de formas nada convencionales, está diseñado con la eficiencia en mente. Mientras que el Tesla Model S, versión 2021, cuenta con un coeficiente cx del 0,20, el nuevo Aptera rebaja el drag hasta un valor de 0,13.

Su diseño aeronáutico y configuración de tres ruedas, logra rebajar la resistencia al viento para impulsar su autonomía a límites insospechados para una batería de 100 kWh, en su versión más cara.

Nueva ronda de financiación

La compañía ha confirmado que «ha cerrado su ronda de financiación de la Serie A, aceptando un total de más de 4 millones de dólares. El impulso continuo de Aptera le ha permitido llegar a más de 7.000 reservas en poco más de dos meses, totalizando un total de 250 millones de dólares en pedidos. La compañía Solar Electric Vehicle (SEV) está respaldada por crowdfunders, inversores privados y líderes automotrices como Sandy Munro de Munro & Associates, Inc«.

En propio Sandy Munro, experto en producción de automóviles lanzado a la fama por sus despieces de coches eléctricos y sus vídeos sobre los secretos, ventajas y defectos, que esconden los Tesla está apoyando activamente este proyecto.

«Estoy apostando por un futuro solar y apuesto por Aptera», asegura Munro para quien la industria necesita más ingeniería creativa como esta para progresar«.

El fundador de Munro and Associates afirma estar «feliz de ayudar a Aptera a medida que avanzan hacia la producción y más allá«.

La gama de Aptera parte de los 21.300 euros, con lo que se podrá optar por la versión base de tracción delantera con 100 kW (134 CV) y menor autonomía (400 km) puesto que la batería tendrá una capacidad de 25 kWh.

Fuente | Aptera Motors

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17 comentarios en «Aptera cierra nueva ronda de financiación tras acumular 7.000 reservas para coche eléctrico de 1.600 km de autonomía»

  1. Está bastante guapo, es una alternativa barata para los que quieran coche deportivo biplaza.

    Por 26mil euros, la versión con tracción total hace el 0-100 km/h en 3’5 segundos, como deportivos de +70mil euros. Y con placas solares

    No es para todo el mundo, pero para los que les encaje, se lo pasarán bien con el coche

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    • La verdad que esta bastante chulo, pero como bien indicas tiene que encajar, yo ahora mismo pues si estaría bien para ir a trabajar a la oficina, aunque aparcarlo sería un poco complejo con sus 2,23 metros de ancho, claro estamos hablando de un vehículo americano.

      Pero ojo, hay cosas como el sistema skateboard, la aerodinámica (si nos fijamos parece una cofre), un sistema de gestión…. el precio parece muy bonito, si lo sacan pronto se pueden aprovechar de las ayudas federales para ser adquirido por un precio bastante bueno , claro en Estados Unidos. También nos fijamos en los retrovisores, que si son pantallas pero mira ahí están.

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  2. Algo no cuadra. Si el modelo base parte con una bateria de 25kwh y una autonomia de 400km., el modelo algo de la gama con bateria de 100kwh., ni de lejos llegara a los 1600 km., a no ser que lo dejes al sol del desierto de Arizona 10 h. Al dia. Pero, el aumento de autonomia, nunca es proporcional al aumento de kWh de la bateria.

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    • De todas maneras hay que tener cuidado, porque es una estimación que dan ellos, cuando salga oficialmente y lo tengan que homologar tendrá que pasar por los organismos oficiales para que les hagan las pruebas oportunas.

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      • Se me olvidaba comentar, también hay que añadir que seguramente no tenga tantos aparatos electrónicos y por ello su consumo es mas bajo.

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    • +1000
      No dudo que tendrá mucha autonomía pero la autonomía estimada por la compañía parece una quimera.
      Además es un coche poco práctico al tener solo 2 plazas. Y, con una anchura de más de 2 metros ¿dónde aparcas el bicharraco este?

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  3. El coeficiente aerodinámico es tremendo, pero tesla lo ha mejorado también! El Model S tiene un Cx de 0,208 según la web oficial.
    Creo que el dato de 0,24 es del modelo anterior al lavado de cara.

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  4. Ojalá vendan muchos y lleguen aquí, pero con las baterías que se usan actualmente no caben 100kwh en ese coche… Apuesto a que el de 100kwh lo sacaran cuando puedan usar electrolito sólido o algun aditivo/nuevo cátodo en las actuales, sinó no entran ahí.
    Esas autonomías ya las veremos cuando homologuen, 400km con 25kwh es un consumo de 6,25kwh/100km… me creo que lo haga con esa batería pequeña pero 1600km con la de 100kwh no, a no ser que como he dicho antes sea una con una densidad mucho mejor que las actuales.

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  5. No saldrá a la luz, dejarán una pella cojonuda y habrán vivido del cuento unos años. O eso creo.
    Por lo demás el cacharro no tiene sentido salvo como vehículo publicitario.
    Salu2

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