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El coche eléctrico de 1.600 km de autonomía que «no necesita recargarse» a partir de €21.000

La empresa estadounidense con sede en San Diego, Aptera Motors, acaba de abrir las reservas de su futurista propuesta. A partir de hoy es posible reservar el coche eléctrico solar con tecnología «Never Charge de Aptera», un sistema con el que el fabricante asegura que «no será necesario recargar el coche para el uso diario habitual.»

Según el cofundador de la compañía, Chris Anthony, «con la tecnología Never Charge de Aptera, eres impulsado por el poder del sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene su batería recargada y a cualquier lugar que se quiera ir, simplemente vas».

El coche eléctrico de formas nada convencionales está diseñado con la eficiencia en mente. Si un Tesla Model S cuenta con un coeficiente cx del 0,24, el nuevo At Aptera rebaja el drag hasta un valor de 0,13. Su diseño aeronáutico y configuración de tres ruedas, logra rebajar la resistencia al viento para impulsar su autonomía a límites insospechados para una batería de 100 kWh, en su versión más cara.

El coche eléctrico estará fabricado con materiales compuestos y metales ligeros a los que se le une un sistema de captación de energía solar de 3 metros cuadrados integrado en el cuerpo del vehículo capaz, según el fabricante, de recuperar hasta 72 km por día gracias a sus 180 células solares.

Con esta capacidad de recuperación fotovoltaica de energía (entendemos que en las mejores condiciones ambientales posibles para este fin), Aptera asegura que se cubren los recorridos habituales de cualquier usuario en el día a día habitual.

El objetivo de este triciclo solar es eliminar la ansiedad derivada del temor a quedarse sin carga en la batería, por parte de los propietarios de los coches eléctricos.

La propulsión del vehículo se realiza mediante motores eléctricos refrigerados por líquido que impulsan al Aptera de 0 a 60 mph en tan solo 3,5 segundos. La velocidad punta llega a los 177 km/h. El vehículo cuenta con tracción total (según versiones), control de par vectorizado para garantizar, según el fabricante, «comodidad, control de estabilidad y la capacidad de afrontar las inclemencias del tiempo».

La gama de Aptera parte de los 21.300 euros, con lo que se podrá optar por la versión base de tracción delantera con 100 kW (134 CV) y menor autonomía (400 km) puesto que la batería tendrá una capacidad de 25 kWh.

El fabricante no ha anticipado los precios de cada opción pero la versión con batería de 100 kWh contará con tracción total y potencia aumentada a 150 kW (201 CV). Esta última superará los 38.000 euros para conseguir hacer realidad el objetivo de superar los 1.600 km de autonomía con una sola carga.

Con el tiempo desde San Diego indican que será disponible elegir opciones con baterías de 40 kWh y 60 kWh, con 643 km y 965 millas de alcance respectivamente.

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