El coche eléctrico de 1.600 km de autonomía que "no necesita recargarse" a partir de €21.000 | forococheselectricos

El coche eléctrico de 1.600 km de autonomía que «no necesita recargarse» a partir de €21.000


La empresa estadounidense con sede en San Diego, Aptera Motors, acaba de abrir las reservas de su futurista propuesta. A partir de hoy es posible reservar el coche eléctrico solar con tecnología «Never Charge de Aptera», un sistema con el que el fabricante asegura que «no será necesario recargar el coche para el uso diario habitual.»

Según el cofundador de la compañía, Chris Anthony, «con la tecnología Never Charge de Aptera, eres impulsado por el poder del sol. Nuestra matriz solar incorporada mantiene su batería recargada y a cualquier lugar que se quiera ir, simplemente vas».

El coche eléctrico de formas nada convencionales está diseñado con la eficiencia en mente. Si un Tesla Model S cuenta con un coeficiente cx del 0,24, el nuevo At Aptera rebaja el drag hasta un valor de 0,13. Su diseño aeronáutico y configuración de tres ruedas, logra rebajar la resistencia al viento para impulsar su autonomía a límites insospechados para una batería de 100 kWh, en su versión más cara.

El coche eléctrico estará fabricado con materiales compuestos y metales ligeros a los que se le une un sistema de captación de energía solar de 3 metros cuadrados integrado en el cuerpo del vehículo capaz, según el fabricante, de recuperar hasta 72 km por día gracias a sus 180 células solares.

Con esta capacidad de recuperación fotovoltaica de energía (entendemos que en las mejores condiciones ambientales posibles para este fin), Aptera asegura que se cubren los recorridos habituales de cualquier usuario en el día a día habitual.

El objetivo de este triciclo solar es eliminar la ansiedad derivada del temor a quedarse sin carga en la batería, por parte de los propietarios de los coches eléctricos.

La propulsión del vehículo se realiza mediante motores eléctricos refrigerados por líquido que impulsan al Aptera de 0 a 60 mph en tan solo 3,5 segundos. La velocidad punta llega a los 177 km/h. El vehículo cuenta con tracción total (según versiones), control de par vectorizado para garantizar, según el fabricante, «comodidad, control de estabilidad y la capacidad de afrontar las inclemencias del tiempo».

La gama de Aptera parte de los 21.300 euros, con lo que se podrá optar por la versión base de tracción delantera con 100 kW (134 CV) y menor autonomía (400 km) puesto que la batería tendrá una capacidad de 25 kWh.

El fabricante no ha anticipado los precios de cada opción pero la versión con batería de 100 kWh contará con tracción total y potencia aumentada a 150 kW (201 CV). Esta última superará los 38.000 euros para conseguir hacer realidad el objetivo de superar los 1.600 km de autonomía con una sola carga.

Con el tiempo desde San Diego indican que será disponible elegir opciones con baterías de 40 kWh y 60 kWh, con 643 km y 965 millas de alcance respectivamente.

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44 comentarios en «El coche eléctrico de 1.600 km de autonomía que «no necesita recargarse» a partir de €21.000»

  1. No sé Rick…..

    Cuando lo vea rodando y alguien externo le haga pruebas me pronunciaré, por ahora lo veo mas humo que otra cosa la verdad. Por tener, no parece que tengan ni prototipo que ruede, el video es un render…..

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      • Fallo mio por solo ver el video de esta noticia, veo que hay videos mas extensos con coches mas o menos reales, ahora bien, la coña del No sé Rick… sigue vigente, veo números muy estupendos. Cuando sea un coche real, con pruebas reales veremos….

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      • Se llama marketing o publicidad de toda la vida.

        Queda deberías enfocar tu búsqueda a la generación de electricidad con paneles solares y los consumos de un coche eléctrico, hacer números y así verías que estos están vendiendo humo (irónicamente).

        Ahora que si quieres darles tu dinero no seré yo quien te lo impida.

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    • Por lo que veo desde 2005 llevan trabajando en el tema, más que un render seguro que tienen, como dice el compañero es fácil acudir a una búsqueda en internet

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  2. Me alegro que los nuevos modelos vayan buscando la simpleza en el cuadro de mandos , al final es un ahorro de costes.

    Cuando dan datos de precios y autonomías hay que cogerlo con pinzas… primeramente los precios son en Estados Unidos por lo que no se vende en Europa, ojalá, yo con el básico me conformo.

    Luego lo de la autonomía no se ha puesto bajo ningún ciclo por lo que no sabemos, ellos a lo mejor han realizados cálculos y en el mejor escenario.

    Vamos a ver como evoluciona dicho coche y que consiga ser un éxito para que se atreva a lanzarse a otros mercados

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  3. Coche poco usable.

    Para poder usarlo sin enchufar tendrías que tenerlo todo el día al sol para recargar la distancia que harías al trabajo como mucho.

    Y para cargar la batería de 100 Kwh completamente que, ¿un mes parado al sol?

    Además un coche de solo dos plazas. Habría que ver su consumo en carretera. ¿Y no se puede enchufar los días que no haga sol?

    Bueno, a falta de tener todos los datos que el artículo no los da, parece un coche poco usable.

    Ya hemos visto coches con paneles solares que no aportan gran cosa a la recarga del coche. Los paneles solares están muy bien para las plantas de producción de energía eléctrica e incluso para edificios y viviendas pero en un coche no te resuelven gran cosa.

    Si alguien se encuentra en la situación de poder usarlo que se lo compre.

    Para el común de los conductores me temo que nada.

    Lo que siempre me pregunto es ¿de donde salen los fondos de estos proyectos que parecen que no van a ninguna parte?

    Porque quien lo haya diseñado habrá echado sus horas y se habrá gastado su dinero para un producto con aparentemente poco futuro.

    Los grandes fabricantes pueden permitirse el lujo de sacar coches de exposición, experimentales,… lo que quieran que en algunos casos no llegan ni a producirse pero que pueden servir a sus ingenieros de diseño a probar nuevas tecnologías vanguardistas y ver si son o no aplicables a coches pensado a llegar a la producción en masa.

    ¿Pero estos coches con tan poco futuro? ¿A quien tienen detrás? ¿a un millonario que le sobra el dinero?

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    • ¿En serio crees que solamente se carga con el sol?
      Claro que tiene punto de carga.
      Y es un coche para lo que es, un uso urbano y periurbano.

      La gracia de los paneles es que con un uso «cuotidiano» (Con condiciones, por supuesto) es capaz de mantener la carga del coche.
      Y si no, lo cargas una vez a la semna.

      Es que lo ECO vende….

      Es igual que el Smart.
      Que sí, que puede hacer 1.600 km sin cargar, también hay gente que tiene solo un Smart y se viene de Alemania a España en coche.
      Comparado con otras propuestas, lo veo interesante.

      Lástima que no tenga tres asientos, que es lo que yo necesito.

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  4. Hombre, los chicos de Aptera han vuelto!!
    Y con el mismo coche pero con placas solares!!….
    Espero que no les pase como antaño… Por el bien de quién ponga la pasta, vaya.

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  5. «El objetivo de este triciclo solar es eliminar la ansiedad derivada del temor a quedarse sin carga en la batería, por parte de los propietarios de los coches eléctricos.»
    Par ma eso ya llegan tarde, no existe tal temor hoy en día.

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  6. Renovado Aptera, espero que esta vez acabe bien y no como el anterior, con los desempleados jugando a destrozar los vehículos sin terminar en la nave.

    Mucho me temo que la idea no triunfó hace una década, y muy probablemente ahora tampoco triunfe.

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  7. Muy en contra de juntar en un titular la autonomía máxima y el precio mínimo de un modelo, así sin matizar.

    El que cuesta 21.000€ tiene 400km. Si acaso, habría que hablar de un modelo «de HASTA 1.600 km de autonomía […] a partir de €21.000». No es cosa de esta web y esta marca, todos los medios lo hacen y los fabricantes aún más, también con modelos de combustión. Dan lugar a que la gente desconfíe.

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  8. Y a esto le llaman coche??
    La idea esta de lujo, pero por desgracia la realidad es diferente, los números esos son demasiado optimistas, y por la tecnología y por prestaciones, me conformo con un coche estilo Smart Fortwo en tamaño y forma, con un techo similar a del sistema de captación de energía solar del aptera e incluso algo mas modesto; 115cv 150km/h max, y 300km de autonomía con 50km de recuperacion del Sol,

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  9. Lástima del primer fracaso.

    Espero que a la segunda sea la definitiva.

    Será verdad eso de que en EEUU existen segundas oportunidades.

    Exploran, a mi parecer, muy bien todas las posibilidades del coche eléctrico y escarban en donde pueden tener mejoras sustanciales.

    Un fórmula uno tiene una carrocería separada de las ruedas y el habitáculo es muchísimo más seguro que un turismo convencional.

    Donde le veo más pegas, sin embargo, es en las defensas contra otros vehículos o vándalos en la ciudad, y en las posibles variantes para su homologación internacional.

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      • Ya estamos….

        Y un coche de rally cuesta mucho más que un coche de calle.

        Lo vas pillando…Si. Si ya lo habías cogido antes, el caso es coger el rábano por las hojas.

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        • Has sido tú el que ha comparado la seguridad de un fórmula uno, yo no.
          Yo solo termino de aclarar algunos «detalles»…
          Y sí, un coche de Rally cuesta que más que uno de calle.
          Por cierto, ni el coche de Fórmula Uno ni el de rally pueden circular por las calles.

          Sigue haciendo comparativas «Del mundo real», venga, son divertidas.

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          • Sigues insistiendo. Y sabes perfectamente a lo que me refiero. No voy a desbrozarlo.

            Últimamente te noto excesivamente agresivo y tenso de forma absurda.

            Por otra parte las expresiones:

            «Y sí, un coche de Rally cuesta que más que uno de calle.
            Por cierto, ni el coche de Fórmula Uno ni el de rally pueden circular por las calles.»

            Coche de calle y circular por las calles. Lo pillas…verdad, porque eso si es de risa.

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    • Salvo el detalle que el Formula uno cuesta un par de millones de euros, habitáculo hecho a mono con fibra de carbono, magnesio y titanio….
      Y un coche de calle es un coche de calle…..

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  10. Acabion is the E = m c² of future mobility
    at 0.3 to 3 kWh per 100 km, depending on the vehicle class

    Los de acabion van finos también.

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  11. Para esto me compro MUCHO antes un Dacia Spring o un Lupa E26, me compro cinco paneles solares nomalitos y a cargar en el patio de casa.

    PD: paneles solares en el techo y capó perfecto, pero solo para añadir si eso como mucho 40 kilómetros diarios estando bien limpito y sin sombra.

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  12. Muy bien comentario sobre el titular, e incluso más aún cuando dice que es un coche y ni siquiera eso es cierto, vehículo podría servir.

    «El prototipo de triciclo eléctrico de 400 km de autonomía (sin homologar) con «recarga solar super-lenta» a partir de €21.000″

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  13. @1 reclama con razón:
    Las respuestas no aparecen en su sitio adecuado . . . .sería muy bueno, arreglarlo.
    Salu2

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  14. Mariposa por 21000€…necesita salir para tierra de sielo.Practica y funcionalidad es lo primero.Tiempo carga y capacidad baterias es lo otro.Fabulas escribir Andersen annios antes…

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