Aptera regresa diez años después con su coche eléctrico de 1.600 km de autonomía | forococheselectricos

Aptera regresa diez años después con su coche eléctrico de 1.600 km de autonomía


La actual autonomía de los coches eléctricos puede resultar aún un punto negativo para muchas personas, pero en el caso del vehículo eléctrico del que vamos a hablar hoy su autonomía no debería ser una preocupación para nadie gracias a sus 1.600 km que puede recorrer con una sola carga de su batería.

Aptera fue una compañía que cerró sus puertas en el año 2011 debido a su bancarrota, tras haber anunciado años antes el que iba a ser su prometedor primer coche eléctrico. Un vehículo biplaza, con una forma llamativa y aerodinámica, con solo tres ruedas.

Ahora, en pleno año 2019, los tres fundadores de la compañía han hablado sobre su situación actual y han desvelado que compraron de nuevo su propiedad intelectual para seguir refinando el diseño del coche. El equipo ha dado otra vuelta al diseño del vehículo, tanto en su aspecto técnico como en su estructura, gracias a la mejora de la tecnología en estos diez años, aspectos que puede que no existieran en el año 2009 cuando pretendían llevarlo a producción.

La actual Aptera, ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma WeFunder con el fin de que los seguidores de los coches eléctricos y personas que reservaron una unidad de este vehículo puedan aportar dinero para ayudar a reunir el capital de 2,5 millones de dólares (2,26 millones de euros) necesario para probar el concepto antes de lanzarlo al mercado.

 

 

Este dinero, dicen, que les permitirá producir 3 prototipos funcionales para pruebas, con el objetivo de tenerlos listos para finales de este año. El diseño final del vehículo, sin embargo, no será presentado de forma oficial hasta el año 2020.

El nuevo y remozado coche de tres ruedas cuenta con tres motores eléctricos en rueda, un tipo de tecnología que está muy avanzada en la actualidad, pero que en el año 2009 podríamos decir que era prácticamente inexistente. Cada uno de estos motores entrega una potencia de 67 CV y el equipo también quiere probar una versión de solo dos motores en las ruedas delanteras, para ver cuánto afectaría esto en la eficiencia del coche eléctrico.

Este vehículo triciclo contará con varias capacidades de batería entre las que poder elegir, que irán de los 40 a los 100 kWh. Su consumo energético será de solo 100 Wh por cada 1,6 km (1 milla).

La compañía destaca cómo su coche no tendrá la necesidad de usar una red de carga equivalente a los Supercargadores de Tesla, debido a que con un punto de carga CCS de 50 kW o CHAdeMO será suficiente para recuperar 320 km cada media hora. Esto se consigue gracias al poco consumo energético del vehículo, y no por la potencia de carga suministrada.

Fuente | IEEE Spectrum

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13 comentarios en «Aptera regresa diez años después con su coche eléctrico de 1.600 km de autonomía»

  1. Que tengan mucha suerte en conseguir sus objetivos y el dinero. Ya que van hacer los vehículos test para mejorarlo. Aunque aquí la aerodinámica juega mucho

    Ahora bien. ¿A qué usuarios esta enfocado este tipo de coches? ¿Y si alguien estará dispuesto a pagarlo?

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  2. Me parece demasiado aparatoso para ser sólo un biplaza.
    Un smart tiene un tamaño más contenido, y seguro que es más facil de aparcar.
    Seguro que hasta el ZOE ocupa menos, y tiene cinco plazas y más espacio aprovechable.

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  3. No os preocupeis que cuando Apple saque su coche eléctrico, será el primer coche eléctrico de la historia y serán los que habrán cambiado el modelo de negocio, usabilidad… pamplinas de los Applefans que tienen poca memoria histórica.

    Hace poco uno me defendía a capa y espada que el iphone fue el primer movil con pantalla tactil, con aplicaciones… y pese a que le mande la foto de un handspring el no se «bajo del burro».

    Apple y los coches, que aprovechen con la liquidez que tienen para meterse en el negocio, ahora que lo de los telefonos está bajando.

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  4. Me parece un coche pensado exclusivamente para la movilidad de EEUU, donde mucha gente vive bastante lejos de sus puestos de trabajo, haciendo grandes distancias en autopistas..
    Y al llegar tienen lugar para aparcar.
    En Europa no lo veo tanto, tiene una linea muy aerodinámica, que para su uso en ciudad no es necesaria.
    Tal vez allí si tenga su mercado y funcione bien.

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  5. A ver si se animan los de LOREMO y lo vuelven a intentar. Incluso el vehículo ICE de LOREMO conseguía la marca de 50gr CO2 por km (el equivalente de 2l a los 100km), cifra que se considera equivalente a las emisiones de las renovables. Evidentemente, las baterías han mejorado mucho y el LOREMO eléctrico pude hacer fácilmente 10kw a los 100km (es decir, menos de 1l equivalente de ICE) con su excelente aerodinámica. El eléctrico montaba unos escasos 10kw. Ahora podría montar más de 20 en el mismo espacio. Vuelve, LOREMO.

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    • Acabion: 1st officially certified successor of cars worldwide. 100% electric. Vmax= 800 km/h. Range per charge 2300 km from just 45 kWh.
      La primera generación con motor y la segunda eléctrica . Ande andará.

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      • World record run from Lucerne via Paris to Valencia in summer 2020: > 2300 km with no recharge

        Acabion shoots for a > 2300 km world record run from Lucerne via Paris and Bordeaux to Barcelona and finally all the way to Valencia, with not a single recharge at all. We postponed that run, but don’t conclude from that we reduced our pace in any way: The opposite is true…

        De su pagina web.

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