Así es el interior del Lynk & Co Zero, un coche eléctrico que estrenará la nueva plataforma SEA de Geely y Volvo | forococheselectricos

Así es el interior del Lynk & Co Zero, un coche eléctrico que estrenará la nueva plataforma SEA de Geely y Volvo


Lynk & Co es una de las múltiples marcas pertenecientes al grupo chino Geely, que también es propietario de Volvo, Polestar y Lotus, entre otras. La firma china, que llegará esta misma primavera al mercado europeo, lanzará en el cuarto trimestre de 2021 su primer modelo eléctrico, el Zero. Entre otras primicias, este vehículo será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular eléctrica SEA de Geely.

La compañía ha confirmado que el Zero actualmente ya está siendo fabricado en bajos números, si bien la producción en masa comenzará dentro de unos meses. Aunque su presentación oficial todavía no ha tenido lugar, a grandes rasgos ya conocemos su diseño: recientemente la marca publicó una serie de imágenes del modelo definitivo camuflado, resultando extremadamente fiel al prototipo Zero Concept presentado en septiembre de 2020 durante el Salón del Automóvil de Pekín.

El vehículo será una suerte de shooting brake (familiar deportivo) con una luna trasera muy inclinada y una estética verdaderamente llamativa: aunque el frente será similar al de otros modelos de Lynk & Co, con unas ópticas a doble altura muy características, en la trasera los pilotos unidos a lo ancho del portón le proporcionarán un aspecto muy dinámico.

Hace unas horas la marca también ha decidido revelar por completo el habitáculo del modelo, que contará entre otras cosas con una enorme pantalla táctil de 15,4 pulgadas en formato horizontal para controlar el sistema de infoentretenimiento. También habría que destacar el diseño del volante, similar al del Jaguar I-Pace, así como la llamativa iluminación ambiental integrada en las propias inserciones del salpicadero.

Otro punto interesante será el uso de una tapicería de nailon regenerado Econyl, material creado a partir de desperdicios recogidos del océano y de materiales sobrantes de la industria textil. El vehículo contará con equipamientos como un sistema de suspensión neumática y tiradores de las puertas escamoteables; además, disfrutará de actualizaciones OTA.

En un principio, el Lynk & Co Zero podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, mientras que sus baterías de 100 kWh le proporcionarán una autonomía de unos 700 km NEDC. El sistema eléctrico del automóvil será de 800 voltios, por lo que podemos esperar que sea capaz de acceder a cargas ultra-rápidas de alta potencia en corriente continua.

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18 comentarios en «Así es el interior del Lynk & Co Zero, un coche eléctrico que estrenará la nueva plataforma SEA de Geely y Volvo»

    • A mi me encanta!

      Por dentro no está mal aunque no me convencen estos paneles «flotantes» o «no integrados», es algo que critico siempre del model 3.

      En cualquier caso se veun unos diseños bien hechos y unos materiales de calidad. Esperearemos a ver las review pero tiene muy buena pinta.

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  1. Solo falta que cueste 30k. De ilusiones se vive
    Será otro mas al saco que supere los 70k y claro será otro coche del pueblo

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  2. Este interior CHINO le da MIL vueltas al interior del Model 3 / Model S !!!
    Madre mía, no hay comparación possible.
    Solo puedo decir, que venga ya LynkCo a Europa !!!

    Saludos :=)

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    • La diferencia es que Lynk & Co no han fabricado todavía NI UN COCHE! Es facil hacer prototipos futuristicos, prometer cosas marvillosas e interiors Sci-Fi en un video promocional, pero cuando empiezas a fabricar a gran escala, te das cuenta que todo esto es un pozo sin fondo y un coche así te llevará a la ruina como fabricante. Mas a mas, tampoco me parece un interior/exterior tan espectacular. Cuanta más competencia, mejor, por supuesto, pero ya he visto demasiadas marcas nuevas flipandose con sus prototipos de coche que no llegan a ningún sitio finalmente.

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      • A la ruina? Pero si esta marca es del mismo grupo que Volvo, dudo que una fabricante con tanta experiencia cometa los mismos errores que uno novel como Tesla. Ya tienene un modelo en el mercado aunque no ha llegado a Europa, si entras en la web son a partir de 35.000e o una suscripción mensual de 500e. Este modelo que es de un segmento superior será de 40-45k para arriba si no más.

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      • @Nestor
        Ciertamente.
        Y peor me lo pones. Cuanto tiempo Tesla lleva haciendo vehículos ? Y aun no ha sido capaz de hacer un interior decente ??
        No han sido capaz de poner unas cuantas opciones de configuración básica ??
        Que te pongan tapacubos de serie, en un vehículo de 90k € ¿?
        No me lo trago, lo siento.
        Y hasta verano de 2020 he sido un claro fanboy de Tesla. Pero ya no pude defender lo indefendible….

        Saludos :=)

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        • Interior no decente? Creo que decente está, extraordinario no.
          A qué opciones de configuración básica te refieres? Te aseguro que de serie te viene con muchas más pijadas que la mayoría de coches.
          Y lo de los tapacubos és para mejorar aerodinámica. Si no te gustan los quitas y te queda una llanta de aluminio correcta.

          Tengo un M3, y he tenido Audis, Jaguar, Lexus, etc… Lo digo porqué he tenido unos cuantos coches.

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          • El problema de esta gente es que no son personas que den una opinión particular sin ningún interés oculto, por lo que llevo tiempo viendo hay varios perfiles que se dedican a criticar todo lo relativo a Tesla y no pierden oportunidad. Por eso tu opinión como persona con experiencia en marcas premiun no les interesa, se dedican solo a meter mierda y creo que tienen varios perfiles.

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            • @Anónimo
              Parece ser que no todas las opiniones son válidas.
              Como he dicho en el post anterior (o posterior XD) tengo experiencia con los Tesla. Y por la gran suerte, puedo explicar de primera mano mis sensaciones. Que no os gusta lo que digo, pues me parece legítimo.
              Yo cuento lo que veo / experimento.

              Así mismo, he conducido multitud de otros BEV. Y grácias a ello, dejé de ser fanboy de Tesla. Porque no vale la pena gastarse 60k € por vehículos como estos. Así lo digo, así lo cuento.

              Llamadme troll, o lo que queráis XD

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          • @JordiS
            Mis padres tienen un M3 LR, y se de lo que hablo.
            He conducido durante 4 días un Model S. Y se de lo que hablo.
            Y sabes por que tuve el Model S ?
            Porque nuestro model 3 lo teníamos en el Service Center..
            Vaya por dios !
            Saludos :=)

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        • es porque Tesla viene del pensamiento de empresa tecnológica americana donde impera la filosofia: Crece lo mas rapido que puedas y si quiebras ni modos, a empezar de nuevo hasta que logres posicionarte y ahí si te ocupas en los detalles, el limite de crecimiento nunca es el mismo, como fácilmente hubiese sido el reinar con puño de hierro solo en USA les hubiese bastado y de ser asi ya tendrían interiores a la altura de los premium alemanes, todo va en la ambición de quienes manejan la marca. Nada garantiza de que paren ya cuando tengan una planta en cada continente con poder adquisitivoalto, puede que le de la locura de hasta poner planta en Sudamérica y Africa para que se le pase en ansia de crecimiento.

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      • ¿Sabes que hace años que Lynk&co vende coches, no?
        También los venden en España.
        O te los alquilan, tienen lista de espera….

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    • Se me olvidaba, una parte interesante es que Geely va a compartir esta plataforma a otras marcas, marcas chinas que pueden dar el salto

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