¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante de coches eléctricos español LUPA Motors tendrá una factoría en Uruguay

El año pasado conocimos por primera vez el proyecto de LUPA Motors, una startup española que tiene el objetivo de comercializar coches eléctricos de corte asequible. Actualmente la firma está trabajando en tres modelos: el utilitario E26 (cuyo lanzamiento está previsto para el año 2023), la furgoneta E66 y el SUV E137 (estos dos últimos llegarán en 2024).

El LUPA E26 se encuadrará en el segmento B y dispondrá de una batería de 42 kWh de capacidad. Su precio sin incluir el pack será de 9.400 euros, mientras que con él la tarifa aumentará a 17.000 euros (las baterías extraíbles de LUPA Motors permitirán a los usuarios vender su coche de segunda mano sin pack para poder instalarlo a posteriori en su nuevo vehículo, que les habrá costado más barato al adquirirlo sin baterías).

En un principio el E26 equipará un motor eléctrico de 117 CV (87 kW), gracias al cual debería ser capaz de alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. Además, LUPA Motors promete que su primer automóvil podrá acceder a cargas rápidas de 100 kW de potencia en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% de su alcance en apenas media hora.

Ahora la firma española ha anunciado que una de sus primeras fábricas se situará en Uruguay. Esta planta, que se encargará de distribuir los vehículos de LUPA Motors a toda Latinoamérica (si bien se centrará en los países miembros del Mercado Común del Sur o Mercosur), inicialmente producirá tanto el E26 como la furgoneta E66.

Uruguay es actualmente uno de los pocos países del mundo junto con Costa Rica, Islandia y Noruega que se abastece por completo con energía eléctrica procedente de fuentes renovables. La planta comenzará a operar en el año 2024 y tendrá una capacidad de 20.000 unidades anuales; además, las instalaciones tendrán emisiones de dióxido de carbono neutras desde el inicio.

«Estamos muy contentos con este acuerdo, Latinoamérica es un mercado en pleno desarrollo y crecimiento. Es un gran desafío, pero vamos a tener los mejores vehículos en relación calidad/precio y queremos llegar pronto a todo el mundo».

Fuente | LUPA Motors

Relacionadas | Entrevistamos a Carlos Álvarez Córdoba, CEO de LUPA Motors, la startup española que quiere fabricar coches eléctricos asequibles

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame