Markus Schafer, director de operaciones de Mercedes-Benz, ha confirmado que el renovado Clase C (segmento D) no tendrá un equivalente eléctrico hasta como mínimo el año 2024. Cuando finalmente reciba luz verde se desarrollará empleando la nueva plataforma MMA de Daimer, por lo que no compartirá base con los EQE y EQS.
«Este vehículo [el nuevo Clase C] responde a la demanda actual que consideramos alta en todo el mundo gracias a una base de clientes leales. Al mismo tiempo, ofreceremos varios vehículos eléctricos con los EQA, EQB y EQC y, en los próximos meses, EQE y EQS, conformando una amplia gama», ha confirmado el ejecutivo al medio británico Autocar.
Schafer ha dado además nuevos detalles de la plataforma MMA, que se empleará tanto en modelos del segmento C como del segmento D. «¿Nos expandiremos? Sí, lo haremos. Nuestra futura arquitectura MMA […] llegará a partir de 2024. Se utilizará en automóviles compactos y también tiene potencial para llegar al segmento de tamaño mediano. Estamos trabajando en ello».
La plataforma eléctrica MMA derivará de la plataforma térmica MFA3, que se empleará por ejemplo en el futuro Clase A de quinta generación. La principal diferencia entre ambas la encontraremos en su sección central, estando la MMA especialmente diseñada para albergar un pack de baterías plano en los bajos. Uno de los primeros modelos en emplearla será la versión eléctrica del Clase A, prevista para 2025.
El hecho de que el próximo sedán eléctrico de Mercedes-Benz en el segmento D vaya a utilizar la misma plataforma que el Clase A eléctrico nos lleva a pensar que, como parte de su estrategia de racionalización de carrocerías, el nuevo modelo podría ser una fusión de los CLA y Clase C, igual que el EQS equivaldrá tanto al CLS como al Clase S.
Por el momento se desconoce qué nomenclatura se empleará en la nueva berlina, pues la denominación EQC ya está siendo utilizada actualmente por un D-SUV eléctrico de tamaño similar al GLC. Cuando llegue al mercado, el nuevo «Clase C» eléctrico tendrá que vérselas con modelos como el BMW i4, el Polestar 2 o el Tesla Model 3, entre otros.
Fuente | Autocar
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