Una prueba muestra que el Volkswagen ID.4 logra una autonomía real cercana a la del Tesla Model Y | forococheselectricos

Una prueba muestra que el Volkswagen ID.4 logra una autonomía real cercana a la del Tesla Model Y


El Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4 son dos modelos de gran importancia para sus respectivas marcas: mientras que Tesla cree que su todocamino familiar podría llegar a superar las ventas combinadas del resto de su gama (Model S, Model X y Model 3), el ID.4 se convertirá en el primer coche eléctrico verdaderamente global de Volkswagen, estando prevista su fabricación en China, Estados Unidos y Europa.

Recientemente, la revista Car and Driver sometió al Volkswagen ID.4 a una prueba de autonomía en condiciones reales a velocidad de autopista (120 km/h). La unidad testada, que se correspondía con la variante Pro Performance (204 CV, tracción trasera, batería de 77 kWh útiles), logró un alcance aproximado de 306 km.

Así, el modelo alemán se quedó relativamente cerca de los resultados obtenidos con anterioridad por el Tesla Model Y Long Range Dual Motor, que en su momento registró una autonomía de 355 km. Sin embargo, no hay que perder de vista que el Tesla se probó a 24ºC, unas condiciones casi ideales, mientras que el Volkswagen sufrió una temperatura ambiente de 4ºC. De acuerdo con Car and Driver, a temperaturas similares las autonomías finales habrían sido mucho más cercanas.

Uno de los puntos negativos que se resaltan del Model Y es la gran diferencia entre su autonomía homologada de 525 km EPA y la obtenida en condiciones reales, una crítica que lleva ya un tiempo siendo común entre los periodistas estadounidenses a la hora de probar modelos de la firma californiana. El ID.4 por su parte queda muchísimo más cerca de su alcance oficial de 402 km EPA.

Con todo, no hay que perder de vista que el Volkswagen es menos potente que el Tesla y no tiene tracción total: hasta el lanzamiento del ID.4 GTX (306 CV, 77 kWh), la firma alemana no dispondrá de un modelo capaz de acercarse a las prestaciones ofrecidas por su rival, que ronda los 350 CV y hace el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 4,8 segundos.

A cambio, el Volkswagen ID.4 resulta más barato que el Tesla Model Y (el ID.4 Pro parte de 39.995 dólares en Estados Unidos, frente a los 48.690 dólares del Model Y Long Range); sin embargo, posiblemente la antes mencionada variante GTX se acerque peligrosamente a los precios de su rival cuando llegue al mercado norteamericano.

Fuente | Car and Driver

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54 comentarios en «Una prueba muestra que el Volkswagen ID.4 logra una autonomía real cercana a la del Tesla Model Y»

  1. Que manía con la potencia y la aceleración…
    Muchos, pero muchos clientes le importa un pepino ese dato.
    Solo quieren un coche con una aceleración eecente para entrar en autopista, no hace falta un coche de carreras…..
    Y lo del dual motor o un solo motor, excepto en zonas de mucha nevada, tampoco es algo fundamental.
    ¿Tienen diferencias? Si, por supuesto, ¿Porque no hablan tambien de la diferencia en confort, aislamiento, silencio, y todo lo que realmente diferencia a los dos modelos.
    También el tema de los maleteros y todo lo demás.

    Lo que hace decidirse a la gente por un coche o el otro es un montón de pequeñas cosas, donde la aceleración y la autonomía son solo dos factores más.
    Para algunos serán determinates, para muchos otros, no.

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      • No te equivoques , la mayor parte de los grandes grupos de automoción no fabrican los componentes de los coches, sino que trabajan con proveedores externos que les proporcionan las distintas piezas que luego montan en sus lineas de ensamblado. Eso no quiere decir que los componentes que montan les salgan mas caros. No tienen costes de personal, todas las piezas que vienen de los proveedores vienen en perfectas condiciones ( no hay desperdicios), las piezas llegan en el momento exacto a la linea de montaje por lo que no tienen stocks acumulados de piezas, si baja la producción con pedir menos piezas arregazado sin preocuparse de nada mas y achuchan a sus proveedores en precio que no veas. Son todo ventajas…no te equivoques.

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        • «todas las piezas que vienen de los proveedores vienen en perfectas condiciones ( no hay desperdicios), las piezas llegan en el momento exacto a la linea de montaje por lo que no tienen stocks acumulados de piezas, si baja la producción con pedir menos piezas arregazado sin preocuparse de nada mas y achuchan a sus proveedores en precio que no veas. Son todo ventajas…no te equivoques.»

          No podría estar más equivocado.
          Luego ves la realidad, parando turnos y fines de semana por falta de piezas o montar piezas de mala calidad y el comentario se cae por los 4 costados.

          Externalizar todo ya no sirve como antes y eso en España más de uno se lo ha tenido que comer con patatas y llenar las campas de coches sin terminar.

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          • Pues eso. Que se pongan a hacer gigafabricas de neumáticos, parabrisas, tornillos, gomas,….. y verás cómo les corre el pelo.

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          • Por cada parada de linea por culpa de un proveedor le cae un cargo al proveedor. Estaría bueno que los errores de los proveedores fueran gratis. He trabajado muchos años en automoción así que no me vas a decir lo que he vivido. Si no fuera un chollo no trabajarían con proveedores , son casi todo ventajas …claro que hay alguna desventaja pero son mínimas. o te piensas que cuando los coches quedan en la campa por un defecto al proveedor de esa pieza defectuosa le sale gratis…gratis saldría si la cagada fuera de la propia empresa..entonces si.

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        • Te equivocas. En economía, el que tiene el poder, es el que domina la producción de un componente necesario y escaso… y esa es la batería, no el coche.

          Los constructores tienen mucho dinero.. y eso es lo que se van a tener que gastar.. mucho dinero.

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          • Las baterías evolucionan y te quedas obsoleto de la noche a la mañana. Es precisamente el componente que menos hay que fabricar. Eso que lo hagan los especialistas y que se coman las obsoletas ellos, no tú.

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  2. En la prueba también se dice que el Model Y tiene un consumo inferior en un 14%, pese a su mayor potencia y traccion total.

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    • A mayor temperatura, lo cual influye bastante. En cualquier caso es de esperar que el Model Y tenga un consumo inferior debido a su perfil aerodinámico. Los Tesla sacrifican un poco de confort interior en pro de mayor autonomía, lo cual es una decisión de diseño que puede gustar más o menos, pero no deja de ser decisión de diseño más que un tema técnico.

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  3. ¿Y que batería tenía el Tesla?.. porque me suena que no se acercaba a esos 77Kwh del ID.4.

    Entre eso y que es un dual-motor con bastante más potencia, el tema de que “se acerca” me parece un poco cogido por los pelos.

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  4. Este ID.4 dará mucho de si !!
    Que ganas tengo de verlo y conducirlo !!!
    Sin duda el mejor SUV (des de mi punto de vista)
    Saludos 🙂

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    • no te creas, somos bastantes interesados en el Enyaq, con todo y nombre raro pero mas adradable de ver (admito que es rarito lo de la parrilla pero el resto del coche sin tenerlo a la mano se percibe mejor que el ID 4)

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  5. Es más eficiente el Tesla la versión LR RWD del model Y que sería el equiparable. Sacaría seguro 80km más fácil.
    Pero bueno VW esta apostando fuerte con buenos coches y precios.
    Un ID4 como ese en Europa que sale por 40k antes de ayudas no está mal.

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    • «Sería» el más eficiente si «lo sacaran»….. Cosa que dudo.
      Así que hacer cábalas sobre un modelo que no está y que no sacarán es un poco inútil.
      Hay que comparar lo que hay, y marcar las diferencias.

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  6. Aun recuerdo a los del rebaño hablando hace «4 dias» de 5 años (algunos decían 8) de ventaja de tesla sobre el resto, jajaja.
    Y lo de tesla con la EPA si que es digno de un artículo aparte porque ni uno solo de sus modelos se le acerca….. Hablarán los fanboys de EPA-GATE??

    Viva la competencia

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    • Si, esa es la clave. A Tesla siempre se le ha supuesto una distancia tecnológica sideral con la competencia.
      Pero viendo los lanzamientos actuales queda patente que hay que ir al detalle fino para encontrarla, mientras que en otras como el precio empieza a sufrir en las comparativas

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        • Maravillas, tienes toda la razón, pero Rafael está todo el tiempo lloriqueando por su mala suerte y lo que es peor, insultando a los que no piensan como él.

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          • Bueno, cualquiera que deje a remojo 50.000€ en un coche y acabe insatisfecho, supongo que tiene razones suficientes para manifestarlo.
            Aquí debe tener cabida todo, desde las opiniones de los fans de sofá, hasta la de los propietarios que no han visto culminadas sus expectativa, pasando por por todas las demás situaciones
            Y en este foro, a veces, da la sensación que abundan muchos de los primeros y que tratan de acallar a los demás

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    • Esto es FCE, no el Muro de las Lamentaciones.
      (Si todos los que tienen problemas con sus VEs estuvieran, como tú, todos los días, dando la brasa por aquí, habría que cerrar el foro.)
      PD. Deja de insultar, por favor, los demás no tenemos culpa de tus frustraciones.

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      • Esto no es el Muro de las lamentaciones ni el de las vejaciones….
        Que hay gente que se dedica a insultar de forma sistemática.
        ¿Esos van bien?

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      • Insultar?? Se ve que en el rebaño os atan bien en corto, Jjjjj, deberías pasar por la Rae (si los jefes te dejan) y ver el significado de esa palabra.
        Frustrado?? Yo tengo un coche que es una castaña en acabados, y por mucho que te empeñes lo diré las veces que me de la gana, hay una cosa que se llama libertad de expresión aunque entiendo que ni sabes lo que significa porque eso no va con la doctrina del rebaño, Jjjjj

        Por cierto, deberías preguntarte quien está mas frustrado el que sabe que los acabados de su coche son una castaña y va por los foros alabando su coche y obviando los problemas de calidad o el que los reconoce abiertamente……

        Vivan los fanboys/Eloniebers

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        • Llamar «rebaño» es insultar.
          La libertad de expresión no es solo para ti, es mucho más amplia.
          Un poco de respeto, que ya aburres a las ovejas.

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  7. Me hace mucha gracia los comentarios baratos y con mala leche de personas que, con todo respeto a ellos, opinan sobre los EV y no tienen ninguno. Como propietario de dos EV ( un Volt y un Zoe ) más una motocicleta Zero y con instalación de FV en casa puedo afirmar y afirmo que la transición a un modelo de vida más ecológico, tanto en mobilidad como en el hogar, es imparable. Le guste o no a la gente. Primero porque el planeta lo necesita y segundo por ser más económico a medio y largo plazo. En mi caso toda la instalación solar más la compra del Volt se amortizará en escasos 6 años.. y ya llevo 3 sin pasar practicamente por una gasolinera y pagando miseria por el recibo de la luz. Quién no lo quiera ver es ciego de nacimiento.. no hay más ciego que quién no quiere ver lo inevitable!!

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  8. Pues no me deja nada impresionado esta prueba, ni con el ID4 ni con el Model Y. El e-Niro puede hacer perfectamente 350km a 120.
    De acuerdo, es un segmento inferior, pero tiene una batería menor y un precio bastante menor.

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