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La autonomía del Nissan Ariya finalmente será superior a los 500 kilómetros estimados inicialmente

El Nissan Ariya llegará al mercado europeo a lo largo de este año. El todocamino japonés será por el momento el único representante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en el segmento D-SUV, que será uno de los que más rápidamente se electrificará a corto plazo. Así, entre sus rivales encontraremos a modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4.

Cuando fue revelado por primera vez hace medio año, Nissan anunció que el Ariya sería capaz de homologar una autonomía máxima de 500 km WLTP; sin embargo, esta estimación inicial finalmente será superada gracias entre otras cosas a una aerodinámica muy optimizada (su carrocería ofrece un Cx de 0,297, siendo el crossover más eficiente de la marca hasta la fecha).

«La aerodinámica de los vehículos eléctricos está directamente relacionada con la eficiencia del vehículo: una menor resistencia y una mayor estabilidad permiten al cliente recorrer distancias más largas antes de tener que recargar. El Nissan Ariya consigue el equilibrio perfecto entre la belleza estética y la eficiencia aerodinámica», declara Sarwar Ahmed, ingeniero de aerodinámica de Nissan Europa.

«Aunque la autonomía final de cada versión del Ariya está pendiente de homologación en una fecha posterior de este año, prevemos que mejorará respecto a las cifras publicadas en julio de 2020 durante la presentación mundial, lo que permitirá a los conductores afrontar con confianza trayectos más largos con una sola carga», añade por su parte Marco Fioravanti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan.

«El Ariya es el paradigma del proceso de Nissan para mejorar el poder de la movilidad eléctrica, ofreciendo a los clientes un nuevo nivel de rendimiento de conducción y autonomía. Como icono de nuestro futuro innovador y eléctrico, el Nissan Ariya está preparado para los conductores del futuro y marca el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos».

La gama anunciada en su momento estaba compuesta por las siguientes versiones:

  • Ariya 63 kWh: 215 CV (160 kW), 300 Nm, tracción delantera, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, 160 km/h, 360 km WLTP.
  • Ariya 87 kWh: 239 CV (178 kW), 300 Nm, tracción delantera, 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 160 km/h, 500 km WLTP.
  • Ariya e-4ORCE 63 kWh: 275 CV (205 kW), 560 Nm, tracción total, 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, 200 km/h, 340 km WLTP.
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh: 302 CV (225 kW), 600 Nm, tracción total, 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, 200 km/h, 460 km WLTP.
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance: 389 CV (290 kW), 600 Nm, tracción total, 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 200 km/h, 400 km WLTP.

Fuente | Nissan

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