Mercedes-Benz no terminará "prematuramente" con sus motores de gasolina y diésel, que financiarán el desarrollo de sus próximos coches eléctricos | forococheselectricos

Mercedes-Benz no terminará «prematuramente» con sus motores de gasolina y diésel, que financiarán el desarrollo de sus próximos coches eléctricos


Ola Kallenius, director ejecutivo de Daimler (grupo matriz de Mercedes-Benz), ha declarado que la multinacional alemana no terminará «prematuramente» con las ventas de sus automóviles gasolina y diésel, pues considera que este tipo de vehículos ayudarán a financiar el desarrollo de sus futuros modelos eléctricos.

Recientemente marcas como Bentley, MINI o Volvo han anunciado que para el año 2030 pasarán a ser 100% eléctricas, estrategia que también seguirán gigantes como Ford en regiones concretas como Europa. Algunas firmas como Smart incluso han dejado ya de vender vehículos con motores térmicos, adelantándose a la inmensa mayoría de sus rivales.

Sin embargo, este no será el caso de Mercedes-Benz, que continuará vendiendo automóviles con motores térmicos de forma indefinida. Aunque la multinacional germana quiere tener una flota con emisiones de dióxido de carbono neutras de cara al año 2039, todavía no se ha concretado una fecha para el cese de la producción de sus propulsores gasolina y diésel.

«Creo que es demasiado pronto para decir definitivamente cómo será el mercado en 2030, pero es nuestro trabajo ponernos en posición de abordar dicho mercado». Es interesante recordar que hace apenas unas semanas Daimler anunció que sus divisiones de automóviles y de camiones se separarán para permitir a Mercedes-Benz crecer como un fabricante de automóviles de lujo eléctricos.

Recientemente la compañía ha presentado el todocamino EQA, un modelo que se convertirá en su coche eléctrico de acceso. Además, este año también llegarán los EQB (un SUV derivado del EQA que ofrecerá una carrocería más larga capaz de albergar hasta tres filas de asientos) y EQS (una berlina de representación equivalente al Clase S, buque insignia de la compañía).

La firma también ha confirmado el desarrollo de modelos como el EQE (una berlina ejecutiva similar al Clase E), el EQG (una versión eléctrica del todoterreno Clase G), la EQT (una furgoneta pequeña derivada de la nueva Renault Kangoo Z.E.) y sendas versiones SUV de los EQE y EQS. Todos estos vehículos se unirán a los actuales EQC y EQV, los únicos eléctricos que a día de hoy ofrece Mercedes-Benz. A pesar de estos ambiciosos planes, Kallenius insiste en que «no tendría sentido económico» que la marca eliminara prematuramente sus modelos térmicos.

Fuente | Financial Times

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13 comentarios en «Mercedes-Benz no terminará «prematuramente» con sus motores de gasolina y diésel, que financiarán el desarrollo de sus próximos coches eléctricos»

  1. Vamos, que o no tienen ni idea de cómo abordar esta transición/revolución que viene o lo saben pero no lo quieren decir para no provocar un desplome de las ventas de térmicos en un efecto Osbourne de libro.

    Cuando he visto el titular me ha entrado la risa.

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    • Eso mismo me ha pasado a mí…
      Aunque, realmente, no ha dicho nada, porque lo de «prematuramente» puede significar cualquier cosa. Al final, seguirán vendiendo térmicos mientras les sea rentable, como el resto de chatarreros.

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    • La verdad es que en Alemania se venden muchos eléctricos… peroooo..
      Todos para ciudad. No ves un eléctrico en una autovía.

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    • Menuda visión más sesgada y pequeña tiene. Y además muy racista, se piensa q Europa es el mundo entero y q todo el Mundo ira en vehículos eléctricos pasado mañana.

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  2. Posiblemente con el empujón de los REEV que lo inicia Nissan, si antes lo tenía GM con Opel y también BMW con el i3 Rex , con su tecnología e-Power en Europa puede que los de Mercedes se una a dicha tendencia, siendo vehículos de transición

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  3. Mercedes, dejara de fabricar motores de gasoil y gasolina, cuando el mercado,(que es el que manda), lo diga.

    Cuando empiecen los demás a vender bastantes o suficientes coches eléctricos, tendrán que dejar de fabricar motores de combustión y acelerar la fabricación de motores eléctricos.

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  4. de hecho, por donde yo vivo, hay una cantidad increible de jubilados que están financiando a Mercedes comprándoles modelos diesel con descuento. Además los otros jubilados los ven, y les corroe tanto la envidia que también se compran un SUV diesel de Mercedes. Cuando fue del cambio al WLTP fue una cosa asombrosa. En un mes ibas al centro médico o al súper y todo lleno de Mercedes nuevos. Y es gente que no agotará los 15 años de vida útil del coche porque la mayoría, si no tienen 70, están a un suspiro…

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    • Hombre, pensar que van a vivir hasta los 85 no es nada descabellado. No todos llegaran, pero cada vez la gente vive más años.

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  5. Lo ideal es un estilo bmw i3rex, esto solucionaria todas las posturas y no perderia nadie durante unos 15 años y luego ya entre 2035 y 2050 no habria muchos coches termicos sin CONVERTIR… Pero aviones y barcos al 2050 tienen que llegar si o si… Aviones electricos mal y de los grandes imposible… Pesaos sois..Esto es lo mas obvio, pero es que algunos pensais que en 1982 ya tendria que haber habido aifones doce plus, en lugar de zapatofonos.. Pesaos coño…

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