¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Combo-e Life: la furgoneta eléctrica más pequeña de Opel recibe una versión de pasajeros con hasta 280 kilómetros de autonomía

Tras la presentación de la Combo-e Cargo, destinada al transporte de mercancías, Opel ha presentado hoy la versión de pasajeros de su furgoneta eléctrica más pequeña: la Combo-e Life. Este vehículo vendrá a completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Opel, en la que también encontramos los modelos Vivaro-e y Zafira-e Life.

Al igual que la variante Cargo, el modelo Life está disponible en dos longitudes: L (4,40 metros de largo) y XL (4,75 metros de largo). Tanto una versión como otra pueden disponer de 5 o 7 plazas, diferenciándose por el volumen de su maletero (en configuración de 5 plazas la Combo-e Life L se conforma con 597 litros, mientras que la Combo-e Life XL alcanza los 850 litros).

Estéticamente nos encontramos ante un modelo prácticamente idéntico a la Combo de combustión, diferenciándose exclusivamente por la ausencia de tubo de escape y por las insignias específicas. En el interior el mayor cambio reside en las grafías y funciones específicas que se pueden observar en la instrumentación digital y en el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Como ocurre con la mayoría de coches eléctricos del grupo PSA (ahora conocido como Stellantis tras su fusión con FCA), la Opel Combo-e Life dispone de un único conjunto motriz, formado en este caso por un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. Este propulsor le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h.

Su batería de 50 kWh de capacidad bruta, formada por 216 celdas distribuidas en 18 módulos, le permite anunciar una autonomía homologada de 280 km WLTP. El vehículo puede acceder a potencias de 7,4 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua, pudiendo en este último caso recuperar el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

Opel anuncia además que la Combo-e Life tendrá una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 750 kg. Entre las distintas opciones que compondrán la oferta de equipamiento extra del modelo habría que destacar el sistema IntelliGrip, que permite mejorar la motricidad del vehículo en terrenos de adherencia reducida. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar en otoño de este año.

Fuente | Opel

Relacionadas | Las furgonetas eléctricas de Citroën, Opel, Peugeot y Toyota pronto tendrán sus propias versiones camper

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame