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Opel Combo-e Life: la furgoneta eléctrica más pequeña de Opel recibe una versión de pasajeros con hasta 280 kilómetros de autonomía


Tras la presentación de la Combo-e Cargo, destinada al transporte de mercancías, Opel ha presentado hoy la versión de pasajeros de su furgoneta eléctrica más pequeña: la Combo-e Life. Este vehículo vendrá a completar la gama de vehículos comerciales eléctricos de Opel, en la que también encontramos los modelos Vivaro-e y Zafira-e Life.

Al igual que la variante Cargo, el modelo Life está disponible en dos longitudes: L (4,40 metros de largo) y XL (4,75 metros de largo). Tanto una versión como otra pueden disponer de 5 o 7 plazas, diferenciándose por el volumen de su maletero (en configuración de 5 plazas la Combo-e Life L se conforma con 597 litros, mientras que la Combo-e Life XL alcanza los 850 litros).

Estéticamente nos encontramos ante un modelo prácticamente idéntico a la Combo de combustión, diferenciándose exclusivamente por la ausencia de tubo de escape y por las insignias específicas. En el interior el mayor cambio reside en las grafías y funciones específicas que se pueden observar en la instrumentación digital y en el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Como ocurre con la mayoría de coches eléctricos del grupo PSA (ahora conocido como Stellantis tras su fusión con FCA), la Opel Combo-e Life dispone de un único conjunto motriz, formado en este caso por un motor de 136 CV (100 kW) y 260 Nm. Este propulsor le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, con una velocidad punta de 130 km/h.

Su batería de 50 kWh de capacidad bruta, formada por 216 celdas distribuidas en 18 módulos, le permite anunciar una autonomía homologada de 280 km WLTP. El vehículo puede acceder a potencias de 7,4 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua, pudiendo en este último caso recuperar el 80% de su alcance en apenas 30 minutos.

Opel anuncia además que la Combo-e Life tendrá una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 750 kg. Entre las distintas opciones que compondrán la oferta de equipamiento extra del modelo habría que destacar el sistema IntelliGrip, que permite mejorar la motricidad del vehículo en terrenos de adherencia reducida. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar en otoño de este año.

Fuente | Opel

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9 comentarios en «Opel Combo-e Life: la furgoneta eléctrica más pequeña de Opel recibe una versión de pasajeros con hasta 280 kilómetros de autonomía»

  1. Debería cargar a 11 kW cómo mínimo y poder llevar la batería de 75 kWh….
    Pero bueno, la iremos a ver y pediremos precio….

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    • Pues agárrate.

      Como bien dices este modelo es interesante pero ya podía aumentar las potencias admitidas, aunque se me hace corto la autonomía creo que ya no estamos hablando de vehículos urbanos, de vehículos comerciales de ultima milla, estamos hablando de un vehículo familiar que se mueve fuera de la ciudad y se hacen largas distancias

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  2. ¿El precio?
    Pues seguramente será como el de la de combustión + 8.500€
    Ambas con la mismas posiblidades de regateo en concesionario, que es Opel, ahí hay que regatear.

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  3. Para que tenga éxito un precio comprensible y una autonomia, suficiente.
    400 Kms como minimo.

    Y es que depender de los demás para la bateria, acarrea estos problemas.

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  4. Autonomía ridícula, es un ve que tendría que permitir viajar sin angustias, falta batería, y no es un vehículo para uso en ciudad. No se como piensan los fabricantes, apenas 180km de autonomía en viaje, considerando la cantidad de cargadores actual, un despropósito!!!. Saludos

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  5. Como mínimo, le faltan 100km o 25kwh para poder viajar con ella. (Ahora mismo que tenemos prohibido salir de la ciudad, me sobraría con una batería de 20kwh 😉

    Aunque tiene muy buena pinta y me enamora. Como vehículo único que tenemos en la familia no vale. Esperaremos a la versión de 70kwh en batalla larga o en unos años a la eVMP….

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  6. Dudo que esta furgoneta a 120 km/h pueda hacer mas de 150 km con una carga, la aerodinámica no ayuda para nada.

    Debería tener al menos 65-70 kWh de batería.

    Con 50 kWh = Max. 30000€

    Con 70 kWh = Max. 35000€

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