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¿Quién dijo que el coche eléctrico era malo para el empleo? Tesla aumentó en 2020 su plantilla con 20.000 nuevos empleados

Durante la presentación de datos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (U. S. Securities and Exchange Commission), popularmente conocida como la SEC, Tesla ha confirmado que su fuerza laboral alcanza los 70.757 empleados a tiempo completo.

El documento 10K SEC presentado por la forma estadounidense con sede en Palo Alto, California, indica que «a 31 de diciembre de 2020, nuestro recuento a tiempo completo de nuestros empleados y los de nuestras filiales en todo el mundo era de 70.757«.

Según reza el documento: «Hasta la fecha, no hemos experimentado ningún paro laboral como resultado de conflictos laborales, y consideramos que nuestra relación con nuestros empleados es buena».

Para Tesla los «objetivos clave de capital humano en la gestión de nuestro negocio incluyen atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos mientras integramos los principios y prácticas de diversidad, equidad e inclusión en nuestros valores fundamentales».

Más empleo, más oportunidades

La cifra muestra un salto adelante en el número de trabajadores respecto a 2019, cuando la cifra se situaba en los 48.016.

Estas cifras no tienen en cuenta las decenas de miles de puestos de trabajo que las dos nuevas fábricas que Tesla esta levantando en Europa y Estados Unidos traerán consigo.

Cuando en 2021 entre en funcionamiento la Giga Berlín y la Giga Texas, puede ser probable que el fabricante de coches eléctricos norteamericano pueda alcanzar los 100.000 empleados antes de que finalice este año.

No, el coche eléctrico no es el enemigo

El coche eléctrico parece no ser tan enemigo de los puestos de trabajo tradicionales de la industria del automóvil ,como se anunciaba desde los consejos de administración de muchos fabricantes tradicionales.

Diferentes estudios y la propia realidad industrial están arrojando luz sobre este fenómeno que tienen en vilo a cientos de miles de trabajadores a nivel mundial. Recientemente FCE se ha hecho eco de diferentes análisis que profundizan sobre este fenómeno.

La realidad es que frente a la tardanza de muchos fabricantes en abrazar la movilidad eléctrica que si puede amenazar, por falta de estrategia empresarial, a los puestos de trabajo, aquellas empresas que si están abordando el fenómeno de la movilidad eléctrica demandan nuevos empleados a un ritmo nunca visto.

En esta carrera por generar nuevos puestos de trabajo Tesla no está sola. Rivian, Lucid Motors, Lordstown Motors y otras están desplegando nuevas fábricas que ya se están llenando de nuevos trabajadores.

Por otro lado los fabricantes de baterías no paran de levantar nuevas factorías para fabricar GWh de celdas de baterías, que alimenten la movilidad libre de emisiones nocivas para el medioambiente.

Como ejemplo podemos ver las nuevas instalaciones que SK Innovation está levantando en Hungría.

La nueva planta, la tercera en el país centroeuropeo, supondrá la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo que permitirán la construcción de 430.000 coches eléctricos anualmente.

Fuente | U. S. Securities and Exchange Commission

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