Tesla adapta las pruebas promocionales de sus coches a los tiempos de pandemia | forococheselectricos

Tesla adapta las pruebas promocionales de sus coches a los tiempos de pandemia


Cuando alguien está interesado en la compra de un coche, lo más normal es que después de una búsqueda por internet, se decida por una selección. Y una vez hecha esta selección llega el momento de probar el vehículo. Algo que para muchos usuarios es un problema en un momento donde la distancia social es fundamental para frenar la propagación del virus. Una situación que ha entendido perfectamente Tesla, que se une a la lista de las marcas que ofrecen pruebas de sus vehículos sin tener que acudir a un concesionario ni encerrarse en una oficina.

De momento este servicio está disponible en Estados Unidos, estamos pendientes de la confirmación de si también se ofrece u ofrecerá en Europa, y el funcionamiento no puede ser más sencillo. Aspecto que sin duda agradecerán los clientes en estos tiempos.

Básicamente el usuario tendrá que solicitar de forma convencional su interés en la página de Tesla. Una vez completado el registro, el cliente recibirá un código en su teléfono, con el que podrá desbloquear su coche.

Una vez tenga el código, y concretado el lugar y fecha de la cesión, el cliente simplemente tendrá que acercarse hasta el lugar seleccionado y el coche se desbloqueará de forma remota para que el cliente pueda acceder y arrancar el vehículo y realizar el test.

Uno de los lugares donde se están realizando estas acciones es la estación de Supercargadores de Kettleman City, California, donde el cliente podrá recoger y recargar el vehículo sin la necesidad de contar con la presencia de ningún empleado de Tesla.

Un formato sencillo y a la vez muy avanzado, que no solo permite realizar pruebas de coches sin tener que acudir físicamente a un concesionario, sino que además reduce el número de empleados que necesita la compañía para cumplir con estas acciones comerciales. Algo que se traduce en ahorros económicos.

Actualización:

Tesla nos acaba de confirmar que este servicio también está disponible en Europa mediante el siguiente enlace Tesla.com/drive

Relacionadas | Tesla vendió 8 de cada 10 coches eléctricos en Estados Unidos durante 2020

Compártelo:

13 comentarios en «Tesla adapta las pruebas promocionales de sus coches a los tiempos de pandemia»

  1. Bueno, más o menos es como funciona el carsharing rural de Hyundai. Aqui en mi pueblo tenemos un Kona de 62kw/h. que se carga en una toma instalada por Hyundai, que de momento es gratuita, seguramente hasta finales de Abril. Se reserva a través de una app de la misma Hyundai y cuando activas tu reserva, a la hora en que comienza tu reserva se activa la llave para acceder al vehículo. Funciona bastante bien.

    En el Ayuntamiento tenemos una llave física, con la que podemos acceder al coche para su desinfección a diario a primera hora de la mañana. Por cierto, si alguien que viva en Mallorca quiere probarlo que me lo diga, tenemos varias fechas reservadas por si hay alguien de fuera del municipio que le pueda interesar.

    Responder
  2. Desde qué empezó la pandemia existe protocolo de contacto 0 con el concesionario. Te dejan la tarjeta en el reposabrazos, en el SC o dónde se haya quedado tras mandar un correo con un contrato rápido para seguro y uso del coche después de una conversación telefónica con el/la comercial.

    Tras la prueba -te dejan 2 horas en ppio pero si no necesitan el coche no hay problema para que lo tengas más-, dejas el coche cargando, avisas por teléfono y van a limpiarlo.

    En el contrato te envían en el mismo correo un enlace al manual en .pdf para que veas las cosas básicas ya que llevarás el coche sólo y no habrá explicaciones, aún así te preguntan sí sabes arrancar el coche, meter marchas, etc…jeje, sí hay varios modelos del que quieres probar te dan a elegir o incluso los 2, la verdad que en ese aspecto ofrecen muchas facilidades.

    Responder
  3. Por cierto el proceso rápido y sencillo. Rellenar el contrato firmado en .pdf son 5 minutos, y la cita te la dan en 1-2 días si quieres agilidad.

    La encuesta también es rápida, preguntan cuando querrás cambiar el coche (plazo) sí quieres, no es imprescindible, ya que hay gente que sólo lo prueba por curiosidad (Tesla experience) lo llaman. Y el modelo de coche que tienes actualmente para las estadísticas.

    Responder
    • Correcto, pero hay que mirar el seguro y la responsabilidad que tengamos.

      Me parece una buena forma de poder acceder a una prueba de un coche sinceramente algo del carsharing pero trasladado a las pruebas de coches.

      Responder
  4. ¿O sea, no ves a nadie, nadie te explica nada y tampoco sabes si lo han desinfectado antes?
    Porque si lo desinfectan entre clientes, que es lo que se debería hacer, ¿Qué más da?
    Quiero decir, que diferencia entre ir a un concesionario, hablar con el comercial y que me dé el coche.
    Es más, prefiero ir a un sitio donde se supone que lo han desinfectado…..
    Por supuesto, nada lo garantiza, pero ir y coger un coche en un párquing, así, todo solo, que alguien lo acaba de dejar, es que no lo han desinfectado.

    Responder

Deja un comentario