¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla adapta las pruebas promocionales de sus coches a los tiempos de pandemia

Cuando alguien está interesado en la compra de un coche, lo más normal es que después de una búsqueda por internet, se decida por una selección. Y una vez hecha esta selección llega el momento de probar el vehículo. Algo que para muchos usuarios es un problema en un momento donde la distancia social es fundamental para frenar la propagación del virus. Una situación que ha entendido perfectamente Tesla, que se une a la lista de las marcas que ofrecen pruebas de sus vehículos sin tener que acudir a un concesionario ni encerrarse en una oficina.

De momento este servicio está disponible en Estados Unidos, estamos pendientes de la confirmación de si también se ofrece u ofrecerá en Europa, y el funcionamiento no puede ser más sencillo. Aspecto que sin duda agradecerán los clientes en estos tiempos.

Básicamente el usuario tendrá que solicitar de forma convencional su interés en la página de Tesla. Una vez completado el registro, el cliente recibirá un código en su teléfono, con el que podrá desbloquear su coche.

Una vez tenga el código, y concretado el lugar y fecha de la cesión, el cliente simplemente tendrá que acercarse hasta el lugar seleccionado y el coche se desbloqueará de forma remota para que el cliente pueda acceder y arrancar el vehículo y realizar el test.

Uno de los lugares donde se están realizando estas acciones es la estación de Supercargadores de Kettleman City, California, donde el cliente podrá recoger y recargar el vehículo sin la necesidad de contar con la presencia de ningún empleado de Tesla.

Un formato sencillo y a la vez muy avanzado, que no solo permite realizar pruebas de coches sin tener que acudir físicamente a un concesionario, sino que además reduce el número de empleados que necesita la compañía para cumplir con estas acciones comerciales. Algo que se traduce en ahorros económicos.

Actualización:

Tesla nos acaba de confirmar que este servicio también está disponible en Europa mediante el siguiente enlace Tesla.com/drive

Relacionadas | Tesla vendió 8 de cada 10 coches eléctricos en Estados Unidos durante 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame