¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla cancela el Model Y más barato, tras bajar el precio de toda la gama

Tras la última reducción de precios de las variantes de mayor autonomía de los Tesla Model 3 y Model Y, ante el retorno de los incentivos para la compra de un coche eléctrico por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos, la marca estadounidense ha vuelto a cambiar su oferta donde la opción más económica del Model Y desaparece del mapa.

El ajuste de precios protagonizado por Tesla hace que las diferencias entre el Model Y con tracción trasera y una batería de menor capacidad, respecto a sus hermanos de tracción total y gran autonomía, puede haber provocado el enésimo cambio de la oferta.

Los cambios continuos en la oferta de Tesla son un rompecabezas difícil de encajar y seguir. Apenas un mes más tarde de la llegada del Model Y de autonomía estándar y sólo tracción trasera, el SUV ha desaparecido para dejar paso a sus hermanos más caros, pero más accesibles tras la reducción de precios y la llegada de nuevas ayudas estatales.

Ni un mes en cartelera

La eliminación del configurador de la variante RWD de autonomía estándar, el precio efectivo para comprar la versión más barata del Modelo Y aumenta en unos 7,000 dólares (5.772 euros) una cifra importante.

El precio inicial del Model Y de gran autonomía de 48.990 dólares (40.400 euros), mientras que el Modelo Y de estándar se vendía por 41.990 dólares (34.600 euros).

El Model Y de autonomía estándar era un crossover de tracción trasera de un solo motor, capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 5,3 segundos. En esta configuración el SUV eléctrico podía llegar a una velocidad punta de 217 km/h.

Para los clientes que ya tenían pedido su Model Y, Tesla les ha enviado una comunicación como la que ha compartido un usuario de Reddit donde se notifica el cambio y las alternativas: «Ya no ofrecemos la gama estándar del Modo Y RWD y solo podemos ofrecer lo que queda en nuestro inventario y estamos confirmando los pedidos para aquellos que ya han realizado sus depósitos».

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame