Tesla cancela el Model Y más barato, tras bajar el precio de toda la gama | forococheselectricos

Tesla cancela el Model Y más barato, tras bajar el precio de toda la gama


Tras la última reducción de precios de las variantes de mayor autonomía de los Tesla Model 3 y Model Y, ante el retorno de los incentivos para la compra de un coche eléctrico por parte del Gobierno Federal de los Estados Unidos, la marca estadounidense ha vuelto a cambiar su oferta donde la opción más económica del Model Y desaparece del mapa.

El ajuste de precios protagonizado por Tesla hace que las diferencias entre el Model Y con tracción trasera y una batería de menor capacidad, respecto a sus hermanos de tracción total y gran autonomía, puede haber provocado el enésimo cambio de la oferta.

Los cambios continuos en la oferta de Tesla son un rompecabezas difícil de encajar y seguir. Apenas un mes más tarde de la llegada del Model Y de autonomía estándar y sólo tracción trasera, el SUV ha desaparecido para dejar paso a sus hermanos más caros, pero más accesibles tras la reducción de precios y la llegada de nuevas ayudas estatales.

Ni un mes en cartelera

La eliminación del configurador de la variante RWD de autonomía estándar, el precio efectivo para comprar la versión más barata del Modelo Y aumenta en unos 7,000 dólares (5.772 euros) una cifra importante.

El precio inicial del Model Y de gran autonomía de 48.990 dólares (40.400 euros), mientras que el Modelo Y de estándar se vendía por 41.990 dólares (34.600 euros).

El Model Y de autonomía estándar era un crossover de tracción trasera de un solo motor, capaz de acelerar de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 5,3 segundos. En esta configuración el SUV eléctrico podía llegar a una velocidad punta de 217 km/h.

Para los clientes que ya tenían pedido su Model Y, Tesla les ha enviado una comunicación como la que ha compartido un usuario de Reddit donde se notifica el cambio y las alternativas: «Ya no ofrecemos la gama estándar del Modo Y RWD y solo podemos ofrecer lo que queda en nuestro inventario y estamos confirmando los pedidos para aquellos que ya han realizado sus depósitos».

Fuente | Tesla

Compártelo:

26 comentarios en «Tesla cancela el Model Y más barato, tras bajar el precio de toda la gama»

    • 40.000€ el Model Y Long Range??
      Pero qué dices xdxd

      En USA cuesta 49.000 dólares, SIN impuestos.
      49k dólares son 40.400€, que +21% IVA son 49.000€.
      Y ya me parece optimista, siendo que canibalizaría demasiado al Model 3 LR, que se vende por 53.000€ en Europa

      Responder
  1. La duda es, o nadie encargó la versión Std RWD, o todo el mundo encargaba esa….Y nadie pedia la LR AWD…..
    Que tiene más marfen de beneficio

    Lo cierto es que sacar conclusiones con solo un mes a la venta es precipitado.
    Pero es curioso.

    Responder
    • Si es un movimiento extraño, puede que a lo mejor la avalancha de pedidos fue desmesurada, y bajaba las ventas del otro modelo o puede que se habían adelantado en sacarlo para ver su aceptación.

      Es un movimiento curioso la verdad

      Responder
    • Sinceramente, pienso que la Standard vende menos. Por el posicionamiento que tiene la marca en el mercado, por la prioridad a vender las versiones con más beneficio y por las ventajas que da tener más batería, en autonomía y durabilidad.

      Responder
  2. Tesla pone siempre barreras para acceder a sus modelos. Baja precios porque la competencia aprieta pero si ve que sus modelos bajan mucho se encarga de eliminarlos. Lo hizo con el Modelo S, con el Model 3 y ahora con el Model Y.
    Cada vez tengo más claro el cambio climático que busca Tesla: cero, como la etiqueta medioambiente.

    Responder
  3. En España y muchos otros paises la version traccion trasera podria ser la mas solicitada, ahora el acceso en el configurador español queda en 64.000 euros. Estas maniobras se cargan la ilusion de los reservistas y restan buena imagen a la marca con tacticismos economicos a corto plazo.

    Responder
    • Con el Model 3, la versión más solicitada fue el LR RWD….
      O sea, batería grande y tracción trasera.
      También la quitaron al poco tiempo.

      Responder
    • Por 64000€ hay coches con están a un nivel muy superior.

      El Tesla tiene un tren motriz muy interesante, pero la calidad interior, confort de marcha, insonorización, etc no son los de un coche de 64.000€.

      Responder
      • Esas 3 cosas que acabas de mencionar que todo el mundo pone el grito en el cielo, te puedo asegurar que no son ciertas. 2 meses con mi model 3, el confort de marcha absolutamente brutal, las calidades interiores mucho mejor de lo que todo el mundo dice y en insonorización no tengo queja, más silencioso que cualquier coche que he llevado

        Responder
        • Tranquilo, ya verás como algunos del foro, que no se han subido en uno en su vida, te criticarány te dirán que no sabes lo que dices, aunque lo conduzcas.

          Responder
          • Munro (https://www.youtube.com/channel/UCj–iMtToRO_cGG_fpmP5XQ) que es bastante fan de Elon y Tesla lo dice claro:
            «como puede ser que mi coche esté tan mal ensablado y los 9 siguientes que ve por la calle estén tan bien hechos?»
            Es una pena pero comprar un Tesla es una loteria, como también lo puede ser comprar un Toyota, pero todos sabemos que en una de las dos marcas tienes mas boletos para que te toque un coche con mil fallos de ensamblado, un Montag-Auto como lo llaman los alemanes.

            Responder
            • Una lotería?
              Pues al 95% les toca el premio gordo.
              El resto, igual no saben lo que están comprando.

  4. Tesla juega segun los mercados y desde luego no bajara los precios si no tiene competencia en cada segmento.Es una puta.. pero es lo que hay.

    Responder
  5. Gente que se rasga las vestiduras porque el estado regule los mercados=gente que se rasga las vestiduras porque una empresa se aproveche de la escasa oferta de los mercados a. La hora de fijar el precio de sus productos.

    Pues vale.

    Responder
  6. Siempre que entro en esta web , y veo los comentarios , esta claro que hay unos fans de Tesla y otros que no.
    La realidad es que yo sigo con intensidad todo el tema de los coches siempre me han gustado, y por lo tanto ahora mismo todo lo eléctrico , la afirmaciones que haceís muchos de vosotros a veces son un poco exageradas , hoy mismo he visto un video sobre el model 3 , nuevo modelo y el especialista habla de la sonoridad y explica que claro que a velocidades de AUTOBAN , suena peor que los premium alemanes, pero a velocidades normales , nada que decir, bueno y los premium alemanes con lo que lleva el model 3 no cuestan igual. Por cierto yo tengo un Lexus NX 300 , por si alguno tiene alguna duda.Yo si tuviera que ir a por un eléctrico iría a por un tesla sin ninguna duda
    la calidad que se está viendo en otros eléctricos tampoco es igual que los mismos en termicos y la ventaja fundamental son la red de supercargadores , porque ahora no viajo pero al mes hago alguno de 400 Km , si estuviera en activo ,ni tesla ni ninguno eléctrico yo hacia 55.000 kilometros al año

    Responder
  7. En cada hilo que habla de Tesla, los mismos comentarios de siempre, que sí mala calidad, que sí se caen a pedazos, que sí no son coches premiémosla, etc…pero parece que la gente los sigue comprando, yo no conozco a muchos propietarios de un Tesla, pero los pocos que conozco están contentos. Seguro que habrá excepciones, pero no debe ser para tanto. Además de que una buena parte están encantados con la filosofía de la marca, y eso, que tanto molesta a sus críticos, tiene, un valor incalculable.
    P.D. El corolario de todas estas afirmaciones tan tajantes sobre la pésimas calidades todos los Tesla es evidente, pero no parece muy inteligente tomar a la gente por idiota.

    Responder

Deja un comentario