¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Wallbox cierra una ronda de financiación de 33 millones de euros

Una de las principales repercusiones de la pandemia ha sido la concienciación de la necesidad por apostar por una economía más sostenible y con menos emisiones. Algo que ha aumentado el interés en sectores como las energías renovables, y también el coche eléctrico. Pero además esto supone un impacto positivo y directo a la industria asociada como es el de los puntos de recarga, y donde la española Wallbox ha logrado cerrar una nueva ronda de financiación en medio de una de las mayores crisis de las últimas décadas.

Y es que el pesimismo que rodea a parte de la industria, choca con el optimismo que hay en la movilidad sostenible que será una de las grandes beneficiadas el gigantesco plan de recuperación que ha puesto en marcha Europa, valorado en 750.000 millones de euros, que se destinarán a una «transición verde» donde las renovables y el coche eléctrico serán los grandes protagonistas.

Pero no solo Europa es la tendencia. El cambio en la administración de Estados Unidos ha supuesto un giro también en la posición de la administración hacia la movilidad eléctrica, que contará con un enorme plan de incentivos por parte del gobierno de Biden que busca poner en marcha medio millón de nuevos puntos de recarga este año. Un mercado donde Wallbox quiere expandirse.

La última ronda de financiación ha logrado captar 33 millones de euros, y ha sido liderada por nuevos inversores como Cathay Innovation y WIND Ventures, además del incremento de la participación de algunos de los ya existentes, como Seaya Ventures e Iberdrola entre otros.

La nueva ronda de financiación permitirá a la compañía duplicar su plantilla llegando a los 800 empleados, triplicando su presencia en el mercado de Estados Unidos. Un dinero que también se utilizará para levantar una nueva fábrica en España, que según la compañía podrá fabricar un millón de cargadores al año.

De esta forma Wallbox, fundada en 2015, se convertirá en la única empresa de producción y venta de cargadores presente en los tres principales mercados globales. Europa, China y ahora también Estados Unidos.

Una expansión que también les ha llevado a explorar nuevos sectores, y después de trabajar la recarga privada y profesional, se han lanzado a la recarga rápida pública con su nuevo cargador de 65 kW, que le permite ofrecer una estación compacta perfecta para un uso urbano o en lugares donde el espacio sea muy limitado. Una estación que permite recuperar 200 km en 30 minutos, y que lo hace según el fabricante, con un precio un 50% respecto a modelos similares.

Relacionadas | AEDIVE critica la decisión del gobierno de añadir un nuevo impuesto a los puntos de recarga para coches eléctricos en España

Fuente | Wallbox

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame