Dolby Atmos debutará en un automóvil por primera vez gracias al coche eléctrico Luid Air | forococheselectricos

Dolby Atmos debutará en un automóvil por primera vez gracias al coche eléctrico Luid Air


El sistema de sonido Dolby Atmos será parte del nuevo sistema de sonido de 21 altavoces que equipará el Lucid Air, proporcionando una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva junto con características mejoradas de seguridad de audio activo en el automóvil.

Habilitando esta experiencia destinada a escuchar música mediante un sistema que consta de 21 altavoces, repartidos en la parte delantera, trasera, lateral y en altura, óptimamente integrados y posicionados con precisión en el interior del Lucid Air.

Gracias a este despliegue, tanto el conductor como los pasajeros sentirán el movimiento relativo de los sonidos individuales a medida que se mueven por el habitáculo.

Trabajando con Dolby, el sistema de altavoces se ha afinado y perfeccionado para el espacio único del Lucid Air, utilizando el legendario estudio de grabación Capitol Records Studio C como diseño de referencia.

Marcando distancias

Dolby Atmos permite a los oyentes conectarse con la música en su máximo potencial creativo, no de la manera en que la mayoría de la gente escucha música hoy en día, según la marca, esta nueva interpretacíon de la acústica interior y sistema de sonido permitirá a cada canción revelar lo que se perdió con las grabaciones estéreo tradicionales.

Con este avance el Lucid Air pretende de l mano del sistema Dolby Atmos, ofrecer una experiencia auditiva sin precedentes que transformará la escucha de música en su automóvil.

Esta tecnología esta siendo la elegida «desde clásicos reimaginados hasta algunos de los mayores éxitos de hoy en día, Dolby Atmos Music ha sido abrazado positivamente y visto por la comunidad musical como uno de los mayores cambios de paradigma de la industria en los últimos 50 años«, afirma Tim Pryde, director de música de Dolby Laboratories.

No sólo música

La experiencia de audio se extiende también al diseño intuitivo del Lucid Air, incluyendo la señalización acústica de notificaciones, indicaciones, advertencias y todo el resto de audio emitido para alertar al conductor y a los pasajeros.

Por ejemplo, una advertencia del cinturón de seguridad, para los oídos del conductor, vendrá de la dirección del cinturón desabrochado.

Otras advertencias, como la detección del punto ciego, contarán con direccionalidad para ayudar a centrar la atención del conductor. Incluso sonidos tan comunes como señales de giro sonarán al conductor como si viniera del lado indicado del vehículo.

Fuente | Lucid Motors

Compártelo:

8 comentarios en «Dolby Atmos debutará en un automóvil por primera vez gracias al coche eléctrico Luid Air»

  1. El estéreo tradicional se convirtió en cuadrofonía en los años 70, con el BOOM de la alta fidelidad.
    Yo lo practiqué montando discotecas en España, Andorra y Alemania.
    https://christofsappel.wordpress.com
    Mi madre me compró una furgoneta con la condición de transformarla a una sala de concierto y estudio de pintura.
    https://martasappel.wordpress.com
    Puse un sofá(la ITV no exigía cinturones), alfombrado completo, 2 SUBWOOFERs y 4 SATÉLITES.
    Cuadrofonía perfecta para contemplar el paisaje bajo la sombra de un pino.
    Esto explica mi gran afición a las furgonetas.
    Hoy en día sería mas perfecto, gracias a los paneles solares.
    Salu2 🙂

    Responder
  2. Por mucho que queramos un coche nunca será el sitio perfecto para oír «bien» la música, por las dimensiones, y materiales que rodean al oyente, nunca heqq entendido gastarse un dineral en un sistema de sonido para el coche que no va a «brillar.

    Para eso mejor emplearlo en un sistema de sonido para casa.

    Responder
    • Normalmente estas opciones estan para los que ya disfrutan de un buen equipo de musica en la casa y pueden costearselo sin problemas.

      Para los «pobres» con los equipos basicos vamos mas que sobrados.

      Responder
    • «Para eso mejor emplearlo en un sistema de sonido para casa.»
      Benjamin, tienes razón . . . .por eso me refiero a una casa rodante o furgoneta camper.

      Lo de oír bien no hacen los altavoces, lo hace el cerebro a través de un sistema muy sofisticado.
      Si te concentras en el tráfico, la música ya no se escucha igual.
      Los perros, incluso pueden «apagar» muchos ruidos no deseados.
      Salu2

      Responder
    • Prueba un Porsche con Burmeister o cualquier modelo con Bowers&Wilkins y me cuentas…

      Otra cosa es no tener oído para apreciarlo

      Responder
  3. Para que luego monten un BT sin los codecs adecuados (support aptX HD, por ejemplo) y no se aproveche… espero que se incluyan de serie algún reproductor con contenido en HIFI como Tidal por que sino… por mucho dolby atmos que montes no lo vas a aprovechar, y será mucho marketing como la pegatina de bose en muchos coches, que suenan como el ojete.

    Responder
  4. Supongo que solo podrás escuchar la demo en Dolby Atmos y luego ellos te venderán el contenido adaptado para ese espacio a un precio x album.

    Responder

Deja un comentario