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Lucid tras los pasos de Tesla. Primer retraso en las entregas del nuevo Lucid Air

Si esta semana Lucid Motors ha declarado la guerra directa a Tesla con el anuncio de un futuro rival para el Model 3, al tiempo que elimina a la marca liderada por Elon Musk de su lista de marcas premium, ahora la dura realidad pasa factura a las ambiciones de este nuevo jugador que retrasará las entregas del Air a la segunda mitad de 2021.

Lucid Air, no sólo sigue los pasos de Tesla a la hora de perfilar su estrategia empresarial con el lanzamiento de una berlina de lujo y representación que se posiciona en lo más alto del sector premium, como en su día lo hizo el Model S.

De hecho el premium parece habérsele quedado pequeño a Lucid puesto que se han inventado un segmento «post-luxury» como ha publicado FCE ayer.

¿Arrogancia o realidad?

La firma californiana se sitúa por encima del resto considerando a Audi como representante del lujo tecnológico, BMW estandarte del concepto deportivo y Mercedes-Benz como un lujo clásico.

Para diferenciarse con un golpe de magia made in neomarketing  Lucid se autoconsidera «post-lujo» buscando reunir estos tres conceptos bajo un mismo envoltorio, ofreciendo tecnología de vanguardia, altas prestaciones, acabados muy cuidados, etc.

Pero la realidad es que, siguiendo siempre la hoja de ruta de Tesla, Lucid Motors está preparando su salida a bolsa vía fusión con una SPAC, como anticipo FCE, con la intención de recaudar 4.000 millones de dólares.

Pero el manual de Tesla se ha caracterizado por el incumplimiento de fechas a la hora de llevar a las manos de sus clientes los nuevos modelos anunciados a bombo y platillo.

Retraso de la producción

Gracias a un tuit de Ed Ludlow perteneciente a Bloomberg TV, anuncia que Lucid ha retrasado el inicio de la producción de «primavera» hasta la segunda mitad de 2021. Además de este interesante dato Ludlow confirma que la compañía no se compromete a fijar una fecha para el inicio de la producción.

Esta información se produce tras la entrevista de Bloomberg TV al CEO de Lucid Motors Peter Rawlinson, donde Rawlinson admite que ha estado presionando duro para hacer realidad la fecha de primavera para la llegada del sedán de lujo Dream Edition.

Pero durate la entrevista el CEO de Lucid reconoce que debería tomarse su tiempo para obtener el primer Air correcto. Además insistió en que estaría dentro de lo correcto si, finalmente, la producción llega durante la segunda mitad del año. 

Corren otros tiempos para el coche eléctrico

Peter Rawlinson hace una rara mención de Tesla, empresa a la que conoce especialmente bien puesto que su firma sella prácticamente el 70% de las patentes que se usaron para construir el primer modelo producido por Tesla desde cero.

La berlina de representación, dirigida por Rawlinson como responsable del proyecto en su época en Tesla, ha sido la piedra angular de la empresa de Elon Musk a la hora de mostrar al mundo su visión de la movilidad 100% eléctrica.

Cuando el CEO de lucid Motors hace referencia a su excompañía, aludiendo al lanzamiento del sedán Model S hace casi una década. Indica que en aquel momento los vehículos eléctricos eran algo nuevo y divertido.

Según Rawlinson la gente por entonces, perdonaba más los problemas de calidad. Pero en el año 2021, el consumidor no es tan indulgente, especialmente en el caso de un automóvil eléctrico de lujo prometedor de gama alta como el Lucid Air.

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