¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Humble One es un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos capaz de recargar 100 km de autonomía cada día con el sol

Hasta ahora habíamos visto algunos intentos de añadir paneles solares al techo o el cuerpo de los coches eléctricos. Un sueño de autorecargarse de verdad que exploran desde la alemana Sono Motors, hasta el grupo Hyundai para su nuevo IONIQ 5. Pero mientras que estos prometen cifras de recarga de hasta 35 km por día, la startup norteamericana Humble Motos quiere saltar la banca con hasta 100 kilómetros de recarga diaria solo con el sol.

Se trata del Humble One. Un atractivo SUV de cinco metros de largo del que sus diseñadores destacan aspectos como un planteamiento pensado también para mercados como Europa. Una pista de que en este caso podríamos estar ante una propuesta que también llegará a nuestro mercado.

Entre las prioridades del fabricante está el desarrollar un modelo ligero, con un elevado nivel de seguridad, y además con un coeficiente aerodinámico único en su categoría, aspirando a llegar a los 0.25Cx. Algo que se sumará a un sistema de propulsión que no hará prisioneros, con 761 kW (1.38 CV) y capaz además de lograr una autonomía de hasta 800 kilómetros con cada carga.

Para extenderla Humble instalará un sistema fotovoltaico de 7.7 metros cuadrados que recorrerá su techo. Unas placas dotadas de la más avanzada tecnología y que permitirán al SUV recuperar según la página del fabricante americano «entre 16 y 100 kilómetros de autonomía por jornada«. Un arco realmente elevado.

Una cifra máxima realmente llamativa si la comparamos con el Sono Sion, que con una superficie similar esperan llegar a los 34 km.

La respuesta a cómo lograrán alcanzar esa marca casi imposible, o imposible, será en que el coche contará con un sistema que extenderá los paneles solares cuando el vehículo esté parado. Unas «alas» que permitirán mejorar la eficiencia del proceso de captación solar pero de las que por desgracia no han dado detalles.

Modelo que según la nota de prensa, ha sido desarrollado por un equipo de técnicos que proceden de marcas como Ford, Ferrari, la Fórmula 1 y la Universidad de Harvard, y que tendrá un precio de 109.000 dólares antes de impuestos, mientras que su producción está programada para comenzar en 2024, con unas primeras entregas en 2025.

Un proyecto que suena demasiado bien para ser cierto, y que incluso indican ya cuentan con pedidos que acumulan un total de 20 millones de dólares.

Relacionadas | ¿Un Tesla Model 3 alimentado por energía solar? Un propietario demuestra que es posible (vídeo)

Fuente | Humble Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame