Este SUV eléctrico puede recargar 100 km de autonomía con sus paneles solares

El Humble One es un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos capaz de recargar 100 km de autonomía cada día con el sol


Hasta ahora habíamos visto algunos intentos de añadir paneles solares al techo o el cuerpo de los coches eléctricos. Un sueño de autorecargarse de verdad que exploran desde la alemana Sono Motors, hasta el grupo Hyundai para su nuevo IONIQ 5. Pero mientras que estos prometen cifras de recarga de hasta 35 km por día, la startup norteamericana Humble Motos quiere saltar la banca con hasta 100 kilómetros de recarga diaria solo con el sol.

Se trata del Humble One. Un atractivo SUV de cinco metros de largo del que sus diseñadores destacan aspectos como un planteamiento pensado también para mercados como Europa. Una pista de que en este caso podríamos estar ante una propuesta que también llegará a nuestro mercado.

Entre las prioridades del fabricante está el desarrollar un modelo ligero, con un elevado nivel de seguridad, y además con un coeficiente aerodinámico único en su categoría, aspirando a llegar a los 0.25Cx. Algo que se sumará a un sistema de propulsión que no hará prisioneros, con 761 kW (1.38 CV) y capaz además de lograr una autonomía de hasta 800 kilómetros con cada carga.

Para extenderla Humble instalará un sistema fotovoltaico de 7.7 metros cuadrados que recorrerá su techo. Unas placas dotadas de la más avanzada tecnología y que permitirán al SUV recuperar según la página del fabricante americano «entre 16 y 100 kilómetros de autonomía por jornada«. Un arco realmente elevado.

Una cifra máxima realmente llamativa si la comparamos con el Sono Sion, que con una superficie similar esperan llegar a los 34 km.

La respuesta a cómo lograrán alcanzar esa marca casi imposible, o imposible, será en que el coche contará con un sistema que extenderá los paneles solares cuando el vehículo esté parado. Unas «alas» que permitirán mejorar la eficiencia del proceso de captación solar pero de las que por desgracia no han dado detalles.

Modelo que según la nota de prensa, ha sido desarrollado por un equipo de técnicos que proceden de marcas como Ford, Ferrari, la Fórmula 1 y la Universidad de Harvard, y que tendrá un precio de 109.000 dólares antes de impuestos, mientras que su producción está programada para comenzar en 2024, con unas primeras entregas en 2025.

Un proyecto que suena demasiado bien para ser cierto, y que incluso indican ya cuentan con pedidos que acumulan un total de 20 millones de dólares.

Relacionadas | ¿Un Tesla Model 3 alimentado por energía solar? Un propietario demuestra que es posible (vídeo)

Fuente | Humble Motors

Compártelo:

30 comentarios en «El Humble One es un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos capaz de recargar 100 km de autonomía cada día con el sol»

  1. Pues me gusta, salvo lo de las puertas esas para suicidarse.
    Si es verdad eso de 100 km de recarga solar al día, es una muy buena solución para los que aparcan en las calles, sobre todo en España. Tiene futuro este sistema, pero yo lo veo más bien a medio-largo plazo hasta que se optimice y afine lo de montar sistemas de recarga solar en los coches.

    Responder
      • Viva la cultura del automóvil

        Puertas suicidas son las que se abren de forma contraria a las habituales

        Desde los Seat 600 las hemos visto

        Después dando lecciones… ‍♂️, qué nivelazo crack

        Responder
        • Y antes de los 600 también

          He puesto ese modelo ejemplo que creo que conocemos tod@s, y que tuvieron creo hasta el modelo D si no recuerdo mal

          Las puertas suicidas siempre las han habido

          Responder
  2. Puffffff……. Que precio, se van a hinchar a venderlos. Hubiera molado más que fueran 200km en vez de 100km. Total las dos cifras són imposibles.

    Responder
  3. Lo del techo solar corredero ya es historia:
    https://www.youtube.com/watch?v=rDTQaePOCIA
    Para adaptarlo al SONO-SION no hace falta ser científico.
    Hasta que llegue el Sion las células van en desarrollo explosivo.
    Todo por menos de 30 k/euros.
    El coche solar ya no es ciencia ficción . . . .un coche sin paneles es » Baterías Para Hoy, Hambre Para Mañana»
    🙂 🙂 🙂

    Responder
  4. La pregunta es si con el sobre coste del sistena autorecargable de 20 o 30 pavos te da y te sobra para recargar 500.000 km en cargas rapidas, ahorrandote la posibilida que el sistema de auto de averie o necesite mantenimiento…???
    Todolo demas master card…

    Responder
  5. Otra noticia de humo del bueno.
    Marcas que no las conocen ni su madre prometiendo el oro y el moro de aquí a 4 años.
    En todos las universidades de periodismo deberían poner estos artículos como ejemplo de como una marca utiliza estos artículos para publicitarse gratuitamente

    Responder
  6. No me gasto 50.000€ en un coche para dejarlo al sol todo el día. Lo que me ahorro en la recarga del panel solar me lo gasto en el lavadero. Encima que se te ahuequen piezas por la altas temperaturas….. ¿Está locos o qué? mi coche siempre que pueda en el garaje a la sombrita.

    Responder
  7. Es todo tan absurdo… Esos paneles rinden muchísimo más en una instalación solar sobre techo y no están expuestos a destrozarlos al mínimo accidente que tengas. Por otro lado, en condiciones reales, no conseguirá ni 10 km de autonomía. El coche solar no tiene sentido técnico ni económico pero, como tantas otras cosas, puede tener cierto éxito gracias al marketing.

    Responder
    • «El coche solar no tiene sentido técnico ni económico pero, como tantas otras cosas, puede tener cierto éxito gracias al marketing.»
      Es lo mismo que se decía y aún se dice del coche eléctrico. La viabilidad del coche eléctrico empezó con las baterías de litio, y a partir de ahí en la mejora de esas baterías y en la aparición de otras baterías mejores y/o más baratas, como las de sodio o las de estado sólido. La viabilidad del coche solar está en la mejora y abaratamiento de las placas solares. De hecho, podría aprovecharse también la superficie acristalada del vehículo

      Responder
      • Lo siento pero la comparación que haces no es cierta, la radiación solar es la que es y no va a aumentar por mucho que se investigue / abaraten los costes. El límite máximo teórico de energía que se puede conseguir con placas solares también se sabe, y te voy a hacer un spoiler, ni siquiera llega al 50% de lo que manda el Sol, y hoy en día en el mejor de los casos no se llega al 30%, es decir, se podría llegar a conseguir 400 W/m2 en el lugar más óptimo del planeta, con las mejores placas existentes de laboratorio, y únicamente durante momentos puntuales del día. Ahora echa cuentas con los 7.7m2 del coche y dime si es posible llegar a los 100km diarios de autonomía. Ya te digo yo cómo, poniendo el coche a circular cuesta abajo.

        Es ridículo poner placas en un coche que ni va a estar orientado al Sol en las condiciones perfectas, que va a estar cubierto habitualmente de suciedad/polvo/polución y por supuesto rodeado de sombras (nubes, edificios, árboles, otros vehículos, etc)

        El Sono Sion anuncia hasta 35km de autonomía solar, la letra pequeña para los que hemos mirado los datos oficiales, dice que con suerte lo consiguen únicamente en el mes de Julio, pero que el resto del año no esperes llegar ni a la mitad, siendo los meses de invierno un sistema prácticamente inútil comparado con los sobrecostes que implica tener que montar un sistema así en el coche.

        Responder
        • ¿Quién habla de recargar 100 km al día? La mayoría de la gente no necesita eso, en cambio sí podrían recargarse los recorridos diarios o buena parte de ellos. Los coches aparcados en la calle, que son la mayoría, se verían muy beneficiados

          Responder
  8. La verdad que me sorprende que no hayan bajado un poco mas pero claro esas ruedas… de la autonomía sinceramente no me lo creo o por lo menos los datos no especifican, veremos cuando salga si es cierto dichos modelos …

    Responder
    • Por lógica de marketing. Ya lo he escrito otras veces, en casa, con una orientación muy buena, unos 13.5m2 de placas con una eficiencia del 21% producen entre 9kWh de un día soleado de invierno a unos 20kWh a principios de junio.

      Un coche, con mucha menos superficie, no orientado al sol, que seguramente no le de el sol todo el día porque haya sombras de edificios, árboles, etc, no creo que produzca más de 4 o 5kWh en un día y ya me parece demasiado. Echar cuentas de autonomía.

      Ahora bien, si esta a tiro me lo compro con placas, porque mola. Igual que otros le ponen la opción de pintura metalizada… puro marketing.

      Responder
      • Hast Du das zweite Video von Hanergy gesehen?
        Claro que sin marketing nunca se podrá vender.
        En muchos coches caben cerca de 10 m2 y si los paneles son eficientes se podrían acumular mas de 50 km diarios.(depende de la orografía y la manera de manejar).
        También hay que construir coches con menos peso y por lo tanto menos KWh de batería
        Bis bald XD

        Responder
      • Exacto Fledermaus, esos son los datos que la gente debería de tener en cuenta, pero parece que muchos prefieren escuchar cánticos de sirena antes de ver lo que dice la ciencia al respecto.

        El coche con placas solares no tiene sentido ni físico ni económico.

        Responder
        • No estoy de acuerdo; el problema es el coste.

          Los 100 km diarios no los cree nadie, pero si fueran muy baratas con que le sacarás 10 ó 15, ya valdría la pena.

          Responder
  9. Suv, 5 metros, coeficiente aerodinámico… madre mía ‍♂️
    Cada vez que leo algo así, los genios de la física se retuercen en sus tumbas.

    Responder
  10. Le veo poquísimo sentido, primero aunque usen los mejores paneles solares que existen en la actualidad (o que existirán en los próximos 5 años) esa superficie da para lo que da y probablemente este más cerca de que recargues como para hacer 10-15km en un día de buen solecito que de esos 100Km. Pero eso a costa de dejar el coche día si y día tambien al sol, al final lo que te ahorras por una parte lo inviertes con creces en desperfectos ocasionados por el tiempo y esos 10km de autonomia extra los consumes al montarte, poniendo el climatizador para reducir los 2 millones de grados que suele hacer dentro del coche en Andalucia un día de verano.

    Responder
  11. Titular:
    El Humble One es un coche eléctrico con paneles fotovoltaicos capaz de recargar 100 km de autonomía cada día con el sol.
    El titular lo firma Carlos Noya.
    El fabricante dice:
    «entre 16 y 100 kilómetros de autonomía por jornada«
    Me pregunto por qué no han puesto entre 16 y 1000km, podían haberlo dicho, si hacen 16,5 ya no podemos decir que nos engañen.
    Sin embargo, a usted, Don Carlos Noya sí que podemos decírselo. Tengo la convicción de que este debe ser un medio con un mínimo de rigor, estoy seguro de que es la opinión de la mayoría de los que frecuentamos el foro. Por eso, estamos aquí, no viendo Tele5.
    Pero, es vuestro medio, ustedes sabrán el rumbo que quieren darle, si el amarillismo, o un referente con buena información sobre la movilidad eléctrica.

    Responder
  12. Pero es q nadie reparó en los 761 Kw. Eso no es un coche, es un yet! Está regalado, me lo compro! Ni un ferrari térmico! lol!

    Responder

Deja un comentario