El Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable logra una autonomía de 34 kilómetros EPA. ¿Se verá eclipsado por el inminente Wrangler Magneto 100% eléctrico?

Jeep es a día de hoy una de las marcas más importantes del grupo Stellantis, tanto por volumen de ventas como por margen de beneficios. El fabricante estadounidense, especializado en SUV y todoterrenos, está llevando a cabo un ambicioso plan de electrificación que ha comenzando con el lanzamiento de los Renegade 4xe y Compass 4xe, las versiones híbridas enchufables de dos de sus modelos más populares.

Sin embargo, esto solo es el principio, e incluso el mítico Wrangler se electrificará para adaptarse a la nueva realidad del mercado. Así, el famoso todoterreno disfrutará de dos variantes enchufables: el Wrangler 4xe híbrido enchufable y el Wrangler Magneto 100% eléctrico. El primero de ellos se presentó hace unos meses, mientras que el segundo verá la luz a finales de este mismo mes.

El Jeep Wrangler 4xe combina un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con dos propulsores eléctricos a través una caja automática TorqueFlite de ocho marchas. La primera unidad eléctrica actúa como arranque/generador y está unida mediante una correa a la polea del cigüeñal, mientras que la segunda se acopla a la propia transmisión, que mantiene una clásica reductora para mejorar el comportamiento por campo.

El conjunto motriz anuncia una potencia de 375 CV y un par de 637 Nm. La batería por su parte tiene 17 kWh de capacidad. Jeep promete que gracias al aislamiento de los diferentes sistemas eléctricos, el Wrangler 4xe mantiene la capacidad de vadeo de sus hermanos de gama (76 centímetros). Dispondrá de tres modos de conducción: Hybrid (automático), Electric (se fuerza el modo eléctrico) y eSave (se fuerza el modo térmico).

A pesar de que Jeep estimaba que su modelo sería capaz de homologar una autonomía en modo eléctrico de unos 40 km EPA, finalmente la cifra oficial se ha quedado en 34 km EPA. Aunque su rendimiento no es especialmente bueno para un híbrido enchufable (49 MPGe; es decir, 42,7 kWh/100 km), no hay que perder de vista que es un vehículo poco aerodinámico y con unas ruedas especialmente enfocadas a un uso off-road.

El mayor rival del Wrangler 4xe será el propio Wrangler Magneto, que posiblemente logre explotar al máximo las ventajas de una configuración 100% eléctrica en conducción todoterreno. Además, no podemos perder de vista que un importante porcentaje de los compradores del Wrangler lo utilizan como un vehículo convencional, más atraídos por su estética que por sus capacidades off-road, nicho en el que probablemente el Wrangler Magneto logre un gran éxito.

Relacionadas | Jeep Wrangler Magneto: el todoterreno eléctrico de Stellantis será presentado a finales de marzo

Ver comentarios

  • Interesante el dato de vadeo, una de las cosas que más me preocupan a priori de los e4*4.
    Salu2

    • Los 4x4 eléctricos van a ser muy superiores a los actuales. Se puede acortar el capó al no haber motor (ver ID.4) y aprovecharlo para mejorar el ángulo de ataque. El reparto de pesos 50/50 y la entrega de toda la potencia a bajas velocidades es ideal para el fuera pista. La ausencia de embragues y caras transmisiones que mantener no lo voy a echar en falta.

      • Completamente de acuerdo, pero el agua y la electrónica se llevan muy mal: la mayoría de las veces que se nos queda tirado un 4*4 ICE es por problemas electrónicos, en offroad bastante extremo.
        Salu2

        • Sí la electrónica va a ser su talón de Aquiles como no lo diseñen bien

      • Bueno el Jeep Wrangler, si os fijáis ya lleva el eje delantero muy adelantado, y el motor va encima de las ruedas, ya que tiene el capó muy alto y le cabe. Así puede subir una cuesta sin tocar con el morro en el suelo. Pasándolo a eléctrico se podría hacer un 4x4 con las mismas capacidades todoterreno pero con el capó más bajo y aerodinámico. Luego el problema son los gustos y las cosa de aparentar e ir por ahí con un tanque. Para que luego un Subaru wagon familiar suba mejor que muchos 4x4 puros.

  • Aquel que venda un 4x4 puro estilo Suzuki Jimny 20cm mas largo,y 10cm mas ancho, electrico ,por menos de $30.000 y 300 km netos,arrasara de una manera no normal

Artículos recientes

El Citroën AMI ya tiene precio en España: desde 7.200 euros

Citroën acaba de abrir el libro de pedidos del AMI en España, el cuadriciclo eléctrico…

hace 4 horas

La ministra de Industria confirma que Volkswagen fabricará coches eléctricos en Navarra

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha confirmado que Volkswagen fabricará un coche…

hace 5 horas

La Universidad de Harvard desarrolla unas baterías de electrolito sólido con 10.000 ciclos de vida útil

La Universidad de Harvard ha anunciado que un equipo liderado por Xin Li, profesor asociado…

hace 7 horas

Arranca la producción del Mercedes-Benz EQS

Hace pocas horas que han dado comienzo la producción del nuevo coche eléctrico de Mercedes.…

hace 8 horas

La falta de combustibles en Estados Unidos, la mejor publicidad para el coche eléctrico hasta la fecha

Los conductores en el sureste de Estados Unidos hacían cola para poder llenar el depósito…

hace 10 horas

Renault Sport desaparece y cede su lugar a la marca 100% eléctrica Alpine

Renault ha anunciado la disolución de su división deportiva Renault Sport, la cual será sustituida…

hace 10 horas