El Lightyear One, un revolucionario coche solar con 725 kilómetros de autonomía, comenzará sus entregas a finales de 2021 | forococheselectricos

El Lightyear One, un revolucionario coche solar con 725 kilómetros de autonomía, comenzará sus entregas a finales de 2021


El prometedor Lightyear One fue presentado a mediados del año 2019. Este vehículo solar fue desarrollado por el Solar Team Eindhoven, un equipo de antiguos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) que había participado en varias ocasiones en la World Solar Challenge, la mayor carrera de coches solares del mundo.

Durante su última ronda de financiación, Lightyear ha logrado recaudar cerca de 40 millones de euros. Gracias a ello podrá comenzar las entregas del modelo a finales de este mismo año en la Unión Europea, Noruega y Suiza. Los primeros vehículos entregados se corresponderán con una edición especial de lanzamiento limitada a solo 946 unidades. ¿Su precio? 149.000 euros.

Uno de los puntos más destacados del One es su excepcional autonomía de 725 km WLTP, la cual se logra a pesar del uso de una batería relativamente pequeña (si bien todavía no se ha anunciado su capacidad) gracias tanto a un diseño muy aerodinámico como al uso de unas placas solares capaces de generar la energía equivalente a unos 20.000 km anuales.

«A diferencia de los paneles solares convencionales, nuestras células funcionan de manera independiente. Esto significa que incluso si parte del techo o del capó está a la sombra, las otras células continúan recolectando energía solar de manera eficiente. De hecho, nuestras células solares proporcionan aproximadamente un 20% más de energía que las tradicionales«.

Así, el vehículo debería ser capaz de recuperar hasta 12 km de autonomía tras solo una hora al sol. Esta peculiar berlina de cinco plazas dispondrá de un total de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda; sin embargo, su discreto 0 a 100 km/h en 10 segundos pone en relieve el eficiente enfoque del tren motriz. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias máximas de 60 kW en corriente continua.

Lightyear lleva ya un tiempo testando su tecnología solar en mulas de pruebas basadas tanto en el Tesla Model 3 como en la furgoneta Volkswagen e-Crafter. La compañía quiere lograr un sistema seguro que sea capaz de durar toda la vida útil del automóvil. Tras el One, Lightyear quiere comercializar un modelo más modesto destinado al público de masas.

Fuente | Lightyear

Relacionadas | BMW adelanta el inicio de la producción del i4: las primeras entregas tendrán lugar este año

Compártelo:

21 comentarios en «El Lightyear One, un revolucionario coche solar con 725 kilómetros de autonomía, comenzará sus entregas a finales de 2021»

  1. Nada mejor que dejar tu coche de 150 mil euros todo el día dandole el sol dañando la pintura y el interior con unos rayos UV sanos, para ganar algún unos kilometros de autonomía que tienen un coste de pocos centimos. Oviamente, cuando entras en el coche, va a ser un autentico horno, que tienes que enfriar gastando una parte de la de la energía generada. También pierdes el techo panorámico y deberás limpiar el coche con más frecuencia para mantener la eficiencia de los paneles solares. No sé, veo más problemas que soluciones pero cualquier I+D en el ámbito de la movilidad electrica es bienvenida.

    Responder
      • Tiene que ver en que cuando vayas a aparcar por ahí buscarás alguna plaza donde pegue el sol de lo lindo, no a la sombra como suele hacer la gente en climas como el español.
        A mi me parece un experimento interesante que puede que en los países nórdicos funcione, no por ser económicamente rentable pero por el toque de distinción y estética ECO que tiene el coche. A mi me interesa más la eficiencia por la aerodinámica del coche, que está muy lograda.
        Puede que para el siguiente modelo que quieren sacar le quiten los paneles para abaratarlo un pelín, pero mantengan el perfil aerodinámico. Un coche con 50kWh de batería que alcance 400km en carretera sería un gran logro, incluso más agradable de conducir por el peso reducido.

        Responder
    • Por ahora todos los coches con placas no resultan interesantes. No se puede justificar el sobrecoste de las placas. Con ese coste tienes para cargar el coche toda su vida útil y te sobra dinero. Y suerte que no tengas que cambiar placas por golpes o daños, que entonces es una ruina.
      Muy de acuerdo con tu comentario.

      Responder
  2. 12 km de autonomía que serán 1,2kW … en condiciones óptimas.
    Un proyecto interesante como concepto y experimento.
    Las cifras reales distarán bastante.

    Responder
  3. Creo que la tecnologia solar estará más pronto que tarde al alcance de tod@s. Seguro que los primeros coches eléctricos tenían muy poca autonomia, etc, etc. Mirad ahora!!! Y ain falta que bagen de precio, que se haga la transición, y muchas cosas más.

    Responder
  4. El diseño es espectacular. Me recuerda al Citroen CX Palas, con las ruedas traseras carenadas y esa caída de la parte trasera hasta casi tocar el culo con el suelo. Precioso.

    Responder
  5. En su momento ya lo dije: Antes el futuro eran los coche eléctricos cuando el presente eran los térmicos. Ahora el presente son los coches eléctricos y el futuro son los coches solares. En unos pocos años tendremos que cambiar el nombre de este foro a forocochessolares.com. Coged ya la url!!!!

    Responder
    • Creo que Carlos Noya sería capaz de crear el «forocochessolares.com».
      Con mucho gusto seguiré comentando XD.
      NOMEN EST OMEN el 14 de febrero será el San Valentín del amor al coche solar 🙂

      Responder
  6. Si van a vender muchos…
    Con esa pasta te compras una plaza, un tejadillo de placas y un tesla y se acabo la historia.
    Como se nota que son universitarios.

    Responder
  7. La verdad es que me he reído un rato con varios comentarios.
    No sé cuantos acabarán entregando, pero tiene sentido que empiecen en Suiza…..

    Responder
  8. «Tras el One, Lightyear quiere comercializar un modelo más modesto destinado al público de masas.»
    O sea descapotable. Por solo 75.000 €

    Responder
  9. Nadie se ha planteado que con la ronda de 40millones de euros no tienen ni para el molde de una pieza del chasis? ( pe decir algo…)…Esta gente no sacará el coche a la venta…en su vida…acordaos de mi estimación….
    Es muy difícil crear un fabricante de coches partiendo de cero…lo de Tesla es un gran hito…pero la mayoría de menús fabricantes desaparecerán sin llegar a salir a la calle…es lo normal…

    Responder
  10. No se dice «tren motriz».
    Tren es masculino y motruz, femenino.
    Se dice «tren motor»
    ¿Quereis que lo dibuje?
    Ya envié el mismo comentario hace unos dias.

    Responder

Deja un comentario