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El nuevo Ford Mustang Mach-E roba cuota de mercado a Tesla según Wall Street

El último informe de Morgan Stanley pone en el foco las ventas de Tesla y el efecto que estas, según la firma de inversión estadounidense. Para los analistas, la firma de Palo Alto está perdiendo cuota de mercado frente a su nuevo competidor, el Ford Mustang Mach-E.

Según el estudio basado en las ventas del mes de febrero de 2021, las ventas del coche eléctrico crecieron en un 40% respecto al año pasado en los Estados Unidos. Pero estas cifras en alza son debidas, según la firma de Wall Street al éxito del Mustang Mach-E, el último eléctrico de Ford con el que eleva la apuesta anti-Tesla.

Para la multinacional financiera, «las ventas de coches eléctricos superaron al mercado total en casi un 40% (BEV +34%, frente a un mercado total -5%). La cuota de Tesla en el mercado de BEV disminuyó significativamente al 69% vs. 81% en el año anterior. El Ford Mustang Mach-E representó casi el 100% de la pérdida de la cuota de mercado«.

Analizando los datos

Si bien esta es una noticia positiva para Ford y la llegada al mercado del Mustang Mach-E, falta por comprobar si este tipo de tendencia se mantiene en el tiempo. El nuevo SUV acaba de llegar al mercado por lo que es fácil que exista un gran interés inicial que eleva las cifras de ventas y entregas de las primeras reservas.

Estos datos no quieren decir que Tesla haya tenido un mal febrero. Morgan Stanley estimó las ventas de Tesla el mes pasado en 21,550 vehículos en comparación con 9,527 para todas las demás marcas que venden un coche eléctrico.

Tesla logró vender 2,3 veces más que la competencia combinada. A los compradores indecisos les puede haber gustado el Mustang Mach-E, pero todavía hay muchos más potenciales compradores que miran en dirección de Tesla.

En líneas generales, el coche eléctrico ha tenido un mes de febrero extraordinario. Las ventas totales de la industria cayeron un 5,4% en comparación con 2020, pero al mismo tiempo, las ventas de coches eléctricos aumentaron un 34%.

Fuente | Morgan Stanley

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