¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

emovili. La plataforma energética que apuesta por un futuro más sostenible

Cuando una persona o una empresa quiere comprarse un coche eléctrico o adquirir una flota, tiene por delante una serie de gestiones que van mucho más allá que seleccionar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Debe también buscar un cargador para su vivienda, un instalador, pero además otros aspectos no menos importantes como la elección de la mejor tarifa eléctrica y la potencia contratada que permita sacar el máximo partido a su inversión. Incluso la instalación de paneles solares y la gestión de las ayudas públicas. Algo que empresas como la española emovili nos facilita con un servicio integral.

Desde emovili se han propuesto facilitar al extremo estas gestiones para que el cliente solo tenga que preocuparse de elegir el coche y disfrutar de todas sus ventajas. Un proceso de asesoría energética que empieza simplemente con el envío de una factura del contrato eléctrico de la vivienda.

En un proceso totalmente online, los asesores de emovili analizarán la potencia contratada y hábitos de consumo. Con estos datos comienza el proceso de instalación con una labor de Asesoría Energética Integral en la que se indica al cliente si está haciendo un correcto uso de su energía. Una vez hecha, se añaden datos como el tipo de vehículo, si es híbrido enchufable o eléctrico puro, y en el tipo de vivienda, si es garaje privado o comunitario.

En solo 24h analizan las necesidades exactas del cliente, lo que permite realizar un presupuesto personalizado basado en estos datos. Posteriormente en apenas 48 horas, una vez aceptado el presupuesto, se procedería a la instalación del equipo de carga.

Completan los servicios la gestión de las ayudas públicas que existan en ese momento, y que desde la empresa realizarán las gestiones necesarias para acceder a las subvenciones que pueda ofrecernos nuestra comunidad autónoma y que pueden llegar al 40% del coste del equipo.

Selección de la tarifa eléctrica

Una vez tenemos el coche, la potencia contratada y el equipo de carga, sólo nos queda un último pero fundamental paso. La elección de la mejor tarifa eléctrica para cargar nuestro coche.

Desde la compañía se ofrecerán diferentes soluciones adaptadas a cada tipo de cliente:

• El Plan Vehículo Eléctrico: donde se pagaría dependiendo de lo que necesitemos de carga y otras necesidades analizadas en la Asesoría Energética Integral previa. Un plan sin permanencia y súper sostenible con pago mensual y con factura electrónica para evitar el papel.

• Para los que puedan cargar por las noches entonces está la Tarifa Supervalle. En esta tarifa, si cargamos el coche de noche y no realizamos otros consumos importantes, podremos tanto mantener la potencia contratada y acceder a un menor coste energético. Otro aspecto donde nos ayudará el análisis inicial realizado por emovili para detectar nuestros hábitos de consumo.

Completa el conjunto con energía fotovoltaica

En este punto ya habremos comprado el coche, instalado el punto y seleccionado la tarifa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pero incluso en este momento queremos reducir todavía más nuestro consumo con la instalación de un sistema fotovoltaico. Aquí emovili también nos ofrece sus servicios.

Cuentan con una sencilla y útil calculadora que nos permite en cuestión de segundos saber aspectos como la cantidad de paneles tendremos que instalar según la potencia que necesitemos y la provincia donde residamos. El sistema no puede ser más sencillo y en la calculadora no tenemos más que meter nuestra provincia donde vivimos, el consumo eléctrico anual en kWh, y el resultado será una estimación del número de placas solares, la potencia que instalaremos, la superficie que ocupará, así como la producción anual estimada.

De esta forma el cliente que quiera dar el salto al coche eléctrico podrá hacerlo de una forma sencilla y asegurándose de sacar el máximo partido a su inversión. Desde la elección del mejor cargador, su instalación, la solicitud de las ayudas, la búsqueda de la mejor tarifa eléctrica e incluso con la instalación de un sistema solar que complete su conjunto.

Todo de la mano de una compañía 100% española en la que han confiado grupos como BMW España, que les han seleccionado como socios para la instalación de puntos de recarga para los concesionarios y clientes de BMW y Mini, y también para el programa Vive de Hyundai.

Más info | emovili

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame