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emovili. La plataforma energética que apuesta por un futuro más sostenible


Cuando una persona o una empresa quiere comprarse un coche eléctrico o adquirir una flota, tiene por delante una serie de gestiones que van mucho más allá que seleccionar el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Debe también buscar un cargador para su vivienda, un instalador, pero además otros aspectos no menos importantes como la elección de la mejor tarifa eléctrica y la potencia contratada que permita sacar el máximo partido a su inversión. Incluso la instalación de paneles solares y la gestión de las ayudas públicas. Algo que empresas como la española emovili nos facilita con un servicio integral.

Desde emovili se han propuesto facilitar al extremo estas gestiones para que el cliente solo tenga que preocuparse de elegir el coche y disfrutar de todas sus ventajas. Un proceso de asesoría energética que empieza simplemente con el envío de una factura del contrato eléctrico de la vivienda.

En un proceso totalmente online, los asesores de emovili analizarán la potencia contratada y hábitos de consumo. Con estos datos comienza el proceso de instalación con una labor de Asesoría Energética Integral en la que se indica al cliente si está haciendo un correcto uso de su energía. Una vez hecha, se añaden datos como el tipo de vehículo, si es híbrido enchufable o eléctrico puro, y en el tipo de vivienda, si es garaje privado o comunitario.

En solo 24h analizan las necesidades exactas del cliente, lo que permite realizar un presupuesto personalizado basado en estos datos. Posteriormente en apenas 48 horas, una vez aceptado el presupuesto, se procedería a la instalación del equipo de carga.

Completan los servicios la gestión de las ayudas públicas que existan en ese momento, y que desde la empresa realizarán las gestiones necesarias para acceder a las subvenciones que pueda ofrecernos nuestra comunidad autónoma y que pueden llegar al 40% del coste del equipo.

Selección de la tarifa eléctrica

Una vez tenemos el coche, la potencia contratada y el equipo de carga, sólo nos queda un último pero fundamental paso. La elección de la mejor tarifa eléctrica para cargar nuestro coche.

Desde la compañía se ofrecerán diferentes soluciones adaptadas a cada tipo de cliente:

• El Plan Vehículo Eléctrico: donde se pagaría dependiendo de lo que necesitemos de carga y otras necesidades analizadas en la Asesoría Energética Integral previa. Un plan sin permanencia y súper sostenible con pago mensual y con factura electrónica para evitar el papel.

• Para los que puedan cargar por las noches entonces está la Tarifa Supervalle. En esta tarifa, si cargamos el coche de noche y no realizamos otros consumos importantes, podremos tanto mantener la potencia contratada y acceder a un menor coste energético. Otro aspecto donde nos ayudará el análisis inicial realizado por emovili para detectar nuestros hábitos de consumo.

Completa el conjunto con energía fotovoltaica

En este punto ya habremos comprado el coche, instalado el punto y seleccionado la tarifa que mejor se adapta a nuestras necesidades. Pero incluso en este momento queremos reducir todavía más nuestro consumo con la instalación de un sistema fotovoltaico. Aquí emovili también nos ofrece sus servicios.

Cuentan con una sencilla y útil calculadora que nos permite en cuestión de segundos saber aspectos como la cantidad de paneles tendremos que instalar según la potencia que necesitemos y la provincia donde residamos. El sistema no puede ser más sencillo y en la calculadora no tenemos más que meter nuestra provincia donde vivimos, el consumo eléctrico anual en kWh, y el resultado será una estimación del número de placas solares, la potencia que instalaremos, la superficie que ocupará, así como la producción anual estimada.

De esta forma el cliente que quiera dar el salto al coche eléctrico podrá hacerlo de una forma sencilla y asegurándose de sacar el máximo partido a su inversión. Desde la elección del mejor cargador, su instalación, la solicitud de las ayudas, la búsqueda de la mejor tarifa eléctrica e incluso con la instalación de un sistema solar que complete su conjunto.

Todo de la mano de una compañía 100% española en la que han confiado grupos como BMW España, que les han seleccionado como socios para la instalación de puntos de recarga para los concesionarios y clientes de BMW y Mini, y también para el programa Vive de Hyundai.

Más info | emovili

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12 comentarios en «emovili. La plataforma energética que apuesta por un futuro más sostenible»

  1. Lo de la energía solar para recargar el coche, hay que hacer números.

    Lo primero hay que vivir en una casa individual y tener sitio para montar los paneles. Y la zona tiene que tener sol y el tejado preferiblemente orientado al sur.

    Luego, si el coche va a estar durante el día en el trabajo, de noche no va a cargar así que tendríais que acumular la energía obtenida de los paneles en una batería en casa.

    La solución que dan, dependiendo de la zona, es montar además de los paneles un pequeño aerogenerador porque el viento también sopla por la noche pero la zona tiene que tener viento. Pero en cualquier caso con una batería porque si esa noche no hay viento no te carga el coche.

    En cualquier caso, depende de como esté dimensionada la instalación pero probablemente habrá que contar también con una acometida eléctrica de respaldo que si se cuenta con una batería en casa también se puede recargar por la noche con tarifa supervalle si fuera necesario.

    Todo muy ecológico pero empezamos por necesitar una casa individual. Y además hay que hacer una inversión inicial grande, como con el coche eléctrico, que con los años la recuperarás pero hay que adelantar el dinero.

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    • Pues no. La solar también puede instalarse en comunidades, como edificios, la ley ya lo permite. Por otro lado con el sistema de compensación de excedentes que hay en marcha desde 2018 puedes verter el sobrante por el día y consumir por las noches, que lo producido compensará lo consumido. Realmente hoy en día la batería ya casi no es útil para esto, solo para lograr mayor independencia y en zonas donde haya apagones. Merece la pena invertir ese dinero en más paneles.

      Y no, el aerogenerador para uso residencial no tiene sentido por que su producción necesita unas condiciones óptimas, no puedes instalarlo en zonas residenciales por el ruido, y es muy caro. Mucho mejor poner paneles, y si eso baterías si tienes mucho presupuesto.

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      • El aerogenerador no creo que te proponga uno muy grande y ruidoso, entiendo que será algún modelo adaptado. Cerca de donde vivo hay un colegio que tiene uno pequeño instalado en el tejado.

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    • Hola Jose,

      Varios puntos:
      1. Se pueden instalar paneles solares en comunidades de vecinos tanto para consumo individual como para consumo comunitario.
      2. Puedes instalar punto de recarga, paneles solares o las dos cosas. Si el punto no se alimenta de la energía producida por tus paneles, se alimentará de la de la red eléctrica. Pero siempre podrás cargar tu coche.
      3. La solución que damos es recomendar una tarifa energética que te beneficie en las horas que más consumas (pueden ser en las que cargas el coche de noche o en las que utilizas el resto de electrodomésticos de día, de ahí nuestro asesoramiento energético previo). Sea cual sea el momento, mientras estés produciendo energía a través de tus paneles esas horas te saldrán gratis.
      4. Afortunadamente para adquirir un vehículo eléctrico, un híbrido enchufable y la instalacuón + cargador, existen ayudas gubernamentales que ascienden al 40% de la instalación. emovili las tramita y llevamos más de 1.200 solicitudes desde 2019.
      También hay ayudas para el autoconsumo fotovoltaico.

      Esperamos que la info te haya resultado útil!
      Un saludo de parte de emovili! 😉

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      • La propuesta es muy interesante, sobretodo en España que tenemos muchísimas horas de sol no es comprensible que tengamos menos paneles fotovoltaicos que la (ironic mode on) «soleada» Alemania (ironic mode off course).
        Aunque me faltan más datos como los PVP y una estimación del tiempo de «amortización» para una comunidad de vecinos media (digamos entre 400-500 viviendas).

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      • Ya se que se pueden instalar paneles fotovoltaicos en zonas comunes de una comunidad de vecinos pero para eso tienes que contar con el permiso de la comunidad lo que dependiendo de la comunidad puede no ser nada sencillo.

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    • Todo correcto Joseelectric . . . .menos la crítica del Dacia Spring.
      Propongo otro ejemplo:
      Actuar contra la España vaciada, comprando una ruina a restaurar.
      Lógicamente con paneles solares.
      2 Dacia Spring para alternar (mejor Sono-Sion)
      Para viajes largos el tren o prestar el diésel del cuñao.
      Una bici o scooter eléctrico para emergencias u ocio.
      Salu2 🙂

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  2. Parece que los de emovili son personas amables y cumplidoras XD.
    Ojalá los políticos y fabricantes de automóviles fueran así. 🙂 🙂 🙂

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  3. La empresa Emovili fue la que me puso el Wallbox para mi eléctrico y fue todo perfecto.

    Tengo un poco de prisa, pero cuando vuelva os voy a leer a algunos de vosotros porque sobre las placas solares estais diciendo cosas importantes.

    Yo quiero ponerlas en mi tejado.
    Precisamente quiero hablar con los Emovili, y con otras empresas más.

    Un saludo.

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  4. Pues justamente estoy moviendo en mi comunidad la pre-instalación en la comunidad para que cuando un usuario se lance por lo menos se tenga todo realizado en la comunidad y no haya tanto lio.

    Sobre los paneles no lo sabía, también lo iba a mirar.

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