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MG Marvel R Electric: los Hyundai IONIQ 5, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4 tienen un nuevo rival

Lo hemos afirmado en muchas ocasiones: la categoría de los SUV de entre 4,55 y 4,80 metros de largo (segmento D) será una de las primeras en electrificarse de forma masiva en los próximos años. Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y, Volkswagen ID.4… La lista es grande y cada día crece más.

La última firma en unirse a esta tendencia ha sido MG, que acaba de presentar la versión europea del Marvel R Electric. Este SUV de 4,67 metros de largo sustituye al anterior Roewe Marvel X EV vendido en países como China, y se colocará como el buque insignia de MG dentro de su gama europea, en la que también encontramos a los MG ZS EV y MG5 Electric.

El MG Marvel R Electric hace gala de la filosofía de diseño corporativa «Evolution Design», con unas ópticas en forma de C encastradas en un frente desprovisto de parrilla y atravesado de lado a lado por una tira LED. En la línea lateral habría que destacar la toma de aire (probablemente falsa) situada en la aleta delantera y los tiradores escamoteables, mientras que en la trasera el protagonismo recae en unos atractivos pilotos triangulares unidos a lo ancho del portón.

En el habitáculo nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una monstruosa pantalla táctil de 19,4 pulgadas en formato vertical que permite controlar el sistema de infoentretenimiento. Este gigantesco display va desde la base de los aireadores centrales del sistema de climatización hasta el reposabrazos central.

La autonomía del MG Marvel R Electric será superior a los 400 km WLTP. Podrá cargar a 11kW de potencia en corriente alterna; además, también dispondrá de carga rápida en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en apenas 30 minutos. El sistema de climatización dispondrá de una bomba de calor que permitirá mejorar su rendimiento a bajas temperaturas.

Al igual que otros coches eléctricos de última generación, el Marvel R dispondrá de tecnología V2L, que permitirá cargar elementos eléctricos externos. Habrá dos tipos de tren motriz: uno formado por dos motores (ambos en el eje trasero, siendo tracción trasera) y otro por tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que le proporcionará tracción total). Este último tendrá una potencia de 288 CV (212 kW) y un par de 665 Nm, pudiendo hacer el 0 a 50 km/h en 1,8 segundos y el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad punta será de 200 km/h.

El coche podrá remolcar hasta 750 kg, mientras que su maletero cubicará 357 litros ampliables a 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión de tracción trasera añadirá un frunk (maletero delantero) de 150 litros. En el apartado del equipamiento habría que destacar el MG Pilot, que englobará numerosos asistentes de seguridad activa. Su desembarco en Europa comenzará en mayo de 2021.

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