MG Marvel R Electric: los Hyundai IONIQ 5, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4 tienen un nuevo rival | forococheselectricos

MG Marvel R Electric: los Hyundai IONIQ 5, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4 tienen un nuevo rival


Lo hemos afirmado en muchas ocasiones: la categoría de los SUV de entre 4,55 y 4,80 metros de largo (segmento D) será una de las primeras en electrificarse de forma masiva en los próximos años. Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y, Volkswagen ID.4… La lista es grande y cada día crece más.

La última firma en unirse a esta tendencia ha sido MG, que acaba de presentar la versión europea del Marvel R Electric. Este SUV de 4,67 metros de largo sustituye al anterior Roewe Marvel X EV vendido en países como China, y se colocará como el buque insignia de MG dentro de su gama europea, en la que también encontramos a los MG ZS EV y MG5 Electric.

El MG Marvel R Electric hace gala de la filosofía de diseño corporativa «Evolution Design», con unas ópticas en forma de C encastradas en un frente desprovisto de parrilla y atravesado de lado a lado por una tira LED. En la línea lateral habría que destacar la toma de aire (probablemente falsa) situada en la aleta delantera y los tiradores escamoteables, mientras que en la trasera el protagonismo recae en unos atractivos pilotos triangulares unidos a lo ancho del portón.

En el habitáculo nos encontramos con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una monstruosa pantalla táctil de 19,4 pulgadas en formato vertical que permite controlar el sistema de infoentretenimiento. Este gigantesco display va desde la base de los aireadores centrales del sistema de climatización hasta el reposabrazos central.

La autonomía del MG Marvel R Electric será superior a los 400 km WLTP. Podrá cargar a 11kW de potencia en corriente alterna; además, también dispondrá de carga rápida en corriente continua, recuperando el 80% de su alcance en apenas 30 minutos. El sistema de climatización dispondrá de una bomba de calor que permitirá mejorar su rendimiento a bajas temperaturas.

Al igual que otros coches eléctricos de última generación, el Marvel R dispondrá de tecnología V2L, que permitirá cargar elementos eléctricos externos. Habrá dos tipos de tren motriz: uno formado por dos motores (ambos en el eje trasero, siendo tracción trasera) y otro por tres (uno en el eje delantero y dos en el trasero, lo que le proporcionará tracción total). Este último tendrá una potencia de 288 CV (212 kW) y un par de 665 Nm, pudiendo hacer el 0 a 50 km/h en 1,8 segundos y el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad punta será de 200 km/h.

El coche podrá remolcar hasta 750 kg, mientras que su maletero cubicará 357 litros ampliables a 1.396 litros con los asientos traseros abatidos. La versión de tracción trasera añadirá un frunk (maletero delantero) de 150 litros. En el apartado del equipamiento habría que destacar el MG Pilot, que englobará numerosos asistentes de seguridad activa. Su desembarco en Europa comenzará en mayo de 2021.

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10 comentarios en «MG Marvel R Electric: los Hyundai IONIQ 5, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4 tienen un nuevo rival»

  1. Le copiaron a la propuesta de Ford su peor parte, la relación maletero trasero / tamaño, mal MG que por lo demás esta bien, a tal grado de que si le cambio los emblemas por Porsche muchos se comerían el cuento de que es es un nuevo Macan EV

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      • La verdad es que es sorprendente.
        Muy pequeño el maletero trasero.
        Pero en comparación es muy grande el delantero, que 150 lts es una burrada.
        En total son más de 600lts.
        Curioso el tema.

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        • No son mas de 600 litros, si los datos son 357+ 150, nos sale 507 litros algo pequeño.

          La explicación es fácil, han modificado el coche de una plataforma ICE, donde han ampliado el interior para darle un aspecto espacioso pero el maletero lo han reducido, a la espera de imágenes interiores que no he visto mucho. La parte delantera al dejarle mucho espacio lo aprovechan para meter un segundo maletero que no está mal la idea.

          La cosa es justamente reducir el morro para llevar la zona de habitabilidad hacia delante pero claro en este caso deberían cambiar de chasis algo que seguramente hagan en otras versiones que le permita evolucionar, ahora lo sacan al mercado para ver su aceptación.

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  2. En varios canales de Youtube de América Latina denuncian que MG es todo un despropósito en servicio postventa. Coches con graves defectos que no pueden circular y que son sistemáticamente desatendidos por el servicio técnico de MG que no se hacen responsables, y eso que está dentro del primer año de garantía. No sé, en mi caso prefiero pagar un poco más e ir directamente a por uno de marca que tienen servicio postventa como Alá manda; Ford, VAG, Renault…
    A los chinos todavía tienen que mejorar muchísimo su servicio postventa.

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    • Bueno, en Francia e Inglaterra no tienen esos problemas… en Latinoámerica puede que la política que han tomado no sea la mas correcta, también BYD vende mucho ahi y no han tenido quejas.

      Veremos de todas formas cuando llegue que tal el servicio de postventa

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  3. Es que viendo, lo que ha realizado MG, es una evolución del Roewe Marvel X EV con una restyling frontal y seguramente muchas mas cosas, lo digo porque justamente un morro tan largo para un eléctrico es absurdo cuando el motor tiene unas dimensiones mas pequeñas, eso hace indicar que viene de una conversión, y añaden el frunk porque les sobra mucho espacio, incluso el otro modelo también le pasará.

    Ahora bien, una cosa que me impacta es que no veo la toma, en el modelo MG5 Electric veo el frontal.

    Todo sera ver el precio, de tener un porsche chino XD

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