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Porsche estudia lanzar versiones coupé, cabrio y Sport Turismo (familiar) del Taycan

Hace apenas unas horas Porsche presentó la versión Cross Turismo del Taycan, su primer coche eléctrico. Frente al sedán de cuatro puertas, esta variante crossover añade una carrocería de corte familiar con portón, protecciones plásticas en todo el perímetro del coche (paragolpes, pasos de ruedas, taloneras…) y un chasis revisado para mejorar el comportamiento del vehículo fuera del asfalto.

Sin embargo, la gama no se quedará ahí. Stefan Weckbach, Director de la serie Taycan, ha confirmado que Porsche está estudiando enriquecer la familia Taycan con otras tres carrocerías: un coupé de dos puertas, un descapotable y una versión de corte familiar derivada del recién presentado Cross Turismo.

Esta última variante, que recibiría el nombre comercial de Taycan Sport Turismo, se diferenciaría del Taycan Cross Turismo por la eliminación de las protecciones plásticas de la carrocería, por el uso de una suspensión más baja y por la desaparición del modo «Grava», que busca ofrecer una mejor adherencia cuando se circula por pistas.

Las versiones coupé y cabrio por su parte tendrían menos probabilidades de llegar al mercado, y en caso de hacerlo, seguramente no vieran la luz hasta el lanzamiento del primer restyling del Taycan. Algunos rumores indican que Porsche podría aunar ambas carrocerías y ofrecer un Taycan Targa, solución que lleva décadas ofreciéndose en el 911.

Por otro lado, la firma alemana también se encuentra estudiando el lanzamiento de una versión con tracción total del Taycan básico, que solo está disponible con tracción trasera (el Taycan Cross Turismo de acceso dispone de tracción total). Esta hipotética variante, que quedaría a caballo entre los Taycan y Taycan 4S, recibiría la denominación comercial Taycan 4. Si bien Weckbach ha aclarado que todavía no se ha tomado una decisión al respecto, algunos concesionarios de la marca ya están demandando un modelo de este tipo.

Más allá de todo este arsenal de carrocerías y versiones para el Taycan, Porsche también está trabajando en otros modelos eléctricos: el año que viene llegará al mercado la segunda generación del Macan, que prescindirá por completo de los modelos térmicos, camino que también seguirán más adelante los Cayenne, Panamera y 718 (Cayman/Boxster).

Fuente | Autocar

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