Así será el nuevo compacto eléctrico de Skoda derivado del Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

Así será el nuevo compacto eléctrico de Skoda derivado del Volkswagen ID.3


El Grupo Volkswagen, al igual que otros grandes grupos automovilísticos, realiza numerosas sinergias entre sus diferentes marcas con el objetivo de agilizar el desarrollo de nuevos modelos y reducir costes. Un buen ejemplo lo encontramos en los SEAT León, Volkswagen Golf y Audi A3, que a nivel técnico son prácticamente idénticos, diferenciándose por su diseño exterior, sus acabados y su equipamiento.

Como no podía ser de otra forma, esta estrategia también está siendo seguida con los nuevos modelos eléctricos del grupo, como ocurre con los Skoda Enyaq iV, Volkswagen ID.4 y Audi Q4 e-tron (a los que se sumará en 2024 un cuarto hermano en discordia, el CUPRA Tavascan) o con los Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

Una de las piedras angulares de la nueva gama eléctrica del fabricante es el Volkswagen ID.3, un compacto que recibirá este mismo año un hermano: el CUPRA Born. Más allá de un diseño exterior específico (aunque compartirán silueta), la principal diferencia entre ambos radicará en el enfoque deportivo del modelo español, que tendrá una puesta a punto más dinámica y se beneficiará de los conjuntos mecánicos más potentes de su mellizo alemán.

Aparentemente, en 2024 a ambos se les unirá un tercer derivado, desarrollado en este caso por la marca Skoda. Tras años compitiendo en el segmento C con un compacto con plataforma de utilitario (Scala) y con una berlina de tres volúmenes (Octavia), la marca checa tendrá por primera vez un modelo equivalente a las propuestas de las otras marcas del grupo.

El compacto eléctrico de Skoda se diferenciará de los modelos de Volkswagen y CUPRA a través de una estética más convencional. Además, hará un mayor hincapié en la practicidad gracias al uso de diversas soluciones Simply Clever, las cuales le darán un marcado carácter familiar para desmarcarse tanto del ID.3 como del Born.

Al estar prevista su llegada para 2024, posiblemente se lance en paralelo al restyling del ID.3. Por lo tanto, probablemente incorpore numerosas mejoras técnicas respecto al ID.3 actual, incluyendo motores con un rendimiento optimizado, baterías más capaces, una potencia de carga superior, etc. Esto también repercutirá en su equipamiento tecnológico, que podría ir un paso más allá de lo visto en el Enyaq iV.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Skoda Enyaq iV vs Volkswagen ID.4: se enfrentan los SUV gemelos del Grupo Volkswagen. ¿Cuál es mejor?

Compártelo:

15 comentarios en «Así será el nuevo compacto eléctrico de Skoda derivado del Volkswagen ID.3»

  1. Por favor, leer la fuente, al menos la fuente indica: Primera recreación del futuro compacto eléctrico de Skoda planeado para 2024… es decir es una recreación de alguien no oficial

    Responder
  2. A mi me importa un mirlo el diseño, quiero automóviles que sean una alternativa real a los de combustión. Realidades de presente, coches funcionales. En precio, autonomía, fiabilidad y baterías duraderas. Que supongan una inversión sostenible en el tiempo por la durabilidad de las baterías. Todo esto lo pide uno convencido en que la electrificación es el futuro de la automoción. Por ello aspiro a comprar un coche eléctrico en un futuro cercano 3-4 años, porque a punto de cumplir los 60 mi vida no va mucho más allá.

    Responder
    • A falta de más datos, el diseño es lo opinable en este momento. Aunque no es lo más importante, es tambien un factor al elegir coche.

      Responder

Deja un comentario