Crece la red de carga en España. Cargacoches se estrena en la A-4 y amplia sus cargadores en el eje Madrid-Barcelona | forococheselectricos

Crece la red de carga en España. Cargacoches se estrena en la A-4 y amplia sus cargadores en el eje Madrid-Barcelona


El operador de puntos de carga independiente y con capital español, Cargacoches, amplía su presencia en el territorio nacional con una nueva estación de carga en la A-4. El punto cubre un área clave para la movilidad eléctrica gracias a un punto de carga rápida situado en Manzanares, Ciudad Real.

Ubicado en la salida número 174 de la A-4, la estación de carga ofrece un lugar para el descanso y la recuperación de energía, no sólo del vehículo al situarse en el Hotel Manzanares. Ente los servicios ofrecidos hay diversas opciones, desde cafetería a restaurante, con WiFi gratuita para los usuarios de Cargacoches.

En la proximidad al nuevo punto de recarga de 50 kW con CCS Combo y CHAdeMO, al que se suma una toma Tipo 2 de 43 kW, se encuentra el Parque Nacional de Cabañeroslas Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel.

A partir de ahora nunca ha sido tan fácil para los usuarios de un coche eléctrico poder visitar estos estaciona naturales, teniendo la certeza de poder recargar durante la ruta.

Poco a poco la red crece por todo el país, permitiendo que la movilidad cero emisiones llegue a todos los lugares de interés paisajístico, natural y cultural.

Ampliando la oferta en la N-II

Además de aportar una nueva opción de recarga en la A-4, Cargacoches ha inaugurado un nuevo punto de recarga rápida situado estratégicamente en la N-II. Un gran eje que conecta Madrid y Barcelona.

Esta nueva apertura refuerza la red en Cataluña sumándose a otros puntos muy demandados en la región como Agramunt, Llers, Vallfogona y Prats de Lluçanes abiertos este año. 

El nuevo punto de recarga está situado en la A-2, en el kilómetro 504. Junto al Hotel Carme se encuentra ubicado un punto de carga de 50 kW en CCS y CHAdeMO de 43 kW en Tipo 2, compatible con cualquier tipo o marca de coche eléctrico.

Compártelo:

33 comentarios en «Crece la red de carga en España. Cargacoches se estrena en la A-4 y amplia sus cargadores en el eje Madrid-Barcelona»

  1. También es importante la forma de pagar. No como ahora que tenemos que tener cientos de apps o tarjetas para poder cargar. Yo no veo tan difícil de poder cargar y pagar con tarjeta o incluso en efectivo como en las gasolineras.

    Responder
    • Se debería obligar a aceptar el pago con tarjeta como se hace en todas las gasolineras y no la trama de apps propietarias…

      Responder
    • Otro punto a favor de los cargadores de Tesla.
      Vas, abres, cargas y te vas. No tienes que hacer ABSOLUTAMENTE nada más.
      El cargador ya sabe quien eres y te lo carga en tu tarjeta asociada.

      Seguro que no cuesta tanto implementar algo parecido para todas las marcas. O crear un estándar y punto.

      Responder
      • estoy de acuerdo. la tendencia no debe ser hacia una visa.
        sino a «enchufar y cargar». Fastned en Holanda ya lo hace, y Easycharger lo va a implementar tambien en los cargadores CCS

        Responder
    • En realidad es más complicado de lo que parece, por ley se debe dar un recibo por cada transacción (carga), por tanto debe tener una pequeña impresora para imprimir recibos, lo cual aumenta el mantenimiento en áreas recónditas.

      Responder
      • Esto no es cierto. El ticket o factura electrónica es tan válida como la impresa. En carrefour a mi no me dan ticket cuando hago la compra, sino que me aparece en la app en el mismo momento. Los supercargadores de Tesla ni tiene pantalla, ni nada. Enchufas, desenchufas y adios. No me creo que hay algun EV en el mercado que no comunica algun identificador a la estación de carga cuando lo conectas que permite idenitifcar el coche y asociarlo a una cuenta/persona previamente registrada en el sistema.

        Responder
    • Llegará un momento en el que entrará el Estado y regulará todo el proceso. Si las empresas no se pueden poner de acuerdo para implementar un sistema integral e interconectado, vendrán los organismos de protección de consumidores y les tirarán las orejas. Es cuestión de tiempo. Por ahora, es un mercado pequeño que afecta a pocas personas. Cuando tengamos millones de EV circulando por las carreteras y respectivamente millones de conductores descontentos, habrá cambio. Hasta entonces, te compras un Tesla, que es el único que se ha preocupado por la «experiencia de carga».

      Responder
  2. No entiendo cómo se agolpan tantos puntos de carga entre Barcelona y Lleida y sin embargo entre Lleida y Ariza no hay nada. Un desierto de recarga eléctrica de 270km. A no ser que te salgas de la autovía y entres a cargar a Zaragoza, donde tampoco es que exista una gran oferta de PDRs.

    Responder
    • Igual tiene que ver con la velocidad de la otorgar licencias y otros trámites administrativos del maravilloso gobierno de lambán.

      Responder
    • ademas de darte la razón, ya que solamente Tesla tiene un supercharger a pie de autovia en Zaragoza.
      las primeras interesadas en implantar cargadores rapidos deberian ser las concesionarias de las autopistas, donde se fomenta el consumo y velocidad alta, creo que a muy pocos nos importa rozar los 127 en una autpista con buen trazado como la AP2.
      pero se acaba la concesión de la autopista el 31 de agosto. ¿quien va a hacer inversiones que despues no se van a mantener?

      Responder
      • 50Kw es 1h y pico para llenar 60kw (o mas en una autovia), si te coincide con la hora de la comida va bien. pero para un cafe se hace largo.

        Responder
          • mi experiencia en cargadores de 50Kw, es que llegando con un 10-15% hasta un 80-85%, unos 60kw es 1h y 15min. intento hacer que coincida con la comida.
            pero si puedo elegir, lo mejor son las cargas en destino, cuando llegas y te das un baño.

            Responder
  3. Los de EasyCharger son los únicos con cargadores con cifras más adaptadas a la tecnología ya presente en los vehículos…y aún así

    Responder
  4. Todo suma, pero, hoy en dia, poner un solo cargador y solo de esa potencia fuera de las ciudades o pueblos, donde se suponen que deberian ir cargadores rapidos no lo veo yo…

    Pero vaya, que amen a todo lo que sume.

    Responder
    • Todo suma pero joder, tu ves este cargador y un supercargador de Tesla de hace 10 años y solo por el diseño dirías que el primer debería ser de los años 90. No se trata solo de diseño externo, pero si es un desastre por fuera, seguramente no es tan facil e intuitivo de usar como debería ser en pleno 2021.

      Responder
  5. el titular debería ser «instalan señales de prohibido aparcar en los cargadores»
    la ultima vez que paré en «Ciudad Arcobriga» km 186 de A-2. habia una C15 y un land-rover delante del cargado. y creo que son habituales del lugar.

    Responder
  6. Totalmente de acuerdo.
    Debería ser cargar y pagar. Supongo que al final terminará siendo así.

    Es bueno que en el foro se indiquen los sitios donde no hay puntos de carga.
    Alguien lo escuchara.
    Supongo que al final terminaremos consiguiendo que se instalen puntos de recarga en todo el país.

    Enhorabuena a Cargacoches.

    Responder
  7. Parece que hay más modelos de coches eléctricos que puntos de carga, exceptuando a Tesla, en España. Está claro que hay mucho recorrido en ambas cosas, pero el de los cargadores se va a hacer eterno.

    Responder
  8. A mi la empresa que me parece que lo está haciendo muy bien es easycharger.

    Los cargadores que inauguran últimamente son de 90 con previsión de ampliarlos a 150 según la demanda (vamos que ya los dejan preparados para más potencia) y, por lo que leí, estaban implementando un sistema de pago como el de Tesla aunque no sé si ya lo implementan o están desarrollandolo aún.

    Además, se están preocupando de cubrir bastantes puntos en donde no hay otros operadores y no centrándose en la a2 donde ya hay bastantes alternativas.

    Encima están inaugurando bastantes puntos, no hay semana que no reciba correo suyo informándome de un nuevo punto. Sin embargo, de carga coches sólo he recibido de este último punto.

    Responder
  9. Pues sí.

    En 2021 los cargadores de carretera deberían ser de 150 Kw como mínimo.

    Esta será la potencia mínima que obligará a las estaciones de servicio que más gasolina venden, pero eso será dentro de 2 años.

    Vamos muy retrasados con la red de recarga y cualquier nuevo punto de recarga es de agradecer pero además del retraso, los pasos que se dan son muy lentos y a este paso tardaremos un montón de años en converger con el norte de Europa.

    Responder
  10. Por cierto, que aunque la noticia se publique hoy según los comentarios de Electromaps el punto ya estaba funcionando el 8 de abril.

    Responder

Deja un comentario