El Peugeot e-208 se renovará por completo en 2023 con una versión de acceso más asequible y otra más deportiva | forococheselectricos

El Peugeot e-208 se renovará por completo en 2023 con una versión de acceso más asequible y otra más deportiva


El Peugeot e-208, lanzado en 2019, fue el primer coche eléctrico del grupo PSA (ahora conocido como Stellantis tras su fusión con FCA) asentado sobre la plataforma modular eCMP, desarrollada para vehículos de los segmentos B y C. Sin embargo, la industria automotriz avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que en 2022 se lanzará la segunda generación de dicha arquitectura.

Aunque el encargado de estrenar la plataforma eCMP de segunda generación será el esperado «baby Jeep», un SUV de pequeñas dimensiones situado por debajo del Renegade, el e-208 también se beneficiará de ella gracias al restyling al que será sometido en 2023, apenas cuatro años después de su puesta en escena. ¿Qué cambios recibirá el exitoso utilitario francés?

Para empezar, la gama pasará a estar formada por tres variantes mecánicas, frente a la única opción disponible en la actualidad (136 CV, 50 kWh). El e-208 «Eco», la versión de acceso, tomará los órganos mecánicos del futuro Citroën ë-C3 (un motor de 80 CV y una batería de menos de 40 kWh de capacidad). ¿Su objetivo? Plantar cara al futuro Renault 5 E-TECH Electric, que tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros. Probablemente emplee baterías LFP de origen Svolt.

Por encima nos encontraremos con el e-208 «estándar», que verá su actual motor Continental de 136 CV sustituido por un nuevo propulsor más eficiente desarrollado con Nidec. Aunque mantendrá sus baterías de origen CATL, posiblemente deseche las celdas NCM 523 en favor de un formato más moderno y capaz. Probablemente su autonomía ronde los 400 km WLTP.

El tope de gama será el e-208 PSE (Peugeot Sport Engineered), un modelo de enfoque deportivo que contará con una estética diferenciada y un chasis con una puesta a punto más dinámica. No está claro si empleará un motor más potente (algunos rumores indican que podría rondar los 200 CV) o unas baterías más capaces (¿estrenará las nuevas celdas de origen ACC desarrolladas en colaboración con Saft?).

Otros cambios incluirán una estética renovada que seguirá la senda marcada por el nuevo 308 de tercera generación, un habitáculo remozado dotado de un nuevo sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo, y un arsenal de ayudas a la conducción completamente actualizado. Se espera que todas estas novedades también lleguen a su hermano mellizo, el Opel Corsa-e.

Fuente | L’Argus

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8 comentarios en «El Peugeot e-208 se renovará por completo en 2023 con una versión de acceso más asequible y otra más deportiva»

  1. Yo pensaba ya directamente le iban a mandar a montar la STLA que realmente son las evoluciones de dichas plataformas.

    Aunque hay una cosa, que puede cambiar, ya que con la escasez de chips, el 308 cambiarán a otra instrumentación en favor del nuevo modelo pero si continúa posiblemente mas modelos pueden estar afectados, la ventaja es que puede que reduzcan la digitalización en muchas cosas por lo que el precio podría bajar, pero mejor todavía un menor consumo eléctrico, de todas formas lo indique muchas veces. HUD, leñes un HUD, si hay que meter un chip pero reduces la pantalla….

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  2. Yo espero que en los próximos peugeot pongan otra vez los mandos físicos dedicados en la climatización y el volumen del sonido en una ruleta dedicada.
    Una cosa buena en el camino (This is the way) es el nuevo C4 que tiene clima y volumen aparte como tiene que ser.
    Por eso cada vez me gusta más el Dacia Spring; tiene todo lo necesario e imprescindible a mano y con sus controles dedicados. Así sí.

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  3. Si, a la versión Eco para competir y quitar pastel al e-Mii y Spring, y Twingo.
    Buena opción, mantener la carcasa del 208, reducir motor y batería.

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  4. Al menos esta actualización del Peugeot 208 pasará a fabricarse en Figueruelas, Zaragoza junto con su hermano el Opel Corsa, que ya se está haciendo ahí.
    Bueno es que venga más trabajo a España.

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