¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Peugeot e-208 se renovará por completo en 2023 con una versión de acceso más asequible y otra más deportiva

El Peugeot e-208, lanzado en 2019, fue el primer coche eléctrico del grupo PSA (ahora conocido como Stellantis tras su fusión con FCA) asentado sobre la plataforma modular eCMP, desarrollada para vehículos de los segmentos B y C. Sin embargo, la industria automotriz avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que en 2022 se lanzará la segunda generación de dicha arquitectura.

Aunque el encargado de estrenar la plataforma eCMP de segunda generación será el esperado «baby Jeep», un SUV de pequeñas dimensiones situado por debajo del Renegade, el e-208 también se beneficiará de ella gracias al restyling al que será sometido en 2023, apenas cuatro años después de su puesta en escena. ¿Qué cambios recibirá el exitoso utilitario francés?

Para empezar, la gama pasará a estar formada por tres variantes mecánicas, frente a la única opción disponible en la actualidad (136 CV, 50 kWh). El e-208 «Eco», la versión de acceso, tomará los órganos mecánicos del futuro Citroën ë-C3 (un motor de 80 CV y una batería de menos de 40 kWh de capacidad). ¿Su objetivo? Plantar cara al futuro Renault 5 E-TECH Electric, que tendrá un precio de partida inferior a los 20.000 euros. Probablemente emplee baterías LFP de origen Svolt.

Por encima nos encontraremos con el e-208 «estándar», que verá su actual motor Continental de 136 CV sustituido por un nuevo propulsor más eficiente desarrollado con Nidec. Aunque mantendrá sus baterías de origen CATL, posiblemente deseche las celdas NCM 523 en favor de un formato más moderno y capaz. Probablemente su autonomía ronde los 400 km WLTP.

El tope de gama será el e-208 PSE (Peugeot Sport Engineered), un modelo de enfoque deportivo que contará con una estética diferenciada y un chasis con una puesta a punto más dinámica. No está claro si empleará un motor más potente (algunos rumores indican que podría rondar los 200 CV) o unas baterías más capaces (¿estrenará las nuevas celdas de origen ACC desarrolladas en colaboración con Saft?).

Otros cambios incluirán una estética renovada que seguirá la senda marcada por el nuevo 308 de tercera generación, un habitáculo remozado dotado de un nuevo sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo, y un arsenal de ayudas a la conducción completamente actualizado. Se espera que todas estas novedades también lleguen a su hermano mellizo, el Opel Corsa-e.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Stellantis presenta su nueva gama de furgonetas de hidrógeno, que se venderán bajo las marcas Citroën, Opel y Peugeot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame