Sandy Munro sentencia al Volkswagen ID.4. «Tesla puede estar tranquila»

Sandy Munro sentencia al Volkswagen ID.4. «Tesla puede estar tranquila»

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Publicado: 27/04/2021 11:28

Sandy Munro es un ingeniero que se ha hecho famoso en los últimos años por sus rigurosos análisis de automóviles, y que ahora se ha metido de lleno en el sector del coche eléctrico. Una persona con una enorme experiencia que ha podido probar el nuevo Volkswagen ID.4, y con el que no ha quedado para nada satisfecho.

Munro empieza analizando el exterior del ID.4, del que destaca su buena presencia estética y también resalta elementos como el tamaño de las ruedas, que indica es el correcto para este tipo de vehículos. Pero ya en esta zona detecta algunas parte mejorables, como la junta inferior de la puerta delantera, que parece algo desalineada.

Del interior destaca primero el sistema de info-entretenimiento, que a pesar de ser algo pequeño, parece asequible incluso para las personas que se tienen que enfrentar por primera vez a un sistema digital como este. Todo gracias a una configuración sencilla y la presencia de algunos botones físicos que facilitan algunas operaciones básicas. Algo que lleva a Munro a indicar que el ID.4 mantiene la mayor parte de los elementos tradicionales en los coches, parece estar indicado para principiantes en el mundo del coche eléctrico, o para gente mayor.

Pero para los ya iniciados, o los que como Munro conducen un Tesla, los comandos son algo lentos en su ejecución comparado con la gran pantalla táctil de los modelos del fabricante norteamericano. Un sistema que llega a frustrar al veterano ingeniero que necesita unos cuantos minutos para encontrar por ejemplo el mapa para navegar a las estaciones de carga más cercanas.

Probando el ID.4

La cuestión es que el aspecto estético y la configuración de los menús es algo bastante personal, y como en casi todos los vehículos cuestión de hacer locuras como leerse el manual de instrucciones, donde por ejemplo encontrará que con un comando de voz puede abrir el navegador. Algo que descubre más tarde. Pero la conducción y su rendimiento es un aspecto más técnico donde Munro puede profundizar un poco más en su análisis del vehículo.

En este aspecto Munro no tiene reproches al coche, al que cataloga como muy bien terminado y con una conducción excelente, siempre que se haga de forma relajada. Un vehículo cómodo que va por donde le manda el volante de forma precisa.

Un modelo que al finalizar la prueba indica que es un coche perfecto para una persona mayor o un taxista. Personas que quieran hacer una transición algo más paulatina respecto a los modelos convencionales. Una propuesta que sentencia indicando que esperaba mucho más de el ID.4, y que Tesla no debe preocuparse.

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