Volkswagen lanzará el ID.4 GTX de 300 CV en mayo

Volkswagen lanzará el ID.4 GTX de 300 CV en mayo

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Publicado: 13/04/2021 08:42

Aunque hasta el momento el Volkswagen ID.4 solo se ofrece en versiones de tracción trasera, ya en el momento de su presentación la marca alemana hizo hincapié en que el SUV contaría más adelante con variantes dotadas de tracción total. Esto ha quedado confirmado hace apenas unas horas con el anuncio del nuevo ID.4 GTX.

Esta versión se convertirá en la más prestacional de la gama ID.4. Su presentación tendrá lugar el próximo 24 de abril de 2021, mientras que la apertura de los libros de pedidos se producirá en mayo. Las primeras entregas por su parte están programadas para el mes de junio, lo que evidencia un lanzamiento muy rápido por parte de la marca.

El tren motriz del Volkswagen ID.4 GTX estará formado por dos motores eléctricos, uno acoplado al eje delantero y otro al trasero. El sistema de tracción total inteligente 4Motion debería permitir mejorar no solo el rendimiento del automóvil, sino también su comportamiento dinámico y su adherencia. La potencia total combinada de ambos propulsores será de 300 CV.

Desde  un punto de vista mecánico, el Volkswagen ID.4 GTX será prácticamente idéntico al Skoda Enyaq iV RS, cuya llegada también está prevista para este año. Por otro lado, no deberíamos descartar que el inminente Audi Q4 e-tron (que se presentará mañana) también disponga de una variante con este conjunto motriz, la cual probablemente reciba la denominación SQ4 e-tron.

Todos estos modelos harán uso de una batería de 77 kWh de capacidad, lo que debería permitirles homologar una autonomía de entre 450 km WLTP y 500 km WLTP (las versiones de tracción trasera asociadas a dicho pack son capaces de superar los 500 km WLTP, algo debido principalmente a su mayor eficiencia).

Las variantes deportivas de los modelos eléctricos de Volkswagen recibirán el apellido GTX por norma general, siguiendo la tradición de los GTI (gasolina), GTD (diésel) y GTE (híbridos enchufables). A corto plazo no está previsto que el ID.3 reciba una versión GTX debido a que no admite un segundo motor en el eje delantero; sin embargo, sí que existirá un ID.3 R capaz de superar los 204 CV de los ID.3 Pro Performance e ID.3 Pro S.

Fuente | Motor.es

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