Volkswagen lanzará el ID.4 GTX de 300 CV en mayo | forococheselectricos

Volkswagen lanzará el ID.4 GTX de 300 CV en mayo


Aunque hasta el momento el Volkswagen ID.4 solo se ofrece en versiones de tracción trasera, ya en el momento de su presentación la marca alemana hizo hincapié en que el SUV contaría más adelante con variantes dotadas de tracción total. Esto ha quedado confirmado hace apenas unas horas con el anuncio del nuevo ID.4 GTX.

Esta versión se convertirá en la más prestacional de la gama ID.4. Su presentación tendrá lugar el próximo 24 de abril de 2021, mientras que la apertura de los libros de pedidos se producirá en mayo. Las primeras entregas por su parte están programadas para el mes de junio, lo que evidencia un lanzamiento muy rápido por parte de la marca.

El tren motriz del Volkswagen ID.4 GTX estará formado por dos motores eléctricos, uno acoplado al eje delantero y otro al trasero. El sistema de tracción total inteligente 4Motion debería permitir mejorar no solo el rendimiento del automóvil, sino también su comportamiento dinámico y su adherencia. La potencia total combinada de ambos propulsores será de 300 CV.

Desde  un punto de vista mecánico, el Volkswagen ID.4 GTX será prácticamente idéntico al Skoda Enyaq iV RS, cuya llegada también está prevista para este año. Por otro lado, no deberíamos descartar que el inminente Audi Q4 e-tron (que se presentará mañana) también disponga de una variante con este conjunto motriz, la cual probablemente reciba la denominación SQ4 e-tron.

Todos estos modelos harán uso de una batería de 77 kWh de capacidad, lo que debería permitirles homologar una autonomía de entre 450 km WLTP y 500 km WLTP (las versiones de tracción trasera asociadas a dicho pack son capaces de superar los 500 km WLTP, algo debido principalmente a su mayor eficiencia).

Las variantes deportivas de los modelos eléctricos de Volkswagen recibirán el apellido GTX por norma general, siguiendo la tradición de los GTI (gasolina), GTD (diésel) y GTE (híbridos enchufables). A corto plazo no está previsto que el ID.3 reciba una versión GTX debido a que no admite un segundo motor en el eje delantero; sin embargo, sí que existirá un ID.3 R capaz de superar los 204 CV de los ID.3 Pro Performance e ID.3 Pro S.

Fuente | Motor.es

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23 comentarios en «Volkswagen lanzará el ID.4 GTX de 300 CV en mayo»

  1. Cuando den más datos, tengo ganas de saber la aceleración y la velocidad máxima.

    También, la diferencia del radio de giro entre el de tracción trasera y el de tracción total.

    Y por supuesto el precio.

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    • A mi tambien me interesa ver si le afecta el motor delantero al radio de giro.
      Segun lei diseñaron el coche para no verse afectado.

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  2. Otro más para la autocompra, que vergüenza lo de los alemanes, siempre con los chanchullos para seguir vendiendo chatarra térmica.

    Nos lo vendieron como cambio de mentalidad y siguen siendo unos fulleros.

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        • Y no están reconvirtiéndose?
          No se que tipo de problema tenéis por aquí. No se puede pasar de 0 a 100 en un suspiro. Y menos en gigantes.

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          • De 0 a 100, desde cuando crees que está VAG reconvirtiéndose a eléctrico, pues justo desde que EEUU les puso una multa mil millonaria, le retiró millones de coches y le obligo a poner una red de recarga en EEUU. Sabes lo que hizo la UE y España, pues nada, eso sí tenemos un exministro directivo de VW.

            Ahora van a poner la Euro 7 (que ya consiguieron retrasar), y como no van a conseguir de ninguna de las maneras que los motores térmicos cumplan, pues van a fabricar los eléctricos justos para ir evitando las multas hasta que no les quede más remedio que vender solo eléctricos. Que pasa que sí sacan eléctricos buenos y a precio equivalente de térmico no venderían de los otros y tendrían un serio problema ya que no se han esforzado lo más mínimo ni en tener fábricas de baterías ni en reconvertir a sus talleres, concesionarios… a tiempo.

            Así que ahora los tenemos, autocomprando sus coches para cumplir emisiones, y que no haya muchos por las calles no sea que la gente los vea y los prefiera a la chatarra térmica.

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            • Si es como tu dices, lo que tienen que hacer las administraciones es apretar en las multas por vender coches contaminantes así los automóviles «justos» necesarios para evitar las multas serán muchos, la mayoría o todos, todo depende de lo que se decida apretar.

              Y desde luego no ser blando con la norma Euro 7. Ni retrasarla un solo día ni andarse con tibiezas en sus exigencias.

              Esperemos que luego no vengan los políticos alemanes a defender a su VW frente a Tesla y los chinos.

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            • Joseelectric, en vez de criticar tanto a los Alemanes, dime que haces tú o España por la industria Europea.

              No es defender su «VW», cuando no tengas ni dinero para comprar una bicicleta, ahí veremos.

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    • Vergüenza los alemanes? todos?
      Te das cuenta que como españoles vivimos gracias a estos países? si fuera por por la GRAN ESPAÑA.. en los próximos años estariamos como Venezuela.
      Sabes cuantos españoles hay aquí en Alemania con profesión debido a que en ESPAÑA se mueren de hambre?
      Tío, por que no te vas a vivir fuera de Europa?… Gracias.

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  3. Ya no parece tan caro el EV6GT, espero que no solo sea gtx en cuanto a cv, sino tambien un interior «racing» o deportivo, y ya la duda de los tambores, si seguiran, algo poco justificable

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  4. No entiendo las críticas… para un gigante como VW el cambio está yendo a una velocidad de vértigo…, quien no sepa apreciarlo no ha analizado bien la situación.

    En tan sólo cinco años, tras el dieselgate, el giro que ha pegado el grupo ha sido bestial.., con una inversión que creo que no la ha superado todavía ningún otro fabricante.
    No soy pro VW ni de otros fabricantes, pero creo que a Tesla le vino muy bien el «empuje» adicional que dió la decisión de VW de entrar de lleno en los vehículos EV, porque ojo, todavía no veo yo tan claro que sean el futuro inmediato, en cualquier momento te sacan un combustible sintético, un hidrógeno barato, un ice sin emisiones, y Tesla se queda sóla fabricando EVs…, pero si tienes el respaldo de VW, Ford, etc, el camino ya no es tan duro.

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    • los combustibles sintéticos hubieran sido la bomba hace 25 años pero ahora llegan tarde, el hidrógeno solo podrá ser algo económico si es reformado de gas y aún así es muy ineficiente para automoción y ¿un ICE sin emisiones? en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica…
      No hay alternativa al VE, ya no y el que no se adapte se extinguirá.

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    • por cifras de inversión de marcas tradicionales creo que el que mas lana se deja es General Motors, solo que lo menciono sin bombos ni platillos

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  5. Ya Suliman, el combustible sintético llega tarde pero en un par de años habrá disponibilidad, al igual creo yo que el hidrógeno cuando se pongan a licuar en masa, y en cuanto al motor de combustión sin emisiones (usan membranas cerámicas) acaba de salir la noticia y no me parece para nada un fake:

    https://www.tecnicaindustrial.es/el-secreto-del-motor-termico-sin-emisiones/#:~:text=Se%20consigue%20que%20no%20tenga,se%20elimina%20completamente%20del%20aire.

    Si existen opciones, los lobbys petroleros querrán agarrarse a ellas aunque fuera un clavo ardiendo… 😀

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  6. el hidrógeno siempre va a tener la espada de damocles encima, todos los lobbies y organizaciones ecologistas van a estar encima para que no se blanquee el reformado y la electrólisis va a seguir siendo muy cara durante años.
    El enlace del motor sin emisiones es interesante pero el CO2 debe ser recogido y licuado por enfriamiento en un tanque…suena caro e ineficiente porque se seguirá partiendo de un combustible fósil para seguir usando un motor que es mucho menos eficiente que el eléctrico. Además se seguirá dependiendo de la extracción de petróleo.
    Por suerte todo esto llega tarde, hay demasiado dinero invertido en mejora de baterías y la mejora constante y progresiva de estas hará que en unos años los pocos inconvenientes que tienen los BEV estén solventados.

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  7. Esa autonomía no va tener ni empujando. Son coches más pesados y son casi como ladrillos, poca eficiencia. Y con 77kwh va ser que solo tendrá como máximo 400km en uso normal sin superar los límites de velocidad y sin carga ni pasajeros.

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