coches eléctricos

El Tesla Model 3 alcanza la madurez en su versión 2021 y gracias al MOVES III es más barato que nunca

La versión del Tesla Model 3, MY2021, indica que la popular berlina eléctrica incluye todas las últimas evoluciones y mejoras que la marca con sede en Palo Alto ha introducido en el coche eléctrico más vendido de la historia.

El Tesla Model 3, ha evolucionado durante los últimos años llegando a un momento de madurez donde demuestra que ahora si, es un coche completo capaz de ofrecer una sensación al volante que, en algunos aspectos no tienen rival en la actualidad.

Las mejoras incluidas por Tesla en su berlina están dando sus frutos y se perciben nada más subirse a un automóvil que ha mejorado, especialmente su confort a al hora de conducir, convirtiéndose en un auténtico devorador de kilómetros gracias a su enorme autonomía y su avanzado Autopilot.

Model 3 vs Model 3

Respecto a las versiones anteriores de los primeros Model 3 llegados a Euros en 2019, la evolución es palpable en varios aspectos. Esto supone llevar el modelo original aterrizado en Europa durante 2019 hacia el siguiente nivel, lo que supone un paso adelante.

Las actualizaciones realizas han supuesto un avance considerable en aquellos aspectos donde cojeaba el coche eléctrico estadounidense.

Aparte de la eliminación de los cromados del exterior que actualiza la línea de la berlina sin necesidad de cambiar parachoques, pilotos, etc. Hay cambios internos como la consola central, el portón trasero motorizado (imprescindible en un coche de este precio y categoría) y otros detalles.

Los faros ahora incorporan luces matriciales, pero aún no podemos hablar de un sistema activo como el que experimentamos a bordo del Porsche Taycan 4S durante las pruebas de FCE.

Tesla parece estar trabajando en una actualización de software, que lleve a otro nivel la firma de luz de los nuevos faros, pero por el momento no se aprecia gran diferencia con los anteriores.

Pero la mayor ventaja mecánica del Model 3 versión 2021 sobre sus predecesores es la incorporación de una bomba de calor que, junto con la mayor densidad energética de su batería dispara la autonomía y mejora la eficiencia.

El Model 3 cada vez más asequible

La comparación con las primeras unidades del Model 3 serán tratadas más adelante en una prueba especial de FCE. Lo importante de la evolución de este automóvil, que ha marcado un antes y un después en la concepción del gran público respecto a las capacidades que un coche eléctrico puede ofrecer, es el resultado final.

Si hay un momento ideal para hacerse con una unidad del Tesla Model 3 es, sin duda alguna, ahora. La bajada de precios de la marca para beneficiarse de las ayudas que aún están por llegar del plan MOVES III, junto a la evolución que supone la edición MY2021 sitúan a este coche como opción destacada no sólo de su segmento, sino de opciones inferiores.

Nunca antes ha estado tan cerca la posibilidad de hacerse con un Tesla como ahora que, con las ayudas, por primera vez un Model 3 nuevo desciende de la barrera psicológica de los 40.000 euros.

A pesar de que el modelo base tienen una autonomía menor que sus hermanos de gama, dentro del nuevo Model 3 no se puede apreciar diferencia alguna, entre el más económico y el más caro de la gama, denominado Performance.

Equipamiento, uso y confort de conduccíon es idéntico en cualquier Tesla Model 3. A bordo se ha mejorado mucho el confort acústico, gracias a una disminución del sonido de rodadura y donde el doble cristal de las puertas delanteras mejora la calidad del viaje.

Lo único que persiste es el ruido del viento, que fue de gran intensidad durante todos los días de prueba. Las superficies acristalaras del techo hacen que se aprecia un poco más las rachas de viento lateral. Pero a pesar de esto, el Model 3 logra reducir en casi dos decibelios los registros de las primeras unidades.

El confort en ruta se notan y ahora un coche del nivel de esta berlina tienen una sonoridad acorde con la media. Puede haber coches en el mercado aún más silenciosos pero, en conjunto, el nivel ahora no desentona con el resto de prestaciones.

Tecnología avanzada

En lo que el Tesla Model 3 MY2021 nos ha sorprendido es en lo avanzada que está su tecnología, con respecto al resto de coches del mercado que están pasando por las manos de los probadores de FCE.

El Autopilot no para de mejorar y evolucionar y las funciones de reconocimiento del entorno gracias al Hardware 3.0, nos permiten comprobar hasta dónde el automóvil es capaz de identificar gran parte de todo lo que le rodea.

La pantalla interior muestra cada vez mejor todo lo que circunda al vehículo. Con todo incluimos la señalización horizontal y vertical (esta última limitada de momento a las señales que indican los límites de velocidad).

Si además contamos con el FSD, la opción de conducción autónoma total, en ciudad la berlina californiana se detendrá en los Stop, semáforos y pasos de peatones de forma autónoma.

Estas funciones las hemos probado a fondo y pronto publicaremos nuestras experiencias y vídeos al respecto, donde conoceremos hasta dónde puede llegar este sistema.

Por debajo de 40,000 euros

La reducción de precios de la gama del Model 3 no significa un recorte en los elementos incluidos hasta ahora. La política de la marca californiana consiste en mantener sus coches casi idénticos en equipamiento, variando únicamente capacidad de la batería, potencia de sus motores y por tanto prestaciones.

La versión más barata sigue teniendo, por ejemplo, uno de los mejores equipos de sonido que se puede encontrar a un automóvil, sin necesidad de desembolsar 18.210 euros extras de un Performance.

En la actualidad el Tessa Model 3 más económico pero equipado al mismo nivel que el tope de gama, en ambos casos los asistentes a la conducción más avanzados son opcionales, cuesta 45.760 euros IVA incluido (€8.152).

Con este precio un Tesla Model 3 puede beneficiarse de ayudas por un máximo de 7,000 euros, e incluye el Piloto Automático sin coste extra.

Las funciones de este paquete estándar permite al coche eléctrico girar, acelerar y frenar automáticamente cuando haya otros vehículos o peatones en su carril.

Autopilot básico y Supercargadores

Además el sistema de asistencia a la conducción básico asiste en tareas como, por ejemplo, el freno de emergencia, la advertencia de colisión y el control de ángulos muertos.

Por último el Model 3 más barato cuenta con un arma importante a la hora de conquistar a quienes les gusta recorrer grandes distancias, la extensa y cómoda red de cargadores de Tesla.

No importa el modelo de Tesla, todos los vehículos de la marca pueden acceder a la red de recarga que no necesita aplicaciones para la activación de los puntos de carga.

Para los viajes de larga distancia, el Model 3 es capaz de recuperar hasta 275 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos utilizando la red de supercargadores de Tesla, lo que le permite reanudar la marcha más rápidamente.

Ayudas que están por llegar

Las ayudas están provocando un ajuste importante de las tarifas de venta de los principales protagonistas de la movilidad cero emisiones, todo esto para conseguir adaptar los precios de sus coches eléctricos para que puedan beneficiarse de las ayudas del MOVES III.

La llegada de un plan de ayudas debe ser el primer paso para que los coches eléctricos reduzcan el diferencial que les separa de sus equivalentes de gasolina y diésel, con el fin de democratizar el acceso a una nueva movilidad cero emisiones, que debe ser accesible para todas las rentas.

Ver comentarios

  • "Choque e incendio de un Tesla sin conductor deja dos fallecido y provoca caída de acciones de la empresa
    Entrepreneur en Español
    abril 19, 2021, 3:40 pm

    Este sábado por la noche, un vehículo eléctrico Tesla Model S 2019 chocó, se incendió y dejó dos personas fallecidas. La empresa de Elon Musk ahora enfrenta una polémica más, ya que las autoridades no encontraron ningún conductor a bordo, por lo que especulan que los ocupantes estarían usando la función de 'Autopilot'.

    El aparatoso accidente ocurrió en el condado de Harris, al norte de Houston, Texas. Según investigaciones preliminares, el Tesla viajaba a alta velocidad y perdió el control en una curva. El vehículo se salió de la carretera, chocó contra un árbol y ardió en llamas, reportaron las autoridades."

      • Tiene gracia cuando mueren 2 personas y tu le sales con que es muy seguro xD claro por qué no te pasó a ti, no deja de ser como los que van sin mascarilla porque lo del virus es mentira.

        • Que algo sea “más seguro” y que se ocurran accidentes mortales no son hechos antagónicos, aunque se lo parezca al cuñado medio.

        • te parece gracioso mi comentario?
          a mí me parece absurdo el comentario de Gustavo, como si solo muriese gente en accidentes con tesla! con otras marcas no hay accidentes y no muere nadie, verdad?
          pues resulta q con tesla bastante menos q la media… y no me lo saco de la manga, aporto enlace con datos
          si no lo entiendes…

          • El asunto es que, si alguien se electrocuta en la bañera porque se secaba el pelo con un secador eléctrico mientras estaba aún metido en el agua, Gustavito iría por las redes donde se habla de la marca de secadores con la que ocurrió el accidente, exponiendo este “problema de la marca”.

          • A mí lo que me parece absurdo es tu comentario, cuando yo no emití ningún tipo de opinión sobre la noticia, solo copié y pegue la nota, a mí me encantan los autos eléctricos, también me gustan los Tesla, tienen mucha tecnología y muy buen rendimiento, si a mí me dan a elegir elijo un Ford Mustang Match-e (para gustos los colores), sobre el incidente puedo decir la negligencia y poca responsabilidad de los ocupantes de utilizar un vehículo de esas características de la forma que lo hicieron ( si se confirma que lo utilizaron sin conductor a bordo de su asiento) del personal de emergencia pobres que aún no tienen la capacidad de sofocar un incendio de este tipo de vehículos con algún agente extintor como FM200 u otro más eficaz no lo se (según informa la noticia tardaron como 4 horas hasta poder apagar el incendio por qué la batería no paraba de arder en llamas) y la de Tesla que al tener sensores y cámaras en el habitaculo aún sean sensibles a este tipo de hackeos y vulnerabilidades, la responsabilidad cae para todos y obviamente en la manera correcta de utilizar las cosas, saludos

        • A ver, no iba nadie en el asiento del conductor......

          Todos los sistemas actuales incluida la Beta del FSD necesitan de la supervisión de un conductor humano para que si algo no sale bien pueda hacerse con los mandos del coche de forma automática y no había nadie en el asiento del conductor.

          El mundo está lleno de inconscientes que arriesgan su propia vida por hacerse el gracioso o conseguir más LiKes en Instagram y a este la broma le ha costado muy cara.

          Con el tiempo sabremos más detalles del suceso, que falló realmente, qué versión de autopilot tenía Tesla etc.

          Pero en cualquier caso el falló es humano en esta ocasión!

        • A ver, mueren dos criminales cuyas víctimas son ellos mismos.

          Podrían haberse llevado por delante a alguien más. Eso hubiera sido mucho peor.

    • Y que???
      Todos los días se incendia algo. Coches y demás.
      Mi vecino tiene un Tesla S del 2013 q compro usado y está perfecto.
      Todavía está vivo...

    • Se confirma por parte de Tesla que el coche accidentado no tenía comprado el paquete FSD y tampoco llevaba activado el Autopilot básico en el momento del accidente, de hecho, la carretera por la que circulaba no tenía pintadas las líneas, condición indispensable para poder activarlo en cualquier via.

    • Si fuese otra marca seguramente optarían por la opción mas lógica en este caso que es que el conductor haya huido.

      Salvo que el pasajero del asiento delantero fuese tocando el volante cada cierto tiempo, o algún otro truco, para engañar al sistema y que no detuviese el coche al no detectar interacción del conductor no veo como podía estar el asiento del conductor vacío.

  • Aún así prefiero esperar el Model 3 de la Giga-Berlin porque con las celdas 4680 la autonomía puede dispararse no obstante la apuesta segura es el Model Y.

    • Que el Model Y llegue a poder incluirse en el MOVES III es dudoso. Ojalá hagan como en China.. pero no veo que puedan llegar a tanto. Los costes de fabricación en Berlín deberían ser mayores que los de China.

    • No creo que se dispare, usarán la química litio ferrofosfato y la mayor densidad del pack compensará la menor densidad de celda, pero a igualdad de condiciones tecnicas, tendremos un pack mucho más duradero capaz de aguantar mejor cargas más rápidas e intensivas que mejorarán aún más la experiencia de usuario en viajes largos y aumentarán los ciclos de carga y descarga y por tanto la vida útil del coche

  • No se, pero me cuesta leer el artículo. No os parece que esta redactado de forma confusa?

    En cuanto a precios. Supongo que aún hay margen de bajada para el model 3, pero no muchísimo más. Conclusión, berlina de acceso premium (por prestaciones sobre todo) = 40.000€

    Bueno, más o menos como siempre ha sido...

    • Creo recordar que el Model 3 SR ya bajó 4.000€ para acceder al MOVES II.. si es así, lo de “cómo siempre ha sido” no me parece una valoración muy exacta, la verdad.

      • Me refiero a la compra de cualquier berlina premium en general, hasta la fecha ICEs. Vamos, que da igual el tipo de propulsión y motor, hay precios referencia que son inamovibles.

        • Ahh.. bueno si. Salvo que Tesla te permite pagarlo en hasta 10 años y con un interés del 3%. Lo que hace bastante probable que por entre 300-400€ al mes puedas tener un coche “premium”, dependiendo de lo que aportes de entrada (lo de premium siempre será discutible para el Model 3)

          • ¿Y que te piden para esa financiación?
            ¿Ingresos, tipo de trabajo?
            Lo pregunto en serio, porque según los ingresos, en los bancos también hacen ofertas "interesantes".

          • No he comprado ningún coche. Me guío por la info que ofrece Tesla en el tarificador Justo hasta la pantalla de pago. Quizá alguien que lo haya comprado te pueda confirmar.

            Por supuesto, te harán un estudio de viabilidad.. como en cualquier préstamo a largo plazo. No creo que admitan a gente que está ya hasta las cejas de deudas o que no disponga de un trabajo fijo y una remuneración medianamente buena.

          • Te piden lo habitual, declaración IRPF del año anterior y 2 o 3 últimas nóminas. El interés que se aplica normalmente es del 3,25% aunque, en ocasiones especiales de eventos, ferias, final de año o coches en stock puede bajar al 2,50-2,75%. Incluso, a las primeras financiaciones, antes de la llegada del Model 3, se les aplicaba un interés del 0,50%. La amortización anticipada, parcial o total, tiene un interés del 1% durante los 2 primeros años y del 0% a partir de ese momento.
            La financiación de Tesla no tiene comparación con la del resto de marcas que, en algunos casos, puede superar hasta el 13% (Renault, por ejemplo)

          • Pues me lo voy a pensar muy seriamente si sale por 300/400€ al mes... Aunque lo mejor sería esperar al Model Y. El problema será que empezaran por los Performance y los Long Range y los Standard no los veremos hasta 2023....
            Tesla paga bien sus modelos en caso de que entregues uno como parte de pago?

          • La valoración la hace una empresa externa y habitualmente no, no los pagan bien. Puedes sacar más dinero vendiendo el coche por tu cuenta.

    • Made in Iván.

      Extiende los artículos (publireportaje en este caso) hasta el infinito con datos entremezclados y estructuración nefasta.

  • Publi reportaje a tesla, que ayer no presentó nada en el Salón del automóvil

  • Aparte de mla redcatado no nombra la opción más interesante que también puede acogerse al moves III, el model 3 long range.

  • Bueno señores.
    Me he cansado.
    Ya ni dejan publicar comentarios.
    Los saludo a todos.

    • Pues voy a aprovechar aquí para contestarte del otro día ...

      Lo de las botellas de agua bien.

      No es que tengas el síndrome de Diógenes , mas bien eres una persona práctica o " apañao " que se suele decir .

    • Cómo te escuece que se hable bien de Tesla, la marca número uno en VE en el mundo.

      • Hombre, me gusta Tesla, pero esto es un publireportaje que no viene a cuento.

        Cambias el Model3 por cualquier otro coche eléctrico y el artículo vale igual.

        Si pretendes ser un medio serio (que yo creo que ya FCE ni siquiera lo pretende) haz un reportaje genérico de las ayudas, y no unos centrado en el Model3...

    • Y lo dices tú qué se nota quién te paga.
      Ahora sigue MINTIENDO con lo de que Tesla paga en publicidad.
      Que esto de los 37k ya lo hemos visto hasta en Youtube.

  • Este artículo es una broma....no?
    El model 3 es un gran coche...y desde 2019 no ha cambiado nada de nada ( las molduras negras no es nada...un detalle que lo triste es que no puedas elegir si quieres una o otra)
    La bomba de calor está bien...un " olvido" ehh el momento de lanzarlo ( lo lleva hasta mi zoe)
    Y una guantera central decente...porque la anterior era indecente...
    Por lo demás...nada ha cambiado ( ni falta que hace)... Y el software de autopilot vía OTA va mejorando continuamente aunque no se su cambió desde 2019 porque no he conducido ambos
    Pero el artículo es una broma....verdad?

    • El artículo es una broma.
      Pero no he cambiado nada:
      Cristales dobles en las plazas delanteras, mejor insonorización, nuevo interior con el diseño modificado,etc etc etc.
      Y lo mejor: 1420kg que pesa actualmente, el SR+ , el Tesla menos pesado de la historia.

  • Un coche eléctrico tiene un accidente y todo el mundo se lleva las manos a la cabeza... los coches de combustión en proporción tienen 10 veces mas accidentes y mucho mas graves y a todo el mundo le parece bien... esta normalizado... Cuñadismo puro y duro.
    El discurso negacionista... que si no se pueden hacer viajes largos... que si se contamina mas al generar la electricidad se son menos seguros... bla bla bla... ( Lo mismo que cuando los borregos dicen que el diesel contamina mas que un gasolina...

  • A ver si en Galicia no hacen la catetada del Moves II y la Xunta no impide que los gallegos accedan a unas ayudas con fondos aportados por el Ministerio de Transición Energética.

    • Es que "manda carallo", yo estoy pensando incluso la via de la reclamación al decreto en cuestión, al fin y al cabo, esta vulnerando mis derechos como español.

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