¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Probamos a fondo la luces LED-Matrix del Porsche Taycan 4S que convierten la noche en día (vídeo)

Durante las pruebas del Porsche Taycan 4S que ha realizado FCE, hemos tenido la oportunidad de probar el sistema de iluminación activo que equipaba la berlina deportiva alemana, en una carretera secundaria llena de curvas, en una calzada especialmente estrecha para las dimensiones del primer coche eléctrico de Porsche.

La experiencia nos ha permitido comprobar la efectividad del sistema de iluminación LED-Matrix de Porsche que ha resultado extremadamente eficaz en todo circunstancia. La unidad de pruebas equipaba como luces principales el sistema LED-Matrix en Azul Glaciar que integra el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).

Con un sistema activo como el nuestra berlina deportiva, la noche se convierte en día aportando una seguridad a la conducción extraordinaria. La iluminación de los faros matriciales del Taycan no dejan ninguna parte de la calzada y de la cuneta de esta sin iluminar.

Ciclistas iluminados y mucho más

Gracias a este sistema de luces los ciclistas nocturnos son realzados por un haz de luz que aporta un extra de seguridad, al tiempo que se evita cualquier tipo e deslumbramiento a los vehículos que circulan por la vía, tanto en nuestra dirección como en sentido contrario.

En autopista el sistema ilumina cada metro cuadrado evitando molestar a camiones u otros coches estén en el carril en el que estén. Pero en carreteras secundarias con curvas y contra curvas, cambios de rasante y desniveles, la seguridad de ver todo el contorno interior y exterior de la vía no tiene parangón.

Hemos tenido la oportunidad de filmar el sistema en acción y hoy FCE publica en su canal de YouTube el vídeo de la prueba nocturna a bordo de un Porsche Taycan 4S.

Sistema LED-Matrix PDLS Plus

El sistema de faros e iluminación nocturna del Taycan cuenta con un sistema de luces principales con tecnología de matriz LED (84 píxeles) donde:

  • La detección está basada en tecnología de cámaras y detecta los vehículos precedentes y el tráfico en sentido contrario.
  • La regulación se hace de forma inteligente sobre secciones individuales del cono de luz.
  • Regula cada sección de forma que las señales de tráfico reflectantes no deslumbren al conductor.
  • Para mejorar la visión del conductor, no sólo se baja la intensidad de las luces de forma selectiva en función del tráfico circundante, también el área a la derecha se ilumina con más intensidad para una mejorar la atención visual del conductor.

Además el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) permite disponer de: 

  • Luz de curva controlada electrónicamente.
  • Las luces principales LED con haz de matriz tienen una función de cámara calibrada para garantizar una iluminación óptima de la carretera. 
  • Diseño de iluminación de 4 puntos de luz también para las luces de cruce.

Pero a mejor forma de comprobar la aplicación de toda esta tecnología y describir la sensación, de noche, al volante del Taycan es a través de las imágenes recogidas en el vídeo publicado por FCE.

Vídeo de la prueba de luces

Pruebas FCE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame