El CUPRA Born ya tiene precio: desde 31.600 euros, más barato que el Volkswagen ID.3 | forococheselectricos

El CUPRA Born ya tiene precio: desde 31.600 euros, más barato que el Volkswagen ID.3


A pesar de que su producción no comenzará hasta el mes de septiembre, CUPRA ya permite configurar su primer coche eléctrico, el Born. La marca deportiva de SEAT incluso ha anunciado los precios de su compacto eléctrico, que sorprendentemente resultan más bajos que los de su primo alemán, el Volkswagen ID.3.

Por el momento solo se pueden visualizar las versiones de 110 kW (150 CV de potencia, 45 kWh útiles de batería, 340 km WLTP de autonomía) y de 150 kW (204 CV de potencia, 58 kWh útiles de batería, 420 km WLTP de autonomía). En 2022 se añadirá el pack e-Boost, que incrementará la potencia del modelo de 58 kWh a 170 kW (232 CV), así como el pack Range, que dotará al modelo de 170 kW de una batería de 77 kWh útiles (540 km WLTP de autonomía).

El CUPRA Born de 110 kW costará 31.600 euros antes de ayudas, mientras que el de 150 kW se irá a 36.720 euros. Las tarifas del Volkswagen ID.3 comienzan por su parte en 32.240 euros y 36.495 euros a igualdad de motorización y batería (sin embargo, habría que señalar que al precio del alemán podríamos restar 1.210 euros de campaña comercial y otros 1.000 euros por financiar).

El español incluye de serie llantas de 18 pulgadas, asientos Bucket, volante de cuero calefactado, dirección progresiva, suspensión deportiva, pedales de aluminio, climatizador bizona, pantalla táctil de 12 pulgadas, luz ambiental, sensor de lluvia, apertura y arranque sin llave (KESSY), retrovisores eléctricos, calefactados y plegables, y un total de siete airbags.

Como puede verse, su dotación será muy completa. Opcionalmente se podrá elegir entre tres packs de equipamiento extra:

Advanced (900 euros):

  • Navegador
  • Control de crucero adaptativo predictivo
  • Light Assist
  • Reconocimiento de señales
  • Cristales oscurecidos
  • Cámara de marcha atrás

Pro (1.470 euros):

  • Todos los equipamientos del pack Advanced (salvo el navegador y la cámara de marcha atrás)
  • Cámara de 360º
  • Side Assist
  • Travel Assist
  • Alerta de tráfico posterior
  • Emergency Assist
  • Asientos delanteros eléctricos, calefactados y con masaje
  • Asistente de aparcamiento automático

Top (3.745 euros):

  • Todos los equipamientos del pack Pro
  • Navegador
  • Sistema de sonido BEATS Audio
  • Head-up Display con realidad aumentada
  • Parabrisas delantero con escudo acústico
  • Control de chasis dinámico DCC
  • Techo panorámico de cristal

Fuera de estos tres packs, los clientes solo podrán elegir color, llantas y tapicería, lo que conformará una oferta de opciones sencilla e intuitiva. Habrá seis tonalidades para la carrocería: gris (gratis), blanco metalizado (600 euros), gris metalizado (600 euros), plata metalizado (600 euros), rojo metalizado (600 euros) y azul metalizado (900 euros).

En cuanto a las llantas, se podrá elegir entre cinco modelos: Cyclone de 18 pulgadas (de serie), Typhoon de 19 pulgadas (950 euros), Typhoon Cooper de 19 pulgadas (990 euros), Hurricane de 20 pulgadas (1.100 euros) y Blizzard de 20 pulgadas (1.500 euros). Dispondrá además de tres tapicerías: SEAQUAL (de serie), Dinamica Gris Granite (1.710 euros) y Dinamica Azul Aurora (1.910 euros).

Fuente | CUPRA

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89 comentarios en «El CUPRA Born ya tiene precio: desde 31.600 euros, más barato que el Volkswagen ID.3»

    • Deberíamos crear un BOHICOT a VAG en España hasta que no comience a fabricar Vehículos Eléctricos en España.

      No se les compra ni una Tuerca en España.

      Hasta que apuesten por España, tal cómo está haciendo Estellantis (PSA) o Mercedes
      Que ya fabrican EV en España.

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      • La inversión está ahí, por tanto la fábrica podrá seguir creando y manteniendo puestos de trabajo que a día de hoy y con la que está cayendo es bastante.
        Es criticable que aún no esté fabricando eléctricos, pero hablar de boIcots es ridículo.

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      • Seguro que tú ya se lo haces. Y no me equivocaré. Anti SEAT. Se nota mucho.
        Lo primero es que debería haber demanda en España. Cosa que no hay. Y por otro lado que las ayudas a los coches eléctricos fuesen más sencillas. Que fáciles no son.
        Sigue siendo anti que si eres más feliz… feliz serás.
        Força CUPRA

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    • Es como decir que el iPhone es chino. Se entiende que el coche es de donde se diseña, no de donde se fabrica.
      Un olé por el equipo de diseño de Seat. Una pena que por ahora no se fabrique aquí. Quién sabe, quizás algún modelo eléctrico de Seat sí se termine fabricando aquí antes o después.

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    • Efectivamente de Made in Spain…… Nada de nada que no embauquen que no cuela. Made in Germany. ¿Donde están los EV de Vag que se iban a fabricar en España?. Nos quieren sacar la pasta para fabricarlos luego fuera…….Cuidado con estos piratas!!!!!.

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      • Pena que no entendáis la globalización. Criticar esto es igual a cuando se quería hacer boicot a los productos catalanes, no comprad cava catalán pero no sabían que el corcho de los tapones provienen de Extremadura, las botellas de vidrio de Andalucía y las etiquetas de Madrid. Al final no se quedan sin trabajo solo en Cataluña sino en todo España.

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    • Hombre, pues todo el equipo de diseño e ingeniería es español y están en Barcelona, que por cierto les están dando lecciones de diseño a sus colegas alemanes en los último años. Leon vs Golf y ahora Born vs iD3 por ejemplo. De eso deberíamos estar orgullosos al menos.
      Un amigo británico me decía, «Un SEAT es como un VW pero mas bonito y mas barato».

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      • Y cuánta razón tiene tu amigo británico!! Eso es algo que yo siempre he pensado y dicho.siempre ha sido más barato un Seat a igualdad de modelo, que su hermano volkswagen.ibiza-polo,leon-golf, toledo-jetta,arosa-lupo.porque ya los demás modelos son idénticos, pero más baratos.mii-up, Alhambra-sharam,tarraco-tiguan all space,etc,etc.ademas este coche es muchísimo más bonito y con más personalidad que el id3, aunque sea CUPRA y no solo SEAT.por supuesto,esta es mi opinión.un saludo.

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  1. En web de Portugal no lo tiene precios 🙁

    Probablemente los precios seron un poco mas altos (lo tesla TM3 SR+ en Portugal custa 50.900 EUR) 🙁

    Perdonen mi Portunhol

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  2. Una pena que la producción no se quede en España.
    Lo que está claro es que es mil veces más bonito que el ID3. Como sea de verdad más barato finalmente que el ID3, se lo va a comer con papas, yo me iria descarado por el Cupra.

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  3. Muy chulo el coche. Para mi el mejor compacto eléctrico que se puede comprar hoy en día, y a un precio acorde a su calidad.

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    • Ojito que tras descuentos y MOVES se puede quedar por 22k o menos. Comparas con sus rivales en esos precios y no hay color.

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  4. Es más bonito que el ID.3, o mejor dicho, a mí me lo parece.
    El diseño al menos sí será CUPRA, salido de Martorell, ¿no?.
    ¡Ojalá vendan muchos! que yo creo que así será, y a ver si de paso el éxito en ventas hace que fabriquen este u otros modelos en España.

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  5. Vaya, al final va a resultar que el enterado de siempre que lleva meses diciendo que costaría más que el id3 vuelve a meter la pata.

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  6. Vamos VAG!!!! A demostrar a los que se las dan de salvadores del mundo contaminante con sus gigafábricas que los coches eléctricos se pueden vender más baratos, hacerlos mejor y tener talleres por todas partes.

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        • No venderán ni 40 mil al año.
          Pero tú a lo tuyo, no vaya a ser que baje el marketing, o mejor dicho el hype por un coche que prácticamente no se venderá en tú país.
          Sigamos con las risas.

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          • Por cierto, hablando de ventas.
            ¿Como van las ventas de el amado ID.3?
            ¿Siguen bajando en picado?
            ¿O mejor hablamos de automatriculaciones?

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            • De la plataforma MEB van genial. No paras de repetir que son todos el mismo coche con diferentes paragolpes.

              En Europa mírate la cuota que tiene ya VW y subiendo.

              Un saludo

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            • No paras de repetir mentiras y aún así esperas que alguien te las crea.
              ¿Porque no te pasas por autoscout24 y nos sacas un listado de los más de 1500 MEB que venden de 2a mano?
              Así al menos dejarás de hacer perder el tiempo a las personas que aportan algo de verdad.

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  7. Mejorias esteticas exterior, sobre todo el morro, y de calidad interior, respecto al ID3. Parece que los precios seran similares entre ambos, a la espera de los cambios de las configuraciones mas libres del ID3, que tiene que mejorar en esta linea.

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      • Tienes un eléctrico?, se de lo que hablo, y esos kms en verano ni de lejos ,….. a paso tortuga quizás ……. cualquier eléctrico con 4 personas y en verano en autovía a 120 km/h y con clima si hace 180kms pero todo lo demás es engañar al personal , estos vehículos como mínimo deberían tener 70kw para hacer 300 km en carretera

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        • Totalmente de acuerdo. Algunos solo ven las cifras sobre el papel y se lo creen. La realidad es otra y muy distinta. Y esos precios no son los definitivos, además falta saber precio de la batería grande, más de 40000 seguro, vamos un regalo.

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        • Si, tengo un eléctrico desde 2014, y se que se pueden hacer 250 kms con 45kwh a velocidades legales. Si hablamos de ir a 130-140 km/h entonces no.

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          • Tengo un eléctrico y opino lo mismo que tú. Normalmente con un eléctrico en un uso mixto acabas haciendo más o menos lo que homologa WLTP. Y en autovía, si vas a 110 como máximo, te acercas bastante.

            Sin ir más lejos, con el Nissan Leaf de 40, que homologa 270km WLTP, he hecho 230-240 y llegar con un 10% de batería.

            Porque no sé si se han enterado esta gente que las autonomías que anuncian son WLTP, no «velocidades a 120 o 130 a veces cuando no pilla el radar y con cinco personas y cargado hasta las trancas». Esta segunda homologación no la suelen dar, la verdad.

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    • Con 45kwh netos no da ni para hacer 200km en autopista…..Y en carretera a 90km/h apenas rozara los 300km y todo esto por 30 y pico mil euros…… Caro no….. Lo siguiente. Conmigo que no cuenten que no cuela.

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      • Yo me hago 300km con un Zoe de 41kWh, en consumo mixto, y más de 200 por autopista, pese a que el Zoe no es de los mejores a alta velocidad precisamente. No por mucho mentir se van a convertir tus mentiras en realidad. ¿Tienes ya tú alguna experiencia conduciendo algún eléctrico como para soltar las cosas que sueltas?

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  8. Está muy muy guapo, la han clavado con este interior.
    Queria comprarme un coche electrico y esperaré a final de año seguro

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  9. Pues la versión de 77 kWh con autonomía de 540 y 232 CV ya es para tomárselo muy en serio. Ojalá sea verdad en 2022, un coche a tener muy en cuenta y con un diseño atractivo. A ver qué precio tiene.

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  10. Es bonito, más que el ID3 para mi gusto que tiene un morro un poco de dibujo animado.
    Veremos si mejoran las calidades interiores.

    Alguien sabe si tiene bomba de calor?, Puede tener gancho de remolque?.

    El día que la versión base sean 20 mil y la de 77kwh cueste 30 mil y que tengamos opciones con 100kwh la cosa cambiará. Por ahora están 10k por encima de precio compensados la mitad con las ayudas.

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  11. Yo digo lo mismo.
    La versión con 540 kms de autonomía y con nada menos que 232 CV. Está muy bien.
    Con 232 CV, debe tener, un buen par motor, y por lo tanto una buena aceleración.
    Y es que 77 kWh dan para mucho.

    Ojala, tenga un buen precio.

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    • No te creas eh, el motor de 204cv del ID3 da 300 y poco Nm de par, que seguramente es el mismo motor que este de 230cv, no es mucho, pues el Kona da 395Nm en el de misma potencia.
      Igualmente si que es interesante el de 77kwh

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    • La propia Cupra ya anuncia que el que mejor aceleración tiene es el de 58 kWh y 231 cv por aquello del incremento del peso de la batería de 77

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  12. Seat dice que no necesitan baterías porque no se venden eléctricos …
    Y … La propuesta del PdeCat eleva de 120 a 144 g/km las emisiones que quedan exentas de pagar el impuesto de matriculación para incentivar las ventas de térmicos .

    Esto es de traca . Como si Tesla no existiera .

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  13. Pues habrá que ver el precio del de 77kwh y 230cv, podría ser muy interesante, porque en los vídeos sobre el diseño y los interiores lo ví muy guapo, y además con materiales reciclados, chapeau! Y por lo que decían tenía el nivelado de suspensiones muy distinto al ID3, estando más bajo de delante que de atrás, con lo que parece que se habran currado que tenga muy buen manejo.
    Tengo mucha curiosidad para comparar la conducción con el Model 3.

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  14. Mirando el configurador, me ha gustado que han agregado la capacidad neta incluso te agrega la química, muy de agradecer.

    Algo que se agradece, ahora bien el tema de los paquetes adicionales es donde juegan mucho para meterte un poco la clavada pero esperaba por ejemplo el de 62 kWh y ya te incluya el paquete básico pero no hay que agregarlo.

    Luego en los paquetes adicionales, el paquete Pro no te mete el Navegador parece que se olvidan porque luego en el Top lo meten, que incluso no le veo la ventaja al Navegador como opción puede que sea un error que mas adelante lo corrijan. Aunque no le veo mucho sentido la opción de navegador de tenerlo al tener Android Auto y CarPlay.

    Hay otras cosas, que debería en qué consiste estos nombres comerciales tanto Assist, por ejemplo de que se trata el ¿Travel Assist? directamente debería aparecer porque puede ser velocidad de crucero o límite de velocidad, pero bueno tampoco entiendo para que en el básico está el reconocimiento de señales sino va asociado con el paquete Travel Assist, es para decir mira que guapo. XD

    Luego el tema de paquetes de Emergency Assist ¿Que lleva? Si es la llamada de emergencia por ejemplo debe venir de serie, ya que es obligatorio desde el 31 de marzo de 2018.

    https://europa.eu/youreurope/citizens/travel/security-and-emergencies/emergency-assistance-vehicles-ecall/index_es.htm

    Pero claro, jugamos a ver también otros elementos de seguridad que son obligatorios a partir de 2022, donde nos deja este Emergency Assist de serie, claro pero no se cuando saldrá dicho modelo si sale antes de 2022 es posible que se libre pero si sale después de mayo, algo que dudo, si debería venir de serie.

    El coche realmente está chulo hasta en gris.

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    • Se me olvidaba, en la web te deja coger dos paquetes opcionales cuando solo debería cogerte uno, ojo porque si se coge sin querer si suma el coste.

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      • Parece que todos estos datos son provisionales porque todavía no está homologado por lo que el configurador puede variar…

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        • Como siempre aportando más que muchos otros aquí.
          Yo los números que han publicado sigo sin creerlos hasta que no se muestren en pruebas reales.

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  15. Hombre por 3.745 euros te lo llevas full equip… Renta estirarse un poco mas para quien le guste el coche. A mi no me gusta ni por fuera ni por dentro, pero eso ya son gustos…

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  16. La única pega que le veo es que han seguido la estela de Volkswagen y no de Skoda en cuanto a los botones y controles de ventanillas y clima.

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