¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Vaticano tendrá un Papamóvil eléctrico que rivalizará con el de hidrógeno

En un mundo post-covid la Plaza de San Pedro del Vaticano volverá a llenarse de fieles que podrán ver de cerca al papa Francisco, desplazándose en un coche eléctrico cero emisiones versión Papamóvil.

Para hacer realidad un Papamóvil 100% eléctrico Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker han volado hasta Roma, desde Estados Unidos, para mostrar los proyectos al Papa en persona.

El nuevo Papamóvil tiene como base el SUV Fisker Ocean, al que se le adaptará una amplia cabina de cristal desde la que el Papa podrá interactuar y saludar a los fieles de todo el mundo.

Un Papamóvil ecológico

Para dar ejemplo del compromiso por la sostenibilidad del Vaticano, el nuevo Papamóvil no sólo no emitirá gases de efecto invernadero, al ser un coche eléctrico puro, su interior será construido a partir de materiales reciclados y sostenibles.

La tapicería interior estará realizada a partir de botellas de plástico recuperadas en los océanos reutilizadas.

El propio Henrik Fisker ha mostrado la foto de la reunión mantenida con el pontífice: “Fue un honor tener una audiencia privada con el Papa Francisco. ¡Él es tan consciente de la responsabilidad que tenemos con el medio ambiente y las generaciones venideras! No puedo esperar para hacer el primer Papamóvil totalmente eléctrico «

Eléctrico vs Hidrógeno

Pero antes que Henrik Fisker, el Vaticano ya tenía en su parque móvil un coche cero emisiones. Hace unos años Mercedes-Benz regaló un Smart EQ forfour al actual Papa.

Cabe recordar que durante el mes de octubre de 2020, se presentó un Papamóvil con pila de combustible derivado del Toyota Mirai, con la que el Vaticano se suma al debate y rivalidad entre el coche eléctrico puro los movidos mediante hidrógeno.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame