¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart revela las primeras imágenes del SUV eléctrico con el que quiere destronar a MINI

En el año 2019, Daimler (Mercedes-Benz) vendió el 50% de la marca Smart al grupo chino Geely, propietario de firmas históricas como Volvo y Lotus. El reparto de tareas a la hora de gestionar la firma quedó definido de la siguiente forma: mientras que Daimler continuaría ocupándose del diseño de los vehículos de Smart, Geely pasaría a ser responsable de los aspectos puramente técnicos.

Esta asociación también trajo como novedad el traslado de la producción de Smart de Europa a China con el objetivo de reducir costes. Además, Daimler y Geely planean darle un vuelco al planteamiento de la marca, que hasta ahora se había centrado en el desarrollo de microcoches del segmento A como el fortwo y el forfour, transformándola en una entidad más premium capaz de plantar cara a MINI.

El primer paso de esta estrategia será el lanzamiento de un SUV urbano llamado a rivalizar contra el futuro MINI Paceman. Al igual que el resto de la gama Smart, este modelo solo estará disponible con motorizaciones 100% eléctricas; además, empleará la nueva plataforma modular SEA del grupo Geely, la cual también llegará a algunos vehículos de Volvo en el futuro.

Si bien la versión de producción no llegará hasta el año 2022, el próximo otoño Smart presentará un primer adelanto conceptual para ir abriendo boca. La compañía alemana ha compartido algunos bocetos de dicho prototipo, que aparentemente se desmarcará por completo del lenguaje de diseño exhibido hasta el momento por los fortwo y forfour.

«Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca», afirma Gorden Wagener, responsable de diseño del nuevo todocamino, el cual describe como «fresco, sexy y adulto en lugar de coqueto y divertido». Uno de los artificios estéticos más llamativos del nuevo Smart será su techo flotante, que además incluirá el logo de la marca en el pilar C.

El frente tendrá unas ópticas bastante similares a las del recién presentado KIA EV6, mientras que los voladizos serán muy reducidos. Los pasos de rueda por su parte estarán muy marcados, lo que visualmente le dará un aspecto más musculado a la carrocería. A pesar de que tendrá una orientación urbana, no faltarán detalles aventureros como unas barras en el techo.

«Puede ser una sorpresa para algunos: Smart entrará en el mercado de los SUV [con un modelo] totalmente eléctrico, espacioso pero compacto. Este será el primer vehículo de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely, el cual saldrá en 2022 y se fabricará en China», afirmó en su momento Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart.

Fuente | Carscoops

Relacionadas | Se acabó la espera. De 0 al 100% de batería en 60 segundos, así es el nuevo coche eléctrico barato de Geely con cambio de batería

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame