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La marca Volkswagen duplica sus ventas de coches eléctricos durante el primer trimestre de 2021

2021 será un año clave para la marca Volkswagen, pues a pesar de que modelos como el ID.3 y el ID.4 vieron la luz en 2020, la verdadera expansión de su gama eléctrica ID. se producirá durante los próximos meses. Aunque a nivel de grupo también habrá importantes novedades (principalmente para Audi), la mayor beneficiada de los esfuerzos de electrificación del conglomerado alemán será la firma que le da nombre.

Durante el primer trimestre de 2021, Volkswagen duplicó el número de vehículos eléctricos vendidos en relación al mismo periodo de 2020, llegando a un total de 30.700 unidades (un crecimiento del 95% interanual). Los híbridos enchufables registraron cifras algo superiores, pues alcanzaron las 31.850 unidades entregadas (crecimiento del 227% interanual).

Lo cierto es que estos números todavía son muy bajos si los comparamos con los 1,36 millones de automóviles vendidos por la marca a nivel mundial durante los tres primeros meses del año, algo que permitió a Volkswagen alcanzar una cuota de mercado del 7,4%. Esto fue posible principalmente gracias a la rápida recuperación de China, mercado que la compañía lleva años dominando con puño de hierro.

«Nos habíamos fijado el objetivo de expandir nuestra participación en el mercado global, y el último trimestre ya está mostrando buenos resultados. Tenemos los productos adecuados en el momento adecuado […]. Eso nos hace confiar en el transcurso del año, en el que nuestra ofensiva eléctrica global, en particular con los nuevos modelos, cobrará mayor impulso», explica Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, añade por su parte: «Hemos llevado el impulso de la segunda mitad de 2020 al nuevo año, a pesar de los desafíos actuales por la pandemia y la escasez global de semiconductores. Los aumentos en todas las cifras clave muestran que nuestra estrategia Accelerate y la gestión de costes constante de los últimos meses están surtiendo efecto. Sobre esta base, continuaremos impulsando sistemáticamente nuestra transformación con un enfoque en la movilidad eléctrica y la digitalización».

El principal responsable del aumento en ventas de la gama ID. durante 2021 será el ID.4, el primer coche eléctrico global de Volkswagen. Este vehículo se fabricará y venderá en los tres principales mercados del mundo (China, Estados Unidos y Europa), si bien habría que señalar que la producción en la planta norteamericana de Chattanooga (Tennessee) no comenzará hasta 2022.

El ID.3 por su parte es un modelo más enfocado al mercado europeo, por lo que su influencia en las cifras globales de la marca será inferior a pesar de su importancia estratégica en el viejo continente. Por otro lado, se espera que este año también vean la luz dos nuevos integrantes de la gama ID: el SUV coupé ID.5 y la versión de producción de la furgoneta ID. Buzz.

Fuente | ecomento

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