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La marca Volkswagen duplica sus ventas de coches eléctricos durante el primer trimestre de 2021

2021 será un año clave para la marca Volkswagen, pues a pesar de que modelos como el ID.3 y el ID.4 vieron la luz en 2020, la verdadera expansión de su gama eléctrica ID. se producirá durante los próximos meses. Aunque a nivel de grupo también habrá importantes novedades (principalmente para Audi), la mayor beneficiada de los esfuerzos de electrificación del conglomerado alemán será la firma que le da nombre.

Durante el primer trimestre de 2021, Volkswagen duplicó el número de vehículos eléctricos vendidos en relación al mismo periodo de 2020, llegando a un total de 30.700 unidades (un crecimiento del 95% interanual). Los híbridos enchufables registraron cifras algo superiores, pues alcanzaron las 31.850 unidades entregadas (crecimiento del 227% interanual).

Lo cierto es que estos números todavía son muy bajos si los comparamos con los 1,36 millones de automóviles vendidos por la marca a nivel mundial durante los tres primeros meses del año, algo que permitió a Volkswagen alcanzar una cuota de mercado del 7,4%. Esto fue posible principalmente gracias a la rápida recuperación de China, mercado que la compañía lleva años dominando con puño de hierro.

«Nos habíamos fijado el objetivo de expandir nuestra participación en el mercado global, y el último trimestre ya está mostrando buenos resultados. Tenemos los productos adecuados en el momento adecuado […]. Eso nos hace confiar en el transcurso del año, en el que nuestra ofensiva eléctrica global, en particular con los nuevos modelos, cobrará mayor impulso», explica Klaus Zellmer, miembro de la Junta de Ventas de Volkswagen.

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen, añade por su parte: «Hemos llevado el impulso de la segunda mitad de 2020 al nuevo año, a pesar de los desafíos actuales por la pandemia y la escasez global de semiconductores. Los aumentos en todas las cifras clave muestran que nuestra estrategia Accelerate y la gestión de costes constante de los últimos meses están surtiendo efecto. Sobre esta base, continuaremos impulsando sistemáticamente nuestra transformación con un enfoque en la movilidad eléctrica y la digitalización».

El principal responsable del aumento en ventas de la gama ID. durante 2021 será el ID.4, el primer coche eléctrico global de Volkswagen. Este vehículo se fabricará y venderá en los tres principales mercados del mundo (China, Estados Unidos y Europa), si bien habría que señalar que la producción en la planta norteamericana de Chattanooga (Tennessee) no comenzará hasta 2022.

El ID.3 por su parte es un modelo más enfocado al mercado europeo, por lo que su influencia en las cifras globales de la marca será inferior a pesar de su importancia estratégica en el viejo continente. Por otro lado, se espera que este año también vean la luz dos nuevos integrantes de la gama ID: el SUV coupé ID.5 y la versión de producción de la furgoneta ID. Buzz.

Fuente | ecomento

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Ver comentarios

  • Estas cifras saben a poco. Es de esperar que mejoren dada la arriesgada apuesta por el cambio que ha realizado el grupo.

    • Las automatriculaciones ahora mismo deberían ser residuales.

      Normalmente las automatriculaciones masivas se hacen a final de año para cuadrar evitar-disminuir las multas por exceso de emisiones porque deben saber aproximadamente cuantos necesitan. Aún no debería ser la temporada de automatriculaciones masivas.

  • Tengo que reconocer que no lo he visto por dentro, que es donde concentra mayor número de quejas, pero el ID.3 me parece una de las propuestas más equilibradas e interesantes.
    Ya se que no está de moda como el ID.4 u otros grandes SUV, pero la revolución eléctrica debería ser ecológica y ahí encaja mucho mas el ID.3, renault megane-e... que los mamotretos eléctricos que copan el mercado actual.

    • Anónimo ...+ 1000. Totalmente de acuerdo. Precisamente el ID.3 Pro S disfruta a día de hoy de la mejor autonomía/consumo, sólo por detrás del M3 LR AWD, pero a unos 10.000€ más económico. Y no esos mastodontes/SUV del ID.4, Ford Mustang Mach E, etc con peor autonomía, mucho peor CX, más peso/más consumo ... resumiendo, ventajas 0.

    • A ver, no es tan malo por dentro, tiene más plásticos duros de lo que debería tener un coche de esa entidad, pero la mayoría de quejas son exageradas. Yo estoy contento con mi ID.3, lo peor el software, pero poco a poco es de esperar que vaya mejorando.

      • Totalmente deacuerdo con tus palabras...y los problemas del software no afectan a todas las unidades. Yo llevo con el mío desde principios de Febrero y no tengo queja de cómo funciona nada a nivel software

  • Bien por VW
    Q1 2020 15k
    Q1 2021 30k

    Bien por Tesla
    Q1 2020 88k
    Q1 2021 180k

  • Creo que este año el grupo Vw puede llegar a los 500.000 coches eléctricos, que creo que fueron más o menos los que matriculó Tesla en 2.020... Si es así, habría recortado la diferencia en el tiempo a sólo un año de retraso, lo que no estaría nada mal...
    Mis cuentas son las siguientes:
    Vw UP, Citigo y Mii.. Unos 50.000
    skoda Enyaq otros 50.000
    Audi e tron, GT y Porsche Taycan 100.000. (el e tron se fabrica también en China).
    Vw Id3, id4, id5, Audi Q4 y Cupra BORN 300.000... teniendo en cuenta que el id 4 se está empezando a fabricar y vender en China, donde también se vende un Q2 L etron y algunos modelos marca SOL. También el Id4 se ha empezado a vender en Norteamérica, pero todavía no se produce allí...
    Hacemos una porra sobre estos números a final de año?

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