Mercedes-Benz EQT Concept: primer adelanto de la hermana «premium» de la Renault Kangoo E-TECH Electric

Mercedes-Benz acaba de presentar el EQT Concept, un prototipo que adelanta las líneas de una furgoneta eléctrica de producción que derivará directamente de la nueva Renault Kangoo E-TECH Electric (recordemos que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Mercedes-Benz Vans tienen un acuerdo de colaboración en el sector de los vehículos industriales). Este modelo también tendrá una variante térmica denominada Clase T.

Situada por tamaño inmediatamente por debajo de la EQV, la EQT será la furgoneta más pequeña de la gama eléctrica del fabricante alemán. En un principio contará con una variante comercial menos refinada destinada a un uso estrictamente profesional, la cual será bautizada como eCitan (siguiendo los pasos de la eVito, la variante de carga de la EQV).

Los de la estrella afirman que esta será la primera furgoneta premium de pequeño tamaño del mercado. Sus clientes serán principalmente familias, pues podrá albergar hasta siete pasajeros en su interior. Por el momento no está claro si, al igual que ocurre con su hermana francesa, la nueva EQT estará disponible con dos longitudes; sin embargo, todo parece indicar que así será, pues el prototipo se basa en la Kangoo de batalla larga (el concept mide 4,95 metros).

«Estamos ampliando nuestra cartera en el segmento de las furgonetas pequeñas con la próxima Clase T. Será de interés para las familias y todos aquellos clientes particulares, sea cual sea su edad, que disfruten de las actividades de ocio y necesitan mucho espacio y la máxima modularidad sin renunciar al confort. La Clase T les ofrece una atractiva introducción al mundo de Mercedes-Benz», afirma Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.

«Y como muestra la EQT Conceot: estamos implementando constantemente nuestro liderazgo en materia de electromovilidad y también ofreceremos un modelo totalmente eléctrico en este segmento en el futuro». Las diferencias estéticas entre las EQT y Clase T serán mínimas (faros, parrilla, llantas, pilotos unidos a lo ancho del portón en la versión eléctrica, etc).

A pesar de que la EQT se percibe al primer golpe de vista como un derivado de la Kangoo E-TECH Electric, lo cierto es que el expresivo frontal con dos finísimos faros encastrados en una enorme parrilla carenada le da personalidad propia, algo que también ocurre en la zaga con la característica firma lumínica ya vista en otros modelos de la gama EQ.

Por dentro tampoco puede esconder su parentesco con la furgoneta gala, pues numerosos mandos (por ejemplo, los del climatizador) son de origen Renault. Sin embargo, contará con detalles propios como el sistema de infoentretenimiento MBUX. Su llegada al mercado se producirá en 2022, si bien se espera que la eCitan debute este mismo año.

Fuente | Mercedes-Benz

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