El concesionario Hart Nissan en la ciudad de Springfield, en el estado norteamericano de Virgina, está ofreciendo a los clientes de su pick up Titan una más que generosa promoción. Esta promoción estará disponible hasta junio o hasta agotar existencias.
Por la compra de una Nissan Titan (tanto para compradores actuales como para los que compraron en 2020) puedes llevarte un LEAF de leasing por tan solo 99 centavos al año, sin ningún pago adicional. Esta oferta, válida por dos años, incluye hasta 10000 millas anuales, unos 16000km, y permitirá a los clientes acceder a los famosos «federal EV tax credit.»
Esta oferta permite a los clientes elegir cualquiera de las versiones disponibles del LEAF, aunque el concesionario anunció que actualmente solo cuenta con cinco modelos en stock de la versión con la batería de 62 kWh. Actualmente la versión comercializada del LEAF es su segunda generación, que cuenta con una batería de acceso de 40 kWh y una autonomía en ciclo EPA de 149 millas, unos 240km. El ciclo EPA es conocido por ofrecer valores prácticamente reales, en contra del europeo WLTP que se aleja algo de la realidad.
Si bien el concesionario cuenta con tan solo cinco unidades del LEAF en stock, las unidades disponibles de la pick up Titan ascienden a quince. Este vehículo recibió una ligera actualización en el año 2020, ofreciendo una motorización única que se compone de un motor V8 de 5.6 litros y 400CV. Este modelo cuenta con un precio de partida en Estados Unidos de 47125 dólares, unos 38600 euros.
Nissan alcanzó las 500.000 unidades vendidas del LEAF a mediados de 2020, modelo que fue lanzado al mercado en diciembre de 2010. Hasta principios de 2020, este compacto ostentó el récord de ser el coche eléctrico más vendido de la historia, título que tuvo que ceder al exitoso Tesla Model 3.
A pesar de este hito, lo cierto es que las ventas del Nissan LEAF continúan en caída libre en la mayoría de mercados. Durante el mes de julio, Nissan solo vendió 684 unidades del LEAF en Japón, lo que supuso una caída del 68% respecto al año pasado.
A pesar de que las ventas del modelo se hunden irremediablemente en sus principales mercados, no parece que Nissan tenga prisa por renovar el vehículo, cuya próxima generación (asentada sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi) probablemente se demore varios años. Entre tanto, la marca apostará por el nuevo SUV Ariya, un modelo completamente nuevo que cuenta con baterías refrigeradas por líquido, toma CCS Combo 2 y una autonomía superior a la del LEAF actual.
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Fuente | Car and Driver