Tesla vuelve a retrasar el lanzamiento de los Model S y Model X Plaid

A finales de enero, Tesla reveló al mundo las versiones renovadas de los Model S y Model X, sus modelos insignia. Las principales novedades se centraban en sus respectivos habitáculos, que estrenaban un nuevo volante en forma de mariposa desprovisto de aro, una pantalla táctil de 17 pulgadas en formato horizontal y un salpicadero completamente remodelado.

Sin embargo, la estructura de la gama también se modificó: el Model S pasó a tener tres versiones (Long Range, Plaid y Plaid+), mientras que el Model X dos (Long Range y Plaid). El mayor rasgo diferencial de las variantes Plaid es la adición de un nuevo tren motriz formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero).

Mientras que los Model S Plaid y Model X Plaid mantienen las baterías de los Long Range (logrando con ello unas autonomías de 628 km EPA y 547 km EPA respectivamente), el Model S Plaid+ emplea un pack de mayor capacidad que le proporciona un alcance muy superior (más de 840 km EPA, de acuerdo con las estimaciones preliminares de Tesla).

La potencia de los Model S Plaid y Model X Plaid llegará a los 1.034 CV, mientras que el Model S Plaid+ irá un paso más allá y erogará 1.115 CV. El Model S Plaid será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h; el Model S Plaid+ por su parte debería lograr una aceleración todavía más reducida. El Model X Plaid se quedará en 2,6 segundos y 262 km/h.

A pesar de que las expectativas del público están más altas que nunca, Tesla ha vuelto a retrasar el lanzamiento de estos modelos: el Model S Plaid no llegará a Estados Unidos hasta agosto-septiembre (el Model S Long Range comenzará su desembarco en septiembre-octubre), mientras que la gama Model X ha sufrido un retraso todavía mayor y no comenzará su vida comercial hasta enero-febrero de 2022.

La única variante que no ha visto modificado su calendario de lanzamiento ha sido el Model S Plaid+, cuyas primeras entregas deberían tener lugar a mediados del año que viene. Esto posiblemente se deba a que empleará celdas de nuevo diseño (seguramente las nuevas 4680 que también emplearán la pick-up Cybertruck y el camión Semi).

Tesla tiene grandes esperanzas depositadas en los renovados Model S y Model X, pues estima que gracias a su restyling podrían alcanzar unas ventas anuales superiores a las 100.000 unidades (en los últimos años su demanda se ha visto afectada por el éxito de sus hermanos pequeños, los más asequibles Model 3 y Model Y).

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  • Una pasada de coches. Se va atrasar su lanzamiento, y qué? Con esos datos que recoge el artículo van a arrasar en el sector premium. El hecho de que este tipo de vehículos retrase su lanzamiento no supone ningún hecho importante para la evolución de la movilidad eléctrica. Lo que sí debería preocupar más es el lanzamiento próximo de
    EVs en una franja de precios más terrenal, de entre 25-45.000 €. Con mejores datos que los que ofrecen ahora mismo los modelos incorporados al mercado de este nivel. Éso va a ser lo que impulse la voluntad de cambio de mucha gente unido al incremento de infraestructuras de recarga. El lanzamiento de vehículos como el de este artículo viene bien de cara a la galería, supone poner sobre la mesa el top tecnológico al que Tesla ya ha llegado, impresionante...... simplemente admirable. Y nada más.....y menos. Pero si lo que se persigue es DESPEGAR, no vale. Ya sé que Tesla no ha lanzado este modelo para eso, pero es que creo que en general ya estamos un poco saturados de admirar éstos grandes trabajos tecnológicos y lo que necesitamos son noticias que nos acerquen más al acceso popular a la movilidad eléctrica y a su viabilidad real. Felicitar a Tesla por éstos dos modelos, que además suelen tener buenos precios si los comparamos con otras modelos de esas grandes marcas del sector premium.

  • ¿Felicitar a Tesla?. ¿Por todos los retrasos que acumula?..... Tesla últimamente es un desastre tras otro desastre, como sigan así van a acabar mal. Tesla lo que tiene que hacer es fabricar coches con buenas calidades y no coches que van perdiendo tornillos, amortiguadores, ruedas, techos y 1000 etc por la carretera. Y también debería trabajar en pos de más derechos laborales en sus fábricas o prohibir a sindicatos o directamente echar a la calle aquellos que quieran formar uno en sus fábricas como ha y esta pasando ahora mismo. Señores menos adorar la pildora y más utilizar el cerebro que algunos estáis en los mundos de Yupi.

    • Móntate tu una fábrica de coches y estimula la formación de sindicatos. Luego realiza cambios a la velocidad de Tesla, y coches de ese nivel.
      Tendrás mi aplauso.

      • Yo sería el primero en plantarle un sindicato y en 2 años quitarle la fábrica y su casa si es necesario. Habla puras tonterías.

        • Mauro, los sindicatos nunca han mirado por el trabajador. Solo poro los liberados y enchufados

          Quítate la venda de los ojos

    • Si, a mí solo me falta encontrar por ahí un volante y un asiento de copiloto y ya me monto el mío....
      Y ya lo de los sindicatos y derechos laborales....en fin.

    • Tu eres el más listo de todos, todos los demás somos unos tontos. Y eres tan listo que nos vas a iluminar explicándonos todos como debe ser una fábrica y como se construye un coche eléctrico de verdad.

  • Están retrasando la salida al mercado, sistemáticamente de todos los modelos que sobre el papel van a ofrecer más autonomia. Roadster, Semi, Cibertruck, ahora el S y el X Plaid. Esto da que pensar que igual no tienen las baterias prometidas 100% desarrolladas.

    • Es que son jodidamente difíciles de producir. La maquinaria que las produce aún no está afinada.

  • Para cuando salga el Taycan Killer, ya van a ir por la segunda o tercera version del Taycan.

    • Ya te digo, me acuerdo cuando en el lanzamiento del Taycan hace más de un año más de uno y de dos de por aquí tenían la cara de compararlo con el Plaid xD

    • El taycan es un coche muy bien echo y mejor que tesla en casi todo, menos lo más importante: la autonomía y cargadores. No sirve de nada todo lo bien que este echo si no sirve ni para salir de ciudad. Y no es excusa decir que el taycan está echo para ricos que tienen 4 o 5 coches más y este es solo para llevar al cole a los niños. Un VE que vale más de. 120k€ y que no puedes recorrer ni 400km y aún menos poder viajar, como VE es una chapuza.

      • Recuerda que lo del menos de 400km es un clavo ardiendo al que os agarrais pero que por muchas veces repetirlo no se convertirá en realidad xd

  • Por cierto, ¿100.000 tesla S?

    No se han acercado a esa cifra ni siquiera cuando no tenían competencia, especialmente la suya.

    Entre su propia competencia Model 3, la de otras marcas tradicionales Taycan, e-tron GT, próximos lanzamientos EQS, Macan, i4 y que su tamaño no encaja con el gusto Europeo, me parece ciencia ficción que vendan 100.000 Model S/X anuales.

        • Por suerte para los haters y los bots, Tesla sigue siendo el mayor fabricante de vehículos eléctricos del planeta.
          Eléctricos y electrificados, no vaya a ser que sigamos con las milongas y las mentiras.

          • Tranquilo que en breve te llegará el póster a tamaño natural de Musk con un emblema gigante de Tesla, para que sigas desarrollando tu mitomanía que al final es el motivo por el que estás aquí, y por el que sigues extendiendo tus magufadas.
            Te lo he dicho mil veces y sigues: que a mí que Tesla siga siendo el mayor fabricante de vehículos o deje de serlo me da igual siempre y cuando cada día venda un coche más que el anterior. Lo que me interesa es que cada vez más gente se pase al eléctrico (contigo ya se que no lo voy a conseguir porque no vas a cambiar a un eléctrico que no sea Tesla... y Tesla por algún motivo tampoco te compras...).
            Por cierto no te quejes de lo que te contestamos cuando tú te permites el lujo de llamarnos bots, haters, mentirosos y milongueros... a los que no pensamos exactamente como tú.

          • Es curioso, los fans más acérrimos normalmente no son clientes.
            Es algo realmente alucinante que me cuesta entender.
            A menos que....

          • La generación de cristal de queja de que les asignen una etiqueta como sus amados alemanes hacían en la WWll.

            Pensaba que hacer lo mismo que vosotros hacéis con los demás era lo correcto, no pensaba que solamente lo pusierais hacer los que estáis por encima de la verdad y de la realidad.

          • Cierto que tesla es el mayor fabricante de electricos y eléctrificados.
            Igual de cierto es que en el primer trimestre de este año comparando con el mismo trimestre del año 2020.
            La cuota de mercado de Tesla en BEV+PHEV, HA CAIDO del 19 al 16%, con SAIC SUBIENDO del 9 al 13% (a solo un 3%) y VW group con un 12% (solo 4% detrás)

            E igual de cierto es que si hablamos de solo BEV la cuota de mercado de tesla ha caído un 4% del 29 al 25%, por contra la de SAIC ha subido un 6% hasta el 17%, VW group ha pasado del del 11% al 8%. Lejos queda ya ese 50% de cuota de mercado que os vendían los fanboys para 2025.

            Es indudablemente CIERTO que la cuota de mercado de tesla sigue bajando y bajando y bajando y.......

            Aunque algunos se empeñaba en vender la moto de que las acciones de teslas estaban regaladas a 880 (ayer cerraron a menos de 600) y que comprarais que este año se iban a 4000, verdad Xavier.... Jjjjjjj

            Viva la competencia

          • Vaya, así que VW se ha caído a la 3a posición y resulta que el que ha caído estrepitosamente es Tesla.
            Sigue así, que seguiremos riendo.

          • Claro Xavier

            Tesla, bajando, bajando, bajando y sin parar de bajar, jajaja

            Cuida esa bilis que cuando veas los datos de abril te va a dar algo, jajajaja. Recuerda, bajando, bajando y bajando.......

            Viva la competencia

          • Los datos de abril ya los he visto.
            Pásate por tu amada ev-sales blog e igual te enteras de algo.
            JAJAJAJAJA el que rie sin saber de lo que habla siempre queda en evidencia.

            "Tesla's current domination is however being threatened by the XXX the rise and rise of SAIC, that jumped from #9 in Q1 2020, to the current 2nd spot, with its share jumping from 4% a year ago, to the current 13%."

      • Europa no es el mundo, pero si es el referente para los ricos de otros continentes. Especialmente en los EEUU y China, donde el lujo y el "buen gusto" en todos los ámbitos siempre ha pasado por consumir marcas europeas. Ya sea en moda, automóviles, electrodomésticos........ Hasta hace menos de un año, el concesionario de Porsche que más vendía en el mundo estaba en Shanghái y ver las instalaciones ya era impresionante comparando con cualquier concesionario europeo de la marca. En Nueva York pasa lo mismo, ampliado al espacio de la alta cocina o restauración. De hecho, en España el turismo chino que llega a nuestro país odia las playas y el sol y viene a disfrutar de un viaje cultural y sobre todo viene a comprar artículos de grandes marcas de moda mucho más asequibles que allí porque en China se les grava con impuestos más duros.
        En conclusión, cualquier "cosa" producida en Europa adquiere un valoro en China o América cuya dimensión no nos imaginamos los propios europeos. Y ésto no ha sucedido fruto de la casualidad o el capricho, ésto se ha forjado a pulso, por la calidad de fabricación en Europa. Por lo que hoy nos toca felicitar a Tesla sin problemas, pero mañana no me cabe duda de que los fabricantes europeos igualaran cuando no mejorarán estos productos. Qué va a ser difícil a medio plazo ya lo sé. Pero que nadie dude que sucederá. A pesar del tiempo perdido y las trabas de suministro de materiales esenciales para la fabricación. En Europa existen esas materias y la posibilidad de fabricar baterías. Y se van a fabricar. En el apartado de tecnología software, el cliente de a pie del EVs demanda menos carga tecnológica en su futura compra, más sencillez y eficiencia y mejores precios e infraestructuras. Y eso en Europa se va a conseguir. A Tesla darle las gracias por ser el pionero y el que ha movilizado y arrastrado al resto.

        • No se cuantas personas conocerás de los lugares que dices, pero ya te digo yo que los que viven en dichos lugares piensan completamente lo contrario a lo que estás diciendo.

    • Si puxo si
      100.000 unidades
      Como en 2017.
      La gente quiere EVs , aunque las marcas no los quieren vender baratos.
      Los 20.000 etrones vendidos
      Los 20.000 etrones SB vendidos
      Los 20.000 taycan vendidos
      Los 20.000 EQC ... En oferta

      • En 2017, el Model S vendió en todo el mundo 54.715 unidades.

        Y su competencia era el Zoe,
        el Leaf y el i3.

  • El problema de los nuevos S y X es que a nivel de carrocería son exactamente iguales...y por mucho que me gustan ambos ( que me gustan)... lo tienen difícil...ya que ambos sin coches de lujo ( por lo menos intentan competir en ese segmento premium)
    Y el lujo consiste en demostrar a los demás que lo que tu puedes hacer o comprar no lo pueden hacer los demás ( a mi me horroriza el concepto..pero es lo que hay)... y mantener la carrocería idéntica no permite eso...porquecasi nadie se entera de que es nuevo...y por tanto no cumple su función.
    Si sólo son voces grandes generalistas no hay problema....pero si pretenden ser premium lujosos...tienen un problema muy grave

      • ¿Lo dices por los alemanes?
        Seguro que el china, cuando ardían uno cada día, los veían como barbacoas premium.

    • ¿La carrocería idéntica?
      No sé dónde te habrás informado, pero de idéntica nada.
      Igual buscando más te sorprendes.
      Que sea el mismo diseño no tiene nada que ver con la estructura.
      Como se nota que todos trabajamos para fabricantes.

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