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Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP

El Dacia Spring, la apuesta de Dacia por dominar el mercado de los coches eléctricos de bajo coste ha sido, cuanto menos, llamativa. Pequeño, de carácter exclusivamente urbano y con un precio bastante ajustado, se trata de una buena opción si lo que buscamos es un segundo coche para el día a día.

No obstante, si bien el Spring cumple a la perfección con su cometido, ahora busca cumplir con otro objetivo, que sin duda será más complicado: las pruebas EuroNCAP. El Dacia Spring es el resultado de una receta de cocina que cada vez es más frecuente: la adaptación para el mercado «desarrollado» de un modelo destinado a mercados emergentes, que en este caso se trataría del Renault Kwid. Esta fórmula también se encuentra presente en otros modelos como el Ford EcoSport, si bien la firma norteamericana realizó una adaptación relativamente buena.

Desde Dacia se han esforzado en la adaptación del Kwid para que cumpla (en la medida de lo posible) con los estándares europeos en materia de seguridad pasiva. Sin embargo, el Renault Kwid no logró más de una estrella en el test de impacto frontal que realiza GLOBAL NCAP.

Según informaron desde el medio francés Automobile Propre, desde Dacia dijeron que el coche cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias (seis airbags, ESP, ABS y frenada de emergencia) para que el conductor «circule en paz.» Gracias a estas medidas, el Spring debería lograr (o superar) la calificación de una estrella EuroNCAP.

El Dacia Spring es un modelo bastante pequeño (3.73 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 1.52 metros de alto) encuadrado en el segmento A (urbanos). Siendo uno de los modelos más largos y altos de su categoría, lo que más llama la atención es la estrechez de su carrocería. Además, resulta bastante ligero, pues apenas pesa 970 kg en orden de marcha. El maletero de 290 litros es el más grande de su categoría, y bajo el piso puede acoger una rueda de repuesto de tamaño normal.

El Dacia Spring equipa un motor de 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par. Dada la baja potencia del propulsor, las prestaciones no son especialmente brillantes: hace el 0 a 100 km/h en 19.1 segundos y alcanza una velocidad punta de 125 km/h. Además, dispone de un modo Eco que limita la velocidad a 100 km/h, el par a partir de 10 km/h y la potencia a partir de 50 km/h (32 CV o 23 kW). Este modo permite incrementar la autonomía en un 10%.

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Fuente | Automobile Propre

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