Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP | forococheselectricos

Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP


El Dacia Spring, la apuesta de Dacia por dominar el mercado de los coches eléctricos de bajo coste ha sido, cuanto menos, llamativa. Pequeño, de carácter exclusivamente urbano y con un precio bastante ajustado, se trata de una buena opción si lo que buscamos es un segundo coche para el día a día.

No obstante, si bien el Spring cumple a la perfección con su cometido, ahora busca cumplir con otro objetivo, que sin duda será más complicado: las pruebas EuroNCAP. El Dacia Spring es el resultado de una receta de cocina que cada vez es más frecuente: la adaptación para el mercado «desarrollado» de un modelo destinado a mercados emergentes, que en este caso se trataría del Renault Kwid. Esta fórmula también se encuentra presente en otros modelos como el Ford EcoSport, si bien la firma norteamericana realizó una adaptación relativamente buena.

Desde Dacia se han esforzado en la adaptación del Kwid para que cumpla (en la medida de lo posible) con los estándares europeos en materia de seguridad pasiva. Sin embargo, el Renault Kwid no logró más de una estrella en el test de impacto frontal que realiza GLOBAL NCAP.

Según informaron desde el medio francés Automobile Propre, desde Dacia dijeron que el coche cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias (seis airbags, ESP, ABS y frenada de emergencia) para que el conductor «circule en paz.» Gracias a estas medidas, el Spring debería lograr (o superar) la calificación de una estrella EuroNCAP.

El Dacia Spring es un modelo bastante pequeño (3.73 metros de largo, 1.62 metros de ancho y 1.52 metros de alto) encuadrado en el segmento A (urbanos). Siendo uno de los modelos más largos y altos de su categoría, lo que más llama la atención es la estrechez de su carrocería. Además, resulta bastante ligero, pues apenas pesa 970 kg en orden de marcha. El maletero de 290 litros es el más grande de su categoría, y bajo el piso puede acoger una rueda de repuesto de tamaño normal.

El Dacia Spring equipa un motor de 44 CV (33 kW) y 125 Nm de par. Dada la baja potencia del propulsor, las prestaciones no son especialmente brillantes: hace el 0 a 100 km/h en 19.1 segundos y alcanza una velocidad punta de 125 km/h. Además, dispone de un modo Eco que limita la velocidad a 100 km/h, el par a partir de 10 km/h y la potencia a partir de 50 km/h (32 CV o 23 kW). Este modo permite incrementar la autonomía en un 10%.

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Fuente | Automobile Propre

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16 comentarios en «Nuevo objetivo del Dacia Spring: conseguir al menos una estrella en las pruebas de choque de EuroNCAP»

  1. No me interesa mucho . . . .si se vende lo compro y yastá.
    Hace 20 años compre el SMART y la gente no quiso subir . . .»Esto es una caja de mistos».
    La caja de mistos sigue causando multas a 135 Km/h ( con sus 41CV) viva y coleando . . .y . . .yo también.
    Salu2

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    • Poder ir en un coche a 135 no significa que sea seguro. Y si es un smart, por tamaño y peso, menos aún. Allá tu la gente que vaya contigo si te la quieres jugar de esa manera.

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      • El Smart de hasta 2009 tiene 4 estrellas para ocupantes (y 2 para peatones, pero seamos sinceros, ¿a quién le importa eso?).

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        • Gracias Dirugutxi, por haberte dado cuenta, que me refería a la comparación de los CV.
          Algunos han dicho que el Dacia con sus 44 CV no sube ninguna cuesta y los camiones lo adelantan en la autopista.
          Por eso mencioné los 41 CV y 135 km/h del Smart.
          Los que siempre se burlan del minimalismo encontraron su víctima.
          Salu2

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  2. En varios vídeos ya se ha constatado que hace 0 a 100 en menos de 17 segundos y llega a alcanzar 131 km/h velocidad máxima.
    Tampoco está tan mal.
    En el vídeo del choque se aprecia que el pilar A casi no se deforma y el salpicadero y volante no suponen mucho peligro.
    Intuyo que un golpe a 130 km/h no se salva ni el peluche que está guardado en el maletero.

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  3. Veo que se deforma menos que muchos coches del 2000 – 2005.

    Que igual nos dejamos guiar mucho por las estrellas pero no contamos que los coches viejos, aunque tuvieran mas estrellas, las consiguieron con normas mucho mas laxas.

    Aun así, es una cosa que me hecha para atrás, la verdad. Y posiblemente me serviría como coche único (excepto por algún viajecillo que me gustaría hacer).

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  4. Con esos niveles de seguridad este coche es una amenaza para la salud de sus ocupantes
    Propongo que lo vendan etiquetado como los paquetes de tabaco, ….y así de paso las pegatinas esconderían un poco lo triste y feo que es

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    • No exajeremos, seguro que la mayoría de coches de hace 10 o incluso 5 años que circulan por ahí todos los días no pasaría los test actuales con muy buena nota.
      Cuanta más seguridad mejor, no hay duda, pero tampoco hay que dramatizar porque un coche saque una única estrella de tres.

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