¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras fotos espía del nuevo SUV eléctrico de Smart

Hace dos años, el grupo Daimler (Mercedes-Benz) vendió el 50% de la marca Smart al gigante chino Geely (matriz de Volvo, Polestar y Lotus). Actualmente la firma alemana es gestionada conjuntamente por ambos socios, siendo Daimler responsable del diseño de sus vehículos y Geely del apartado técnico.

Aunque durante años Smart se ha especializado en el desarrollo de automóviles urbanos, en su nueva etapa se transformará en una marca de corte premium llamada a rivalizar con MINI. Este nuevo enfoque irá acompañado, como es de esperar, por el desarrollo de una gama completamente nueva que irá un paso más allá de los actuales EQ fortwo y EQ forfour.

Los próximos modelos de Smart se fabricarán exclusivamente en China, algo que permitirá reducir su coste de producción y con ello mejorar la competitividad de la compañía, que históricamente siempre ha tenido problemas de rentabilidad. El primer lanzamiento de la «nueva Smart» será un SUV urbano 100% eléctrico asentado sobre la plataforma SEA de Geely.

Este modelo se encuadrará en el segmento B y competirá contra el DS 3 Crossback E-TENSE, así como contra los futuros Alfa Romeo Brennero y MINI Paceman. Su producción comenzará en 2022; sin embargo, está previsto que en otoño se presente durante el Salón del Automóvil de Múnich un concept car que adelantará sus líneas maestras.

Aunque la firma ya compartió en su momento una serie de bocetos del todocamino, los cuales nos permitieron observar detalles como sus marcados pasos de rueda y el techo flotante, ahora nos llegan desde China las primeras fotos espía del modelo definitivo, el cual por el momento mantiene el fuerte camuflaje que caracteriza a las mulas de pruebas.

De acuerdo con Gorden Wagener, responsable de diseño de la última creación de Smart, el vehículo será «fresco, sexy y adulto en lugar de coqueto y divertido», dos características que definen muy bien a los EQ fortwo y EQ forfour. «Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca», sentencia Wagener.

Daniel Lescow, vicepresidente de ventas globales de Smart, considera por su parte que este modelo supondrá un antes y un después para la compañía. «Puede ser una sorpresa para algunos: Smart entrará en el mercado de los SUV [con un modelo] totalmente eléctrico, espacioso pero compacto. Este será el primer vehículo de la empresa conjunta entre Mercedes-Benz y Geely, el cual saldrá en 2022 y se fabricará en China».

Fuente | Yiche

Relacionadas | Audi prepara un Q8 eTron: directo a por los Mercedes-Benz EQS SUV y Tesla Model X

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame