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XPeng lanza el VPA que permite a sus coches aparcar autónomamente dentro de un radio de 1 km

El fabricante chino XPeng (NYSE: XPEV) acaba de lanzar a su flota de coches digitales y eléctricos la nueva versión del Xmart OS 2.6.0 gracia s a una actualización por el aire (OTA). La función estrella que esconde este software es el sistema de aparcamiento autónomo que rivaliza con el Smart Summon de Tesla.

Ademas de este nuevo chofer autónomo la nueva versión del Xmart OS cuenta con hasta diez nuevas funcionalidades enfocadas a la conducción autónoma asistencia mediante la voz para los clientes del modelo P7 en China.

El sistema Valet Parking Assist (VPA) es la nueva función de asistencia de estacionamiento automática desarrollada internamente por XPeng, diseñada para escenarios de conducción de muy baja velocidad, como garajes y plazas de aparcamiento.

Un duro rival para Tesla

El VPA es un software dedicado a facilitar el estacionamiento autónomo de «último kilómetro» que no necesita ninguna modificaciones en las plazas de estacionamiento. Con el sistema VPA XPeng refuerza su posición de liderazgo de XPeng en el sector de los vehículos eléctricos inteligentes.

El VPA puede realizar estacionamiento automático basado en la memorización del mismo dentro de un radio de hasta 1,000 metros de la plaza de estacionamiento memorizada. Esto mejora la comodidad y conveniencia para el conductor.

En función de la ruta establecida por el conductor, el VPA conducirá automáticamente el vehículo de principio a fin, girando automáticamente, evitando peatones, otros vehículos, obstáculos y finalmente estacionando automáticamente en el espacio memorizado por el sistema.

Un sistema a la vanguardia

Una vez establecida la ruta con antelación, el conductor puede activar la función de VPA al entrar en el área donde se encuentra la plaza de aparcamiento. El vehículo localizará la plaza de aparcamiento y aparcará automáticamente.

El VPA puede memorizar hasta 100 plazas de aparcamiento, y es capaz de reconocer elementos estáticos como plazas de aparcamiento, baches limitadores de velocidad, pilares y vehículos estacionados, así como elementos dinámicos como vehículos en movimiento y peatones.

La función no requiere modificación ni instalación de ulteriores sistemas o tecnologías Bluetooth, LIDAR, WiFi, cámaras o cualquier otro sensor y dispositivo, y se puede utilizar en garajes interiores ordinarios.

A través de voz, imágenes y otras señales, el conductor recibe una visión dinámica de la ruta de conducción actual, el espacio de estacionamiento objetivo y las acciones asociadas, lo que permite una comprensión completa del sistema y la situación del estacionamiento.

El VPA es capaz de manejar escenarios de estacionamiento complejos con tráfico entrante y saliente, lanzaderas peatonales y múltiples elementos dinámicos.

VPA está disponible para la versión XPeng P7 Premium y la edición Wing, ambas equipadas con el sistema de hardware XPILOT 3.0 con servicios de software activados. Los usuarios de VPA tendrán que pasar una prueba de seguridad del conductor antes de activarla por primera vez.

Fuente | Businesswire

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