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Lo que nos perdemos en Europa por la legislación. Una bici eléctrica con doble motor y hasta 1.6 kWh de batería

El eterno debate sobre las limitaciones que Europa pone a las bicicletas eléctricas parece que no tiene fecha de finalización a pesar de los rumores de revisión de los mismos. Aspectos como el limitar la potencia a 250W, no poder usar acelerador y no poder pasar de los 25 km/h con el apoyo eléctrico, no hacen más que poner palos en las ruedas de una de las mejores alternativas de movilidad sostenible que tenemos a nuestro alcance. Algo que nos impide acceder a modelos de lo más competitivo como la EUNORAU Defender S. Una bici eléctrica a la venta en Norteamérica y que nos muestra de una forma gráfica lo mucho que nos estamos perdiendo en Europa por culpa de una legislación totalmente obsoleta.

Se trata de una bicicleta de montaña con rueda de 26 pulgadas del estilo fat tire, con sus 4 pulgadas de anchura, dotada de un aspecto bastante sencillo y minimalista. Nada hace pensar desde fuera del bicho que esconde dentro, y de las muchas posibilidades de configuración que tiene este modelo que insistimos, no puede ser usado legalmente en las vías públicas de Europa. Si en recintos cerrados y privados, o fuera de Europa.

Un nuevo ejemplo de que la legislación debe evolucionar algo para permitir el ampliar las posibilidades a los que quieran o necesiten modelos con más potencia, aunque no ofrezcan unas velocidades de apoyo más allá de los actuales límites. Pero si más potencia para subir cuestas pronunciadas sin perder velocidad.

EUNORAU Defender S: características

Uno de los elementos más llamativos es el sistema de doble motor. Dos motores eléctricos, uno en cada buje de las ruedas, a 48 V que cuentan con una potencia pico de 750 W cada uno. En total 1.5 kW que le permiten llegar a una velocidad máxima de 55 km/h. Y además de con el apoyo de los pedales, también puede hacerlo con otro elementos prohibido en Europa en las bicis, el acelerador.

Esto permite al propietario poder subir fuertes pendientes en caminos de montaña sin esfuerzo, e incluso permitiría a las personas con algún problema de movilidad desplazarse de una forma sostenible y sin emisiones.

La batería también está a la altura de las circunstancias. Se trata de un pack de litio a 48 V formado por celas Samsung, que puede tener una capacidad de serie de 17 Ah, que le permiten recorrer según el fabricante 130 kilómetros con cada carga.

Pero como opción podemos añadir una segunda batería de 14 Ah, que llevará la capacidad hasta los 1.6 kWh, y la autonomía hasta más allá de 200 km.

El resultado es una bicicleta dotada de suspensión delantera y trasera, con rueda gruesa, acelerador, y una buena cifra de potencia. Combinación que le permite moverse con soltura e incluso en largas distancias gracias a su sistema de control automático de velocidad.

Podemos añadir que el cuadro está disponible en dos tamaños, 17 y 19 pulgadas, lo que nos permite adaptarla también a las personas que no son muy altas y que nos es algo más cómodo un modelo más compacto.

EUNORAU Defender S: precio

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Lo mejor de todo es que todo esto no viene acompañado de un precio desproporcionado. No es un modelo low cost, pero podemos hacernos con una unidad por 2.377 euros para la versión con una batería. Un coste que a primera vista parece de lo más tentador, pero que por desgracia la legislación hace que no podamos adquirirla de momento en Europa.

Más info | Eunorau-ebike

 

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