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Para Hyundai, el IONIQ 5 es el coche más importante de su historia

Hyundai sigue compitiendo en el mercado de la movilidad eléctrica con modelos cada vez más competitivos. Ahora es el turno del Ioniq 5, un coche en el que Hyundai confía para que sea un revolución en el mercado. “Este es el comienzo de una nueva era. No creo que esté exagerando «, afirmaba el director de Hyundai Alemania, Jürgen Keller.

El Hyundai Ioniq 5 podrá encontrarse en varias versiones, combinando a la perfección su elegante e innovador diseño con el mayor rendimiento, incorporando materiales sostenibles y un espectacular despliegue de tecnología inteligente.

El nuevo modelo cuenta con un sistema de carga de 800V y una autonomía de hasta 481 kilómetros bajo ciclo WLTP. Esto le permite pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos, necesitando apenas 5 minutos para recuperar 100 km de autonomía.

 

Sólo en mercados como Alemania, Hyundai planea vender 8.000 unidades este año. El importador germano recibió 1.150 unidades del modelo especial «Proyect 45» que será el encargado de abrir las ventas. Según Keller, esta edición se agotó en 24 horas, e incluso habría sido posible un número mucho mayor de ventas ya que en total han registrado 5.400 pedidos.

El fabricante surcoreano tiene como competidor directo a modelos como el Volkswagen ID.4, sus hermanos  Skoda Enyaq y Audi Q4 E-Tron, además del Ford Mustang Mach-E.

A diferencia del Kona, por ejemplo, el Ioniq 5 de momento no se fabrica en Europa. Esto podría complicar la situación de entrega del modelo. A pesar de ello, Jürgen Keller afirma tener grandes expectativas respecto a su venta, pero también recuerda la importancia de la relación entre los socios.

 

Además, el director de Hyundai Alemania lo tiene claro. Los concesionarios tienen que acompañarles en este camino con la finalidad de conseguir el mayor número de ventas. Con el Ioniq 5, Hyundai asegura dirigirse principalmente a clientes jóvenes. Según los coreanos, casi la mitad de ellos (46%), tendrá entre 30 y 49 años. Además, la marca espera que el 53% de los clientes opten por una de las versiones de tracción total, con un incremento de 3.800 euros, y el 47% por la tracción trasera.

Los coreanos se decantan por el segundo paquete de modelo más alto, el «Techniq«, como variante más popular (48%). Sin embargo, esta versión, 8.500 euros más caro, cuenta con una bomba de calor o una toma de corriente de 230 voltios bajo el asiento trasero, que puede utilizarse para cargar un ordenador portátil mientras se conduce, por ejemplo.

Con respecto a la batería, los clientes podrán elegir entre la versión de 58kWh o de 72,6 kWh. Las variantes con tracción total (173 kW/235 CV y 225 kW/305 CV) son más potentes que los modelos con tracción trasera (125 kW/170 CV y 160 kW/217 CV) gracias a sus motores eléctricos en ambos ejes.

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Fuente: Kfz-betrieb

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