Para Hyundai, el IONIQ 5 es el coche más importante de su historia | forococheselectricos

Para Hyundai, el IONIQ 5 es el coche más importante de su historia


Hyundai sigue compitiendo en el mercado de la movilidad eléctrica con modelos cada vez más competitivos. Ahora es el turno del Ioniq 5, un coche en el que Hyundai confía para que sea un revolución en el mercado. “Este es el comienzo de una nueva era. No creo que esté exagerando «, afirmaba el director de Hyundai Alemania, Jürgen Keller.

El Hyundai Ioniq 5 podrá encontrarse en varias versiones, combinando a la perfección su elegante e innovador diseño con el mayor rendimiento, incorporando materiales sostenibles y un espectacular despliegue de tecnología inteligente.

El nuevo modelo cuenta con un sistema de carga de 800V y una autonomía de hasta 481 kilómetros bajo ciclo WLTP. Esto le permite pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos, necesitando apenas 5 minutos para recuperar 100 km de autonomía.

 

Sólo en mercados como Alemania, Hyundai planea vender 8.000 unidades este año. El importador germano recibió 1.150 unidades del modelo especial «Proyect 45» que será el encargado de abrir las ventas. Según Keller, esta edición se agotó en 24 horas, e incluso habría sido posible un número mucho mayor de ventas ya que en total han registrado 5.400 pedidos.

El fabricante surcoreano tiene como competidor directo a modelos como el Volkswagen ID.4, sus hermanos  Skoda Enyaq y Audi Q4 E-Tron, además del Ford Mustang Mach-E.

A diferencia del Kona, por ejemplo, el Ioniq 5 de momento no se fabrica en Europa. Esto podría complicar la situación de entrega del modelo. A pesar de ello, Jürgen Keller afirma tener grandes expectativas respecto a su venta, pero también recuerda la importancia de la relación entre los socios.

 

Además, el director de Hyundai Alemania lo tiene claro. Los concesionarios tienen que acompañarles en este camino con la finalidad de conseguir el mayor número de ventas. Con el Ioniq 5, Hyundai asegura dirigirse principalmente a clientes jóvenes. Según los coreanos, casi la mitad de ellos (46%), tendrá entre 30 y 49 años. Además, la marca espera que el 53% de los clientes opten por una de las versiones de tracción total, con un incremento de 3.800 euros, y el 47% por la tracción trasera.

Los coreanos se decantan por el segundo paquete de modelo más alto, el «Techniq«, como variante más popular (48%). Sin embargo, esta versión, 8.500 euros más caro, cuenta con una bomba de calor o una toma de corriente de 230 voltios bajo el asiento trasero, que puede utilizarse para cargar un ordenador portátil mientras se conduce, por ejemplo.

Con respecto a la batería, los clientes podrán elegir entre la versión de 58kWh o de 72,6 kWh. Las variantes con tracción total (173 kW/235 CV y 225 kW/305 CV) son más potentes que los modelos con tracción trasera (125 kW/170 CV y 160 kW/217 CV) gracias a sus motores eléctricos en ambos ejes.

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Fuente: Kfz-betrieb

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18 comentarios en «Para Hyundai, el IONIQ 5 es el coche más importante de su historia»

  1. Me llamaron ayer para seguir adelante con la «pre-reserva», les dije que el coche me parecía cojonudo, pero las condiciones de financiación no.
    La chica se medio indignó con un «bueno, tampoco te voy a obligar a seguir con la reserva».

    Veremos a ver si las cosas cambian en el futuro, aunque con tan pocas unidades, creo que los venderán todos sin problema.

    Lo mismo que con el Kia EV6, coches cojonudos, financiación usurera.

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    • Lo de la financiación por parte de los concesionarios o las marcas de coches son es otro tema a tratar…menudas condiciones…a mi el ioniq 5 y el ev6 me encantan…
      Por saber más o menos en cuánto se te quedaba el coche y que modelo has escogido?
      Gracias

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      • Te pego el resumen que hice en su día:

        «Te obligan a coger la financiación con peores intereses (Flexiplan 8.25% TIN), haciendo el descuento de fabricante justo para que entre en el MOVES. Es un buen embudo.
        Tienes un pago aplazado en el que pagas todo en la última cuota y las 47 anteriores solo has pagado intereses.
        Ni siquiera me han ofrecido pago al contado, aunque solicitase las 3 opciones.

        A modo de resumen, pedí el GT-Line AWD:
        Flexiplan
        PVP: 52.384
        Entrada: 33.686
        Capital Aplazado: 18.698

        Total: 61.252 a lo que puedes restarle lo que te toque de MOVES III

        Crédito de toda la vida
        PVP: 56.377 (Te quitan el descuento del Flexiplan)
        Entrada: 41.377
        Capital Aplazado: 15.000

        Total: 62.105 donde no puede aplicarse MOVES III

        También está la triquiñuela de que te meten dentro del importe financiado la comisión de apertura + un seguro opcional que si no espabilas a cancelarlo, deja de ser opcional.»

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  2. Hyundai va a pegar a los «jóvenes» de entre 30 y 40 años de Europa si no les compran el Ioniq5 y además las versiones más caras. O eso he leído entre líneas. Todavía recuerdo el caso que me hicieron cuando fui al conce a preguntar por el otro Ioniq y el Kona eléctricos. Ni caso, mi moto eléctrica no les impresionó.
    Así que Hunday y Kia, para el norte de Europa, nosotros los pobres del sur seguiremos esperando el coche eléctrico del pueblo o un Wuling.

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  3. Pues sinceramente, en España un coche de 33k dirigido para jóvenes… con el paro juvenil, trabajo en negro y precariedad laboral, no termino de verlo. Yo estoy pensando en comprar mi primer coche y quiero que sea eléctrico, pero los precios son altísimos, sumado a que no se fomentan con bajadas de impuestos o algo «gordo» para atraer a ese público del que se han olvidado todas las marcas.

    Si piensan que cualquier joven puede pagar un coche ya no eléctrico, si no híbrido o híbrido enchufable con el precio que tienen, van listos.

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  4. Pues que eleve la producción para que se convierta en un coche muy demandado, el coche de BYD ya esta en producción seguramente el próximo año lo vemos en Europa aunque me imagino en dos.

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  5. A mi tambien me llamaron ayer de Hyundai y les dije que ya habia estado en el concesionario de mi zona y que todavia no me podian hacer la oferta definitiva por el coche.Miré el renting pero como lo hacen por Arval que es una empresa externa y que de momento el coche electrico es caro me salia un renting a tres años por mas de 1.100€ mensuales.Con el flexiplan dando mi coche actual como entrada ya me salia sobre 650€ mensuales.Tengo tambien una reserva del Kia EV6 y cuando conozca las ofertas finales de cada coche tomaré la decisión aunque ahora mismo me decanto mucho mas por el Ioniq 5…

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    • Casi nada, 1100 mensuales de renting. Y me quejo yo de que gasto entre 160 y 180 euros al mes en gasolina! Si no ponen unos precios más accesibles, me quedan todavía muchos años de seguir quemando gasolina.

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