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El Porsche Taycan recibe una llamada a revisión por la pérdida repentina de potencia

Hace unos meses Porsche sacaba al mercado su primer coche eléctrico, suponiendo así un cambio de paradigma para la marca alemana. Para su producción en serie, la compañía invirtió más de 700 millones de euros en la factoría con la finalidad de crear un modelo con las mejores prestaciones.

Pero no parece haber salido todo como se había planeado, la marca tiene previsto hacer una llamada a revisión del Porsche Taycan con el objetivo de solucionar un problema de software, el cual provocaría una pérdida repentina de energía.

Las alarmas saltaron cuando en varios modelos se experimentaba el mismo problema sin mensaje previo de advertencia o error sobre un fallo en la batería. Esto provocó una investigación por parte de la agencia encargada de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, NHTSA, el pasado mes de mayo.

El problema comenzó con la queja de algunos clientes a principios de año, afirmando que el Taycan, que funciona con un sistema de 800 voltios, se quedaba sin energía de manera repentina y sin explicación alguna.

En una presentación realizada el 17 de mayo, la NHTSA describió el problema como una «pérdida de fuerza motriz en movimiento a cualquier velocidad».

Sin duda, estamos ante una llamada a revisión que confirma los desafíos técnicos que supone poner a la venta coches eléctricos equipados con unos sistemas cada vez más complejos desde el punto de vista del software. De cualquier manera, habrá que esperar a que en los próximos días Porsche haga pública la noticia donde se reporte lo ocurrido.

El Taycan, presentado en 2019, es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca propiedad del Grupo Volkswagen. Las ventas del coche eléctrico durante el primer trimestre casi igualaron a las del icónico modelo deportivo 911.

Pero como casi todas las marcas, el camino tendrá algunos retos a superar y este es el primero para la berlina deportiva que se ha convertido en poco tiempo en todo un emblema para los de Stuttgart, y que se bautiza en una llamada a revisión que esperamos tenga un fácil y rápido arreglo.

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Fuente | Autonews

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