El Porsche Taycan recibe una llamada a revisión por la pérdida repentina de potencia | forococheselectricos

El Porsche Taycan recibe una llamada a revisión por la pérdida repentina de potencia


Hace unos meses Porsche sacaba al mercado su primer coche eléctrico, suponiendo así un cambio de paradigma para la marca alemana. Para su producción en serie, la compañía invirtió más de 700 millones de euros en la factoría con la finalidad de crear un modelo con las mejores prestaciones.

Pero no parece haber salido todo como se había planeado, la marca tiene previsto hacer una llamada a revisión del Porsche Taycan con el objetivo de solucionar un problema de software, el cual provocaría una pérdida repentina de energía.

Las alarmas saltaron cuando en varios modelos se experimentaba el mismo problema sin mensaje previo de advertencia o error sobre un fallo en la batería. Esto provocó una investigación por parte de la agencia encargada de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, NHTSA, el pasado mes de mayo.

El problema comenzó con la queja de algunos clientes a principios de año, afirmando que el Taycan, que funciona con un sistema de 800 voltios, se quedaba sin energía de manera repentina y sin explicación alguna.

En una presentación realizada el 17 de mayo, la NHTSA describió el problema como una «pérdida de fuerza motriz en movimiento a cualquier velocidad».

Sin duda, estamos ante una llamada a revisión que confirma los desafíos técnicos que supone poner a la venta coches eléctricos equipados con unos sistemas cada vez más complejos desde el punto de vista del software. De cualquier manera, habrá que esperar a que en los próximos días Porsche haga pública la noticia donde se reporte lo ocurrido.

El Taycan, presentado en 2019, es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca propiedad del Grupo Volkswagen. Las ventas del coche eléctrico durante el primer trimestre casi igualaron a las del icónico modelo deportivo 911.

Pero como casi todas las marcas, el camino tendrá algunos retos a superar y este es el primero para la berlina deportiva que se ha convertido en poco tiempo en todo un emblema para los de Stuttgart, y que se bautiza en una llamada a revisión que esperamos tenga un fácil y rápido arreglo.

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Fuente | Autonews

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21 comentarios en «El Porsche Taycan recibe una llamada a revisión por la pérdida repentina de potencia»

  1. Esperemos que resuelvan estas pérdidas de potencia repentinas, sobre todo por lo peligroso de que suceda en un adelantamiento o situación de riesgo potencial.

    No me alegro de ninguno de estos errores/problemas en ninguna compañía de coches eléctricos porque lo primero es la integridad física de los ocupantes.

    Que lo investiguen y lo resuelvan cuanto antes (no queda claro a qué unidades afecta). Lo importante es dar seguridad para poder seguir fabricando eléctricos, del tipo y la marca que sea, y reducir emisiones al mayor ritmo posible.

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  2. Sigo sin entender como hay fabricantes que venden coches en 2021 que no se pueden actualizar via OTA. Ahora toma unos cuantos millones de coste directo y miles de horas de trabajo para solucionar algo, que podría haberse hecho con un click.

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    • La OTA ahorra mucho pero no es un click, tienen que poner el mensaje, bajarlo y ver el comportamiento supuestamente está probado pero …. también depende del volumen del paquete y tener algo si falla la conexión, coche cargado, no en funcionamiento…

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  3. Esto es a nivel software. Porsche tiene talleres por todas partes del mundo y lo solucionará rápido y eficientemente, cosa que otras marcas no lo podrían hacer si fuera fallo mecánico o físico, al carecer de talleres.

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  4. Talleres por todas partes? En mi ciudad no hay ninguno y no es pequeño. Y aquí no comentaba que estos fallos solo tenía los Tesla? Mira por donde un coche que vale más de 120k tenga estos fallos.

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      • Recall over the air, igualito que el PORSCHA
        Baja aquí que te lo actualizo mientras duermes, o no.
        No vaya a ser que se queden un coche de 120 mil euros brickeado como pasaba hace 10 años con los móviles.

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      • ¿Y todo gracias a los 800V no?
        Eso que era el futuro de la automoción.
        Nada como hacer el ridículo y además desviar la atención.
        2 días sin el coche y 7 horas de taller.
        Que bonito es tener talleres por todas partes.

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    • Se merecerían una respuesta a su estilo tal que: «Le habrá cogido miedo al portaviones, por si se cae al agua», pero en realidad es una desgracia para el EV, ya que este coche con todos sus defectos, es una referencia para introducir a fanboys acérrimos a la movilidad eléctrica.

      Eso si. Espero que una de las unidades que han fallado, sea la de Bill Gates, ya que su empresa colaboró con Porsche, y es bueno que sufra un pantallazo de vez en cuando, para que no juegue más a frenar la movilidad eléctrica con las acciones en corto de Tesla. Ya recibió un buen correctivo, perdiendo dinero, pero eso no le duele tanto como el haberse equivocado tanto en bolsa como en coche y que su empresa esté en medio.

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  5. En la cabecera de la noticia se puede leer: «la marca tiene previsto retirar el modelo del mercado» y después no hacéis ninguna referencia ni mención a ese párrafo ….
    Cualquier cosa vale para que se abra la noticia…….

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