Tesla suma 8 trimestres consecutivos en beneficios tras presentar sus últimos resultados | forococheselectricos

Tesla suma 8 trimestres consecutivos en beneficios tras presentar sus últimos resultados


Tesla acaba de hacer públicos los resultados del último trimestre con los que bate de nuevo las expectativas del mercado. Al igual que hizo con el número de coches eléctricos matriculados superando todos los récords de producción de la marca, la firma dirigida por Elon Musk demuestra la sostenibilidad económica de su proyecto.

Tras el cierre de Wall Street, Tesla ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2021. Las primeras cifras reveladas muestran unos ingresos de 11.958 millones de dólares y ganancias de 1.45 dólares por acción, no GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados).

Estas cifras demuestran que Tesla es aún mucho más rentable y estable de lo esperado. En informe de Tesla revela que: «En el segundo trimestre de 2021, batimos nuevos e importantes récords. Producimos y entregamos más de 200,000 vehículos, logramos un margen operativo del 11,0% y superamos los mil millones de dólares de ingresos netos de los GAAP por primera vez en nuestra historia«.

Golpe encima de la mesa

Las cifras de Tesla muestran un importante flujo de caja libre por encima de los 600 millones de dólares. De todos modos, durante este periodo la compañía ha disminuido el efectivo disponible:

«El efectivo de fin de trimestre y los equivalentes de efectivo disminuyeron a 16.200 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsados principalmente por la deuda neta y los reembolsos de arrendamiento financiero de 1,6 mil millones de dólares, compensados parcialmente por un flujo de caja libre de 619 millones de dólares».

El margen corporativo de Tesla ahora alcanza el 11%, gracias a una mejora del 28% de los márgenes brutos automotrices de la compañía.

Elon Musk dice adiós al cobalto

Durante la publicación de resultados Elon Musk ha recalcado Tesla está en la actualidad en proceso para fortalecer su cadena de suministro de materia prima. También indica que sus baterías de LFP no usan cobalto, y la empresa puede incluso cambiar a celdas de batería a base de hierro en el futuro en lugar de aquellas con base de níquel.

«Esperamos tener cero cobalto en el futuro«, ha afirmado el CEO de la compañía. Musk agregó que todo el almacenamiento de energía estacionaria como Powerwalls y Megapacks utilizará pilas de batería a base de hierro.

Para Musk, Tesla es la empresa más rápida de la historia a la hora de lograr una escalada de producción comparable según el directivo a lo logrado por el Ford T en su momento, comparables al Modelo T. Además ha declarado que que la Cybertruck y la producción en volumen del Semi se verán muy afectados por la disponibilidad de baterías.

Frente a este nuevo contratiempo que puede retrasar, una vez más, la llegada del camión eléctrico de Tesla, Elon Musk espera que los problemas de baterías se solucionen en 2022.

Tesla doblará el número de celdas en 2022

Para tranquilizar a los inversores y el mercado, Musk ha hecho un anuncio que garantiza el importante aumento de producción que se espera para 2022 por parte de Tesla, cuando tenga a plena producción sus dos nuevas gigafactorías: la mastodónitca Giga Texas y su primera gran fábrica europea; Giga Berlín.

Según el CEO, Tesla tendrá el doble de baterías el próximo año si se compara con los datos de 2021. Esto es un importante aviso a navegantes teniendo en cuenta que este mismo año la compañía no para de batir récords.

Mientras Mercedes y otros grandes fabricantes siguen planificando sus primeras fábricas de baterías, Tesla pretende doblar su producción para inundar con el SUV Model Y Europa, Estados Unidos con su Cybertruck y el mundo con su camión eléctrico Tesla Semi.

Consulta los resultados del T2 2021 de Tesla

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36 comentarios en «Tesla suma 8 trimestres consecutivos en beneficios tras presentar sus últimos resultados»

    • Nadie? Ya vendrán en unos minutos a explicartelo…aqui hay unos cuantos gritando “Viva la competencia” con el bilis por las nubes.

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      • ¿Pero qué problema hay con que Tesla tenga éxito y con que exista la competencia?

        ¿A caso son incompatibles ambas cosas?

        Yo personalmente me alegro de que a Tesla le vaya bien aunque no me vaya comprar un tesla y al mismo tiempo me alegro de que haya competencia que implique cada vez más y mejor oferta para todos.

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        • +1.

          Tampoco implica que todo lo que haga Tesla esté bien, o no se columpie como se está columpiando con el FSD, el Semi… y veremos qué pasa con la CT.

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          • La edad no es importante. Lo importante es la mentalidad.

            Si eres un PetrolHead Chupa tubos de Escape.

            Te pasan estas cosas. Que se descojonan en tu careto de viejo seco y podrido.

            Jajajaja

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            • No estoy de acuerdo con muchas opiniones de Francisco, pero por lo menos no falta al respeto.

              El hecho de que insultes en lugar de argumentar te deja bastante en evidencia.

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            • Lo único que me queda claro es tu falta de argumentos y recursos.

              Flaco favor haces así a la defensa del EV. Y te lo dice un firme defensor, pero el insulto no vale.

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  1. El crecimiento de Tesla esta unicamente limitado por su capacidad productiva. 1,2 millones reservas de Cybertruck estan esperando ser cumplidas, cientos de miles Model Y para Europa desde Giga Berlin y meses se espera actualmente para poder llevarte un Model 3. Si al final del año 2021, Giga Texas y Giga Berin empiezan a fabricar coches, los 500.000 coches fabricados en todo el año pasado podrian fabricarse solo en el segundo o tercer cuatrimestre de 2022. Esto implica unos 2 millones de vehiculos al año o un crecimiento x4 en dos ejercicios. Tesla tiene mucho trabajo por delante.

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  2. Hay una cosa que me ronda por la cabeza. Ante todo me alegro de sus beneficios para saldar deuda pero justamente muchos años antes Tesla mostraba beneficio pero no tanto porque mucha de esa cantidad lo metían a inversiones pero es me da la sensación de que Tesla si está invirtiendo pero menos de lo que hacía habitualmente por lo que parece que se está acomodando o por lo menos en los coches no veo esa presencia pero veo más en la cadena de producción de baterías parece como que se está posicionando en ese segmento.

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  3. Hay demanda , son rentables y son ecológicos.
    Sólo ha costado 10 años y una marca para convencer a algunos.
    El marketing es muy duro.
    Repeat play repeat play saca el boli y rebobina.

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  4. Sarpullidos por aquí, y sarpullidos por allá, tu colita has de mover, ta, ta, ta, ta. Y la bilis correrá, ta, ta, ta, ta.
    ¿Verdad Rafael, Kike, Mark 2011…?

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    • Veo que tienes una comprensión lectora bastante dudosa.
      Pero en fin…
      Personalmente no quiero que Tesla quiebre, cómo no quiero que quiebre VW.
      Me es bastante indiferente si tienen 8 meses, 8 trimestres u 8 años de ganancias continuados.

      Pero eso es algo que no creo llegues a comprender.

      Otro tema son los comentarios de los fanáticos de Tesla, esos no tienen desperdicio…
      Y la falta de argumentos, de los que insultan a la inteligencia.

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  5. Yo no tengo un model 3, pero lo tengo claro, viva la competencia, venga de donde venga.
    Espero que el año que viene Tesla esté en los 450.000 trimestrales. Y los demás también.

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  6. Estilos personalistas aparte, merece que se reconozca el gran mérito de llegar a donde ha llegado esta compañía y que sirva de acicate para que los fabricantes tradicionales no se duerman y aceleren la transición al VE.

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  7. Encantado con que tesla siga poniendo mas y mas BEVs en el mercado, al igual que encantado con que otros fabricantes produzcan conjuntamente mas BEVs que tesla……..

    Sin duda y por siempre

    Viva la competencia

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    • Nos puedes decir cuantas factorías tienen los otros fabricantes dedicadas a los VE?
      Y ni con eso no consiguen vender más.
      Nada como el perfecto ejemplo del ID.4 en china.
      100 mil BEV de previsiones de ventas y no han vendido ni 20 mil con 2 fábricas de 60 mil vehiculos.
      Alguien debe dimitir en VW… o mejor no, que de eso se trataba.
      Viva la incompetencia.

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    • Pues a veces disimulas muy bien tú entusiasmo por las ventas de Tesla.
      No será que eres un antitesla y se te ha visto el plumero?
      De todas formas, no tengo porqué desconfiar de tus palabras.
      Por otra parte, totalmente de acuerdo con tu comentario +1

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    • A la cueva los de la bancarrota.
      Ya teneis los dodotis preparados? 1,5 millones de VE en 2022 y subiendo.
      Lo que nos vamos a reir.

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      • A ver si encuentras un comentario mío hablando de la bancarrota de Tesla. En cambio si buscamos tuyos de la caída de otras empresas….

        Fanboy clásico.

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        • No tienes mas que leer, ford en quiebra, Vag liquidando fabricas, Stellantis en suspension de pagos, jajajaja

          Y la cuota de tesla en enchufables , bajando, bajando y bajando

          Viva la competencia

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