La fuerte demanda hace que los precios del Tesla Model 3 de ocasión se coloquen a la altura que las unidades a estrenar

¿Quieres comprarte un Tesla Model 3 de ocasión para ahorrarte unos eurillos respecto al nuevo? Algo que normalmente se traduce en un precio mucho más competitivo, pero en el caso del Model 3 se rompe ya que hacerse con una unidad de ocasión puede salir igual o incluso más caro que uno a estrenar. El mundo al revés.

Si echamos un vistazo a la web de Tesla, el primer síntoma de que hay algo raro es que la zona de modelos ya matriculados o de segunda mano en España está totalmente vacía de Model 3. Incluso en mercados mucho más grandes como Alemania apenas hay tres unidades matriculadas disponibles, o en Países Bajos, uno de los principales mercados para la marca americana, acumulan solo 7 Model 3 usados.

La cuestión se confirma si hacemos un repaso a las páginas de ocasión. Si quitamos los anuncios sospechosamente baratos, y que suelen ser modelos a importar no disponibles en stock, vemos que la opción más económica parte desde los 43.000 euros hasta los 48.000 euros para la variante Standard Range Plus. Un modelo que en el configurador de Tesla para una unidad del 2021 parte desde los 49.560 euros.

En este caso la única cuestión que nos podría animar a optar por esta alternativa sería encontrar una unidad con el sistema de conducción autónoma activado, que como recordamos supone un desembolso adicional de 7.500 euros. Pero la mayor parte de los anuncios no indican este aspecto.

 

La cosa no mejora mucho con la versión más popular y que más se vende. La Long Range Dual Motor. En este caso la oferta de unidades que podríamos denominar interesantes es más limitado. Por un arco entre los 47.000 y los 48.000 euros podemos encontrar los principales chollos para unidades del 2020 con 11.000 km en su marcador. Un precio que es interesante a pesar de ser solo 4.000 euros menos que una unidad 2021 a estrenar.

Pero como en el caso anterior, el equipamiento marcará la diferencia y si encontramos una unidad con el paquete FSD activado, sin duda nos ahorraremos un dinerillo. Pero en la mayor parte de los casos las unidades se sitúan en torno a los 47-50 mil euros, con el paquete de Autopilot mejorado en el mejor de los casos. 

Unidades en stock en la web de Tesla Alemania

Luego encontramos cosas absurdas como ofertas de unidades usadas del 2020 con precios incluso por encima del coste de una unidad a estrenar. Precios de ocasión que se sitúan por encima de las unidades usadas en stock dentro de la oferta de Tesla, con precios desde 50.900 euros para modelos Long Range de agosto del 2020 con Autopilot mejorado.

Un fenómeno que se puede explicar por la fuerte demanda en el mercado de ocasión, que ha empujado los precios de todos los modelos a la venta por factores como la falta de semiconductores para producir nuevos, pero también por factores como la constante actualización del software de los modelos de Tesla, que permite seguir manteniendo un elevado valor del vehículo por falta de una alternativa, incluso dentro de la propia marca.

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